"Tell me the story,
the one about eternity,
and the way it’s all gonna be”
Tiene todo el sentido que el primer partido tras la muerte de Gento lo resuelva Hazard. Es el fogonazo inesperado de una esperanza sobrenatural, a la vez que un guiño socarrón. Hay un hálito de vida donde ya no se intuía, y querríamos extrapolarlo para hacer con él lo que se pueda, pero es sólo fútbol. Hacía falta, por cierto, un pequeño milagro para que después de lo de D. Paco aún tuviéramos ganas de seguir viendo balompié. El ejemplar partido del Madrid, sobreponiéndose a la adversidad de un arbitraje incalificable y de una prórroga en inferioridad numérica, fue ese milagro. El que lo sellara un gol de Hazard fue tan sólo el corolario.
El hecho de que el belga saliera solo a jugar la prórroga es otro detalle lleno de simbolismo. El tiempo a Hazard se le ha acabado en el Madrid: está en prolongación, y en ese tiempo extra marcó. Otra vez la necesidad de extrapolar, o las ganas de que una golondrina haga verano.
El gol es lo suficientemente bueno e importante como para que no haya modo de revocar la fe en un futuro más halagüeño para el chavalito de los ojos claros, como lo llama nuestra colaboradora Esther Molino. Esther es la última hazardista viva, o lo era hasta anoche, porque no faltará quien ahora se suba al barco. Pero ¿qué es subirse al barco? ¿Ponerlo de titular el domingo, otra vez frente al Elche? No parece algo desatinado, pues si hay una máxima indudable en fútbol es que conviene aprovechar los impulsos, y además no termina de decantarse la titularidad del tercer hombre del ataque carlettiano. Ni Rodrygo ni Asensio terminan de aferrarse al puesto, por más que ninguno de los dos lo haga mal del todo. No dan continuidad a la excelencia. Quizá Hazard sea, de pronto, la tercera vía del tercer hombre. De pronto, el penúltimo verano.
Decíamos que el gol era lo suficientemente bueno e importante. Es lo suficientemente bueno porque el belga se desmarcó con la celeridad y la clarividencia que poca gente en esta plantilla posee para el ejercido de ese don divino, aprovechando el pase de Alaba. Regateó en largo al portero y allí, en el mismo punto pero en el otro lado donde Higuaín la mandó al poste frente al Olympique, aprovechó el ángulo precario para enviarla a la red.
Y fue importante porque coronó una remontada de las que prestigian al Madrid, de la que conforman su halo. La Copa del Rey no es la Champions y el Elche no es el Bayern. No obstante, y aunque las más de las veces el Madrid gana crédito atraído por el brillo del oropel más reconocido, en otras ocasiones es el propio Madrid quien da lustre a las competiciones. Anoche fue sin duda una de esas ocasiones. La Copa del Rey es un torneo mejor gracias a lo que hizo el Madrid anoche, en la noche en que había que honrar a Gento y se le honró, en la noche en que Hazard nos habló de la eternidad, de cómo será todo.
Bueno es que Hazard vaya recuperando el tono y que se aproxime al menos a una cuarta parte de lo que en su día fue, para poder recuperar parte de la inversión vendiéndolo para adquirir esos jugadores que todos tenemos en mente
Totalmente de acuerdo. Ello unido a que Vinicius necesita descansar ya... Veremos que nos depara Carletto el dmingo.
Con independencia de que se pueda vender o no, en estos 5 meses no deberíamos caer en el error de los farsantes con Dembelé: Mientras sean madridistas, hay que buscar la manera de que todos contribuyan: Hazard, Bale, Marcelo, Isco, Jovic, incluso Mariano. Por poco que aporten, siempre será mejor aportar poco que aportar nada.
Abrazos madridistas.
De acuerdo Julio . Pero no te parecería mejor que esa aportación la hiciesen los jugadores del Castilla. De estos si que no se puede dudar de su madridismo
Esta visto que nuestro entrenador cuenta poco o nada con los Miguel Gutiérrez, Blanco, Arribas, Marvin, etc.,..
Si ayer no jugaron ni un minuto, dudo mucho que lo hagan de aquí al final de temporada.
Cierto Gabriel, lo mismo aplicaría para los canteranos. También son activos. He mencionado a los anteriores por se los considerados "sospechosos", pero mi afirmación es extensible a todos. Un saludo
El madridismo lo ponemos nosotros. Ellos que pongan profesionalidad y lo mejor de sí mismos, especialmente si nos referimos a un fichaje del coste del belga. Coincido en que el Barça, una vez más, nos marca el camino con Dembelé.... por el que no hay que ir. Incluso (y no es poco) éticamente. No se puede ser más tonto y más malo. Bueno, sí. Siempre está ahí el Malakito. Lo de Hazard es una buena noticia. Como todo lo que sea sumar.
De Hazard solo pido , y tengo dudas de que asín suceda, una salida digna y no dembelesca. Con eso me conformaría. Conste en acta mi júbilo y alborozo cuando marcó el gol. Como estoy marcado por mi consabido afecto a todo llo azulgrana, reconozco que me satisfizo doblemente que Isco y Hazard se erigieran en los “héroes” madridistas ayer. Al culetufo le sentó a cuerno quemado y se dispuso a ver a su farça con el cagómetro por las nubes.
...le supo a cuerno quemado.
Es bueno recordar que el Real Madrid ,aunque para nosotros obviamente sea especial, para adversarios y arbitros también lo es. Y si no no entiendo cómo es posible escuchar cada día lo que escuchamos y leemos en prensa y lo que vemos fin de semana y fin de semana también en los campos de dios.
Todos tratan a nuestro equipo cómo si no fuera cómo los demás (para nosotros está claro)pero tanto periodismo cómo estamento arbitral viven en una locura permanente intentando convencerse a sí mismos de algo que no tiene explicación.
Sólo si eres de nuestro club eres capaz de ver a tu equipo tanto ganar en un campo de una categoría inferior,cómo levantando 3 Champions League seguidas. This is our Real!!