Arbitró Alejandro José Hernández Hernández, del colegio canario.
No era un partido demasiado complicado de arbitrar si el colegiado canario se hubiera mostrado tajante con el juego duro de los vitorianos. Pero, dado su nivel tan bajo para impartir justicia, no es extraño lo que ocurrió.
En la primera parte Ximo fue amonestado por una entrada tardía a Mendy en el minuto 9. Más tarde, se invirtieron los papeles, aunque Mendy, después de clavarle un taco al defensa local, se fue sin amarilla. En este primer acto también se protestó una mano de Varane, pero ni era punible, ni estaba en el área para ser penalti.
En la segunda mitad el festival fue de tarjetas amarillas: unas merecidas, otras inventadas y varias que nunca se sacaron.
Manu García vio una por protestar en el 48' y, cinco minutos después, pudo irse a la caseta con una segunda por pisotón a Kroos en el talón. En el 58' el de Arrecife señaló falta y amarilla a Militão por una falta (¡!) a Lucas Pérez que solo vio él. El brasileño ni le rozó. Para continuar con su cúmulo de errores, le perdonó sendas amonestaciones en un intervalo de 10 minutos a Duarte por una patada por detrás y a Borja Sainz por un agarrón. En los minutos finales prosiguió desenfundando con amarillas para Mendy y Benzema en los visitantes y Edgar en el cuadro babazorro.
Hernández Hernández estuvo MAL. Suspenso por ser tan permisivo y condescendiente.
Fotografías: Getty Images
De Hernández al cuadrado no se puede esperar nada bueno.
Otro sinvergüenza redomado...este arbitrucho no tiene límites en su basura moral, profesional y quién sabe más...escoria!
Mal, muy mal y con intención clara de perjudicar con las amarillas.
"En los minutos finales prosiguió desenfundando con amarillas para Mendy"
Por un supuesto codazo de Ferland.
Codazo inexistente, los comentaristas no señalaron este error del árbitro.
Inútil referee, que ascenderá en el escalafón por su corrupción sin igual. Llegará alto
Muy mal, como siempre con los nuestros. Es malo, muy malo, pero no solo en el concepto de calidad ínfima, sino en el de maldad cuando tiene al Madrid enfrente.
El gol del Alavés viene de una falta que pita a Militao, la cual no existe. Además, le saca tarjeta amarilla. Justo antes, le habían dado un codazo en el pecho que le dejó sin respiración, pero el árbitro solo pitó falta.
Respecto al pisotón por detrás a Kroos de Manu García, acción por la que no fue amonestado con tarjeta amarilla (que hubiera supuesta su expulsión), debéis saber que desde que expulsaron a Modric por tarjeta roja directa por algo similar, los árbitros dejaron de considerar esta acción merecedora de tarjeta roja o amarilla. (modo ironía)
Hdez Hedz es un arbitro del barsa y siempre antimadridista , al que ha perjudicado siempre . Es un peligro tanto en el campo como en el VAR