Hola, queridos amigos. Prosigue la resaca de la maravillosa clasificación para Cardiff sellada en el Calderón, a pesar de que según el editorial del director de la Ouija en realidad en el Calderón ganaron los dos. Ya sabéis: el Madrid porque se clasificó y el Atleti porque ganó el partido. Nunca en la historia de la Champions League se le había dado tanta relevancia a una victoria tan fútil. El marcador de 2-1 no le sirvió de absolutamente nada al Atlético de Madrid, abochornado por la lección de fútbol deparada por su odiado rival durante 160 de los 180 minutos que duró la eliminatoria. Pero al día siguiente lo que correspondía era lo nunca visto: felicitar al que había sido eliminado porque al menos había ganado el partido. Nosotros nos sentiríamos tratados con condescendencia si nos sucediera algo así, pero en virtud de la mística del perdedor que ha construido a su alrededor el Atleti va a ser tratado con suavidad por la prensa y por la gente. Una vida donde nadie te exige nada, como si estuvieras jubilado. Eso es lo que tiene el Atleti, y todavía los hijos colchoneros preguntan a sus padres que por qué.
-¿Que por qué, hijo? ¿No ves el chollazo? ¿No ves que nos acaba de eliminar por cuarto año consecutivo nuestro rival más enconado y la prensa nos pinta como los ganadores? ¿No vez que no nos haca falta ganar, y ni siquiera competir dignamente, para instalarnos no ya en la paz mental, sino directamente en la euforia? ¿Y aún me preguntas que por qué somos del Atleti? Por comodidad, hijo, es evidente. Por comodidad.
La bellísima foto de la jugada antológica de Benzema que la Ouija nos trae hoy a su portada contrasta de tal forma con la de la víspera del partido (con el faldoncillo del Frente Atlético incluido) que parece mentira que estemos hablando de la misma publicación. Pero hoy Relaño quiere recuperar a tres o cuatro de los madridistas que, hastiados de su línea habitual, ya no hojean el As ni cuando desayunan en la barra del bar. Hoy toca un poquito de Benzema para ver si conseguimos que se olvide que anteayer desafiamos todos los récords de iniquidad del mercado blanqueando a un grupo ultra y violento que, sin duda envalentonado por nuestro apoyo y el de otros medios, causó incidentes de consideración (más de veinte heridos) contra madridistas que habían acudido a su estadio. No cuela, señor director de la Ouija. Lo de anteayer no se nos olvida. La jugada de Benzema la llevaremos los madridistas en el alma hasta el fin de nuestros días. Usted en cambio se la puede introducir por donde más convenga.
Por su parte Marca trae a su primera plana, oportunamente, al héroe de la Séptima, que se ganó a la Juve de Zidane (cómo es la vida) en choque de trenes europeos que se replicará en Cardiff el 3 de junio. Mijatovic marcó, por su significado intransferible y la refundación deportiva del club que trajo consigo, el que acaso pueda calificarse como el gol más importante de la Historia del Real Madrid. Mijatovic, a nuestro juicio y aunque llegara de la mano de Ramón Caderón, hizo un muy buen trabajo como Director Deportivo del Madrid, que haría bien en recuperarlo para su organigrama.
Pedja se muestra optimista de cara a la potencial gloria de Cardiff y nosotros también. Si perdemos esa Final, con todo, vamos a ser masacrados por la prensa más esquiva -o directamente antimadridista- que en su país de origen sufre club de élite alguno. Somos en eso ligeramente diferentes al Atleti, que tanto orgullo tiene de suspender el examen porque lo importante es presentarse, que tanto se precia de no llevarse a la chica porque la fealdad y la falta de encanto son bellas en el fondo, que tanto se jacta de palmar porque tiene en todo caso garantizado el aplauso. Nosotros no tenemos garantizado el aplauso ni cuando ganamos. Es más, sabemos que ganando vamos a cosechar más y más feroces críticas que el Atleti perdiendo. A veces dan ganas de pasar al otro lado del río para ponerse las zapatillas de andar por casa que se ponen ellos mientras señalan a nuestros zapatos de tacón de aguja y nos espetan que no tiene mérito caminar sobre ellos.
No lo pueden comprender, pero hay que quererles.
O no.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
12 comentarios en: Hay que quererles (o no)
Tienen dos grandes aciertos hoy en su portanálisis, a mi juicio:
- Mencionar al de Mijatovic como el gol más importante de la historia del Real Madrid (aunque yo diría/matizaría que "de la historia moderna")
- Reconocer que hizo una gran labor como DD, aunque llegase a ese puesto con Ramón Calderón, y pedir su vuelta al organigrama del club. Lo merece porque (éste sí) ha demostrado sobradamente tanto su madridismo como su buen hacer.
El articulista se ha pasado cien pueblos con lo del gol más importante de la historia. Personalmente eso, como lo del mejor jugador, el mejor partido etc.etc, me parece que son ganas de hablar por hablar y de comparar peras con manzanas; ¿Por que ese gol es importante, porque nos dio el título? ¿Y para llegar a la final no fueron tan importantes los goles que se marcaron? ¿ Y por que este gol es mas importante, por ejemplo, que el de Rial que nos dio la primera copa y que inició la senda gloriosa del Club en Europa, o que el de Gento en la prórroga contra el Milan en una final épica, o el de Serena en Bruselas que culminó la remontada o que tantos otros que han forjado la leyenda de este equipo?.
¡Calma! El gol de Mijatovic fue clave porque finalizó una sequía de 32 años sin ganar la Copa de Europa. Claro que los demás goles también fueron importantes. Pero ese gol es el símbolo del retorno del Rey. Sin duda, el gol más importante de la historia (quizá historia moderna) del Club.
Su comentario seria perfecto si incluyera "para mi" , lo que sería una opinión, sin duda, respetable; tal como esta es una afirmación y eso tendría que demostrarlo.
Esos 32 año me los comí enteritos y el gol de Pedja es el más importante de los últimos 50 años porque nos sacó de una dinámica perdedora que duró demasiado.
Los jovenzuelos de ahora están demasiado malcriados porque eso de ganar las copas de Europa a pares no es habitual. Aprovechen y disfruten no vaya a venir otra ola de fracaso.
Lo de jovenzuelo no lo dira por mi ?
NO, no hay que quererles ... con dos asesinatos cometidos por el Frente Atlético y los palmeros (son cómplices, no nos engañemos ni engañemos a los aficionados), son, tal vez, mamporreros, ... siguen al Atlético de Madrid, y escúchalos, algunas noches, dan grima ... no, no son dignos de ningún tipo de cariño... al revés, ... ni agua...
Clos Gómez "arbitrará" la final de Copa del Rey, parece ser.
La renovación más importante para el Barcelona ya ha tenido lugar (si la justicia no lo impide) y no es la de Messi. Es la de Ángel María Villar, verdadero artífice de la época dorada de los culés.
¡Qué silencio guardan los medios de comunicación deportivos ante un proceso tan importante para el fútbol español!. ¿Por qué será?.
En Vitoria se ha montado la mundial al saber la designación de árbitro para la final. En redes sociales, porque el club no se atreve a decir ni mu, claro.
Que un individuo como Clos se jubile este año con todos los honores, despidiéndose con una final de copa del Rey después de todas las fechorías que ha perpetrado en su carrera, demuestra hasta que punto es una heroicidad que el Real Madrid esté disputando títulos en España.
Por eso nunca he entendido las críticas de los propios madridistas con el argumento de " X títulos en tantos años" lo milagroso es que hayamos ganado algo, y cada título tiene el valor de tres en circunstancias normales
"""y todavía los hijos colchoneros preguntan a sus padres que por qué.
-¿Que por qué, hijo? ¿No ves el chollazo? """
Efectivamente. Y habría que añadir al carro a los hijos de los culés...
-¿Que por qué, hijo? ¿No ves que siempre jugamos doce contra diez, nuestros atracos son catalogados como gestas apoteósicas y nuestros chanchullos son tapados por la prensa con cualquier estupidez relacionada con el Real Madrid...?
"""Pero hoy Relaño quiere recuperar a tres o cuatro de los madridistas que, hastiados de su línea habitual, ya no hojean el As ni cuando desayunan en la barra del bar."""
Entre los cuales me incluyo.
Hoy en As, obra de arte de Benzemá, prensa mundial que ensalza al francés y a Isco, palito a Luis Suárez por desviar dinero a Panamá, y......
.....Consigue con AS la camiseta de la final....
¡Todos juntos a Cardiff..! Hoy la cartilla....
¿No os da pena Relaño...? Haceos con la cartilla, hombre....
En esa camiseta blanca no llego a distinguir el escudo del Madrid... pero qué mas da... Todo sea por una buena causa... El As también tiene derecho a ofrecer cartillas, como sus colegas de Sport y Mundo Deportivo...
Yo si veo el AS en la barra de un bar lo cojo para darle la vuelta.