Buenos días. Si no es cierto que Carvajal dijera a sus compañeros, en el transcurso del partido ante el Valencia, que había que meterles ocho, lo decimos nosotros: había que meterles ocho.
Se metieron cinco y está muy bien. A toro pasado, nos damos por satisfechos. Pero ocho habría estado mejor que cinco, y once mejor que ocho, al igual que catorce habría sido más completo que once.
Esta disertación, tal vez algo desconcertante, viene al caso porque ayer se difundieron imágenes de DAZN en las que se veía a Dani Carvajal exhortando a sus compañeros con palabras que la lectura de labios de la cadena interpretó como “Hay que meterles ocho”. Más tarde, el propio Carvajal posteó un vídeo negando haber dicho eso, y aclarando que había gritado “Hay que meter otro”, clarificando el asunto “para que nadie se ofenda”.
Nuestro primer comentario de hoy, en esta vuestra sección favorita, es más bien una pregunta exasperada: exactamente, ¿qué habría tenido de malo que uno de los capitanes del Real Madrid hubiera instado a sus compañeros a meter ocho goles al Valencia? ¿En qué clase de infierno de corrección política vive un Real Madrid (porque lo duro es esto: que estas exigencias de presunto fair play SÓLO las tenga el Madrid) que ha de pedir perdón por albergar el afán de golear a su rival?
Parece ser, ya que él lo matiza, que Carvajal no rogó en ningún momento a sus compañeros que metieran ocho. Para una vez que la prensa se equivoca para darnos una alegría, le corrige el protagonista. Nos habría hecho muchísima ilusión que fuese verdad lo de los ocho (los odiosos ocho, tarantinianos como somos), pero nuestro gozo ha caído en un pequeño pozo, como el gato de Manhattan Transfer. No comprendemos qué habría tenido de malo —en el entendido de que la humillación sólo habría sido deportiva, y nunca nos habríamos mofado del rival— el desear fervientemente una goleada todavía mayor a la finalmente infligida sobre una entidad que no combate los focos de racismo y xenofobia de una parte sustancial de su afición, auspicia medios carroñeros que acosan a jugadores concretos y envía al propio Bernabéu a hordas de maleducados que insultan al club de Concha Espina a domicilio.
Afortunadamente, los madridistas y madrileños son ejemplares, y no hubo reacción a las salidas de tono y agresiones verbales de la afición visitante. Los testimonios varían respecto a la naturaleza exacta de esos cánticos. Puede que fueran sólo insultos, puede que fueran insultos racistas.
Estúdiese, y mientras se estudia dejadnos vivir en la fantasía de que Dani Carvajal sí que dijo que había que meterles ocho.
Ventilemos ahora, lo más rápido posible, la prensa del día.
“Un plan para Bellingham”. El Madrid ha dejado ir a Jude con Inglaterra, en el entendido de que le permitirán volver sin jugar. Como le hagan jugar, esta vez querremos que le metan ocho a Inglaterra.
Griezmann ostenta el protagonismo de la portada de As. El diario de Prisa, pues, más Central Lechera que nunca. Incluso para alabar a Camavinga, en el recuadro superior, tiene que hacerlo a costa de hacer de menos a otro jugador vikingo, Tchouaméni. Hay días en que nos apetece que le metan ocho al As, pero por el momento no disputa competición alguna.
Al Barça le pudo meter ocho el Alavés, pero al final ganaron los de Xavi, como todo el mundo bien informado pudo prever pese a la victoria momentánea de los vascos. Un par de goles de Lewandowski (que se portó mezquinamente con Lamine Yamal a la vista de todo el mundo, negándole la mano después de una jugada desafortunada), un par de jugadas discutibles en el área (de esas que siempre les caen de cara, y sólo a ellos) y tres puntos para seguir enganchados a la Negreira League 2.0.
Lo habitual.
Os deseamos lo mejor en este nuevo día de noviembre. No os enfadéis con vuestro amigo por la política y, si podéis, metedle ocho a los problemas del día a día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
3 comentarios en: Hay que meter ocho
A mí me pasó igual...me cortó el rollo Carvajal, chaval aunque no lo dijeras no lo niegues y así tenemos la ilusión que nuestros sentimientos se reflejan en el campo. A MAMARDASBILI los ches!!!
He visto al equipo muy bien . Gran partido ante los violencianistas. Mi crítica constructiva de aficionado es que debe-puede mejorarse en cuanto a mecanismos defensivos. Ademas está la habitual condescendencia , el adolecer de la ausencia del "ojo en la sangre" (derivada del famoso "sangre en el ojo" , Zamorano dixit). Se les pudo-debió meter 8 (a lo Bayern...).
Sí , la famosa autoexigencia ,objetivos a cumplir y siempre a mejorar, me quedó una miaja de sabor agridulce. El gol de ex canterano ...consecuencia del exceso de relajamiento, falta de concentración y resbalones extraños de los nuestros.
*Precioso día , el del día después, en la condal, aunque necesitamos lluvia o las pasaremos putas.
Blandiendo la rojigualda con orgullo y determinación con el sol acompañando. Solo merece la pena vivir sintiendo dignidad y amor.
Ocho casi fueron. Los cinco que marcamos y los tres clarísimos penaltis que (una vez más ) nos tangaron.