Arbitró Alejandro Hernández Hernández, del comité canario. En el VAR estuvo Jaime Latre.
El arbitraje del canario iba por buen camino hasta que erró en una de las últimas jugadas no expulsando al Papu.
En el apartado disciplinario, sacó cinco amarillas y todas justas. Recapitulamos. En la primera mitad y en cuestión de diez minutos la vieron Jordán por parar a Rodrygo en el 27', Montiel por una dura entrada a Vinicius en el 30' y Tchouaméni por barrer abajo a Lamela en la frontal del área merengue en el 37'. En la segunda mitad, se unieron Gudelj por parar una contra cuando se iba Vini en el 65' y Papu por un bocadillo al muslo de Valverde en el 94'.
En las áreas hubo dos jugadas susceptibles de aparecer en esta crónica. En la primera mitad, los sevillistas reclamaron penalti de Carbajal a Lamela y en la segunda fueron los locales después de una acción de Vinicius con el arquero Bono. En ambas acciones hay contactos pero no lo suficiente como para ir a los once metros y más en una campaña donde se pretende que los penaltis decretados sean muy claros.
Hernández Hernández, REGULAR.
Anexo: vistas más repeticiones de la entrada de Papu a Valverde lo justo y necesario habría sido expulsar al argentino. Jaime Latre debió de dar un toque a HH para que fuera a revisar la acción al VAR.
Getty Images
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos