Buenos días. El look Annie Lennox está de moda. Vuelven los ochenta, si es que alguna vez se fueron. Sweet dreams are made of this. Era Annie Lennox pero era también, a un nivel inferior, la cantante Yaz. El primero en demostrar que los ochenta siguen siendo nuestros fue -siempre en la vanguardia, siempre adelantado a su tiempo en su modo, paradójico, de celebrar el pasado- el inolvidable Dani Alves, a quien tanto vamos a echar de menos en esta gris liga con sus gafas mayestáticas y sus sombreros pintorescos y sí: con su tinte rubio platino, como Lennox y Yaz, aunque la idiosincrasia peculiarísima del lateral derecho brasileño que nos ocupa nos permita mejor establecer un paralelismo con el exuberante Kid Creole and the Coconuts.
Ya en el portanálisis de ayer hacíamos mención a la importancia de ir a la última en el mundo del fútbol, incluso (o sobre todo) cuando ir a la última suponga precisamente rendir tributo a lo pretérito. ¿Qué hay de nuevo? Lo viejo. Lo vintage se impone, queridos galernautas, en el siempre chispeante mundo del balompié.
Por supuesto esta vuelta a lo retro, valga la redundancia, no es sino un eco de lo que suponen las portadas veraniegas: las caras son otras, pero el espíritu es el mismo que presidía aquellas primeras planas de nuestra juventud que eran puro rumor, especulación de sombrilla y arena y cerveza helada, esa bruma de disipación y conjetura bajo el sol de la canícula que nos es tan endiabladamente familiar.
En la portada de As es Pogba el que adopta el look Annie Lennox. Qué tendrá el color platino que tanto gusta a los peloteros, James incluido (¿o es el suyo una suerte de gris metalizado?). En su grupo Eurythmics, Annie Lennox se hacía acompañar por Dave Stewart, media naranja artística y sentimental, sin que nadie comprendiera bien cómo podía una mujer de tanto talento e inquietante belleza beber los vientos por aquel canijo con pinta de antipático embebido en sí mismo. De igual manera, todo el mundo lamenta que el tal Raiola sea la sombra de Pogba, por mucho que en este caso, que sepamos, la afinidad no alcance el plano sentimental.
¿Todos? No sabemos si Relaño lamenta que Pogba sea representado por quien todo el mundo identifica como el principal obstáculo para el fichaje del francés por nuestro club. Al fin y al cabo, el director de la Ouija ha cifrado el éxito del Real Madrid (y hasta del mismísimo Zidane, que acaba de ganar la Champions pero eso no dice nada, al parecer, ni bueno ni malo sobre sus cualidades como entrenador) en la posibilidad de fichar al centrocampista juventino, lo cual no implica que no pueda esgrimir lo obsceno del gasto de 120 millones en caso de que finalmente la operación se lleve a cabo. Es un valor seguro: si Florentino no logra fichar a Pogba, ha perdido su eficiencia para moverse en el mercado de las grandes estrellas. Si lo ficha, habrá pagado una cantidad exorbitante por un futbolista que, al fin y al cabo, no es una estrella aún ni mucho menos.
Y llegamos por fin al Annie Lennox del verano por excelencia. "Messi deslumbra de platino", asegura Mundo Deportivo, a quien el mismo cambio de look en Cristiano le habría parecido sin duda la máxima manifestación de fatuidad y horterismo que pueda llegar a concebirse. Por ocupar casi la portada entera, preferimos el testimonio gráfico de la nueva apariencia del argentino que nos ofrece Sport, si bien es cierto que la pequeña fotografía del peinado que nos brinda el dario de Godó, grande de España, es más ilustrativa del tupé. Deslumbrados (?) por el áureo refulgir del nuevo color, hemos prestado poca atención al inenarrable flequillo. Hay que hablar más del flequillo.
Gracias, diario de Godó (grande de España, sí), por esta instantánea de perfil. Impagable. El brillo es de Annie Lennox pero la forma nos remite más a los primeros Tennessee, lo cual supone ya la quintaesencia de lo retro, pues no otra cosa ha de ser el brindar homenaje con tu peinado a un grupo del pasado que a su vez rendía tributo al pasado, un grupo de los ochenta que homenajeaba los cincuenta y sesenta.
Es lo que tiene ser el mejor jugador de la Historia de la Vía Láctea y parte de Hondarribia: todo el fútbol (y toda la música) que ha habido y habrá remite a ti. Messi es un tributo viviente a Maradona y a Pelé, pero también a Annie Lennox y Yaz y Tennessee y Ana Torroja y Motley Crue (por los tatuajes). Todo empieza y termina en Messi, amigos galernautas, y por eso #todossomosMessi, sobre todo, de los citados, ahora nos damos cuenta, la otrora vocalista de Mecano. Fijaos en la foto que ilustra esta noticia: el mismo look que Messi también. (La noticia ha sido elegida al azar y cualquier otra similitud es mera coincidencia).
Tatuajes, platinos y tupés. Solo nos resta preguntar por qué.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
5 comentarios en: Hay que hablar más del flequillo
¡Cómo se nota la sequía informativa veraniega! Mucho bla, bla, bla, mucho ruido y pocas nueces. Saludos madridistas.
Buenas tardes: canina está la información deportiva estos días. Como la prensa inglesa no suelta bulo nuevo sobre Pogba y a los de aquí no se les ocurre la extravagante idea de entrevistar al representante de Pogba (habrase visto semejante barbaridad) o a Pogba mismo (absurdo a todas luces) pues nos tenemos que seguir comiendo la espera de Pogba. Yo lo que no entiendo es dicha espera del propio jugador. ¿Espera, acaso, que si ficha por el Madrid, su representante va a rebajar su comisión? Realmente no sé que espera. Y me pregunto si este silencio del Madrid este verano es porque no van a hacer algún movimiento de fichajes, más allá de las repescas de cedidos (insuficiente desde mi subjetividad), o que ha aprendido muy bien a cerrar las vías de agua por donde se colaban las filtraciones. A falta de verdadera información, tenemos más de estilismo que rima con horterismo a costa de Messi; verdadro periodismo de investigación. Estoy deseando ver a los Brotons, Sánchez, Besa, Barceló y demás genuflexos del argentino todos de rubio platino para no ser menos. Yo no controlo de Photoshop pero estaría bien hacer un fotomontaje con todos ellos y todos de rubio platino. Eso sí, traerme a la memoria al hilo de este "pulitzer" deportivo a Eurythmics es un detalle difícil de digerir.
Por último, si se bucea un poco en el As-co puede verse de nuevo un artículo anti Odegaard, esta vez mandandolo desde Canadá a Alemania sin pasar por Terranova. Lo del As con Odegaard es como lo toda la prensa con Mourinho, yonquis de su adicción antiolvido del portugués. Yo he visto jugar muy muy poco a Odegaard, en el Castilla apenas y lo poco que ha jugado en el primer equipo, ¿alguien sabría decirme que tal pinta como jugador?, teniendo en cuenta que es un chavalín aún.
Gracias y feliz martes.
Buenas tardes lo de Odegaard es un escandalo de jugador, su visión de juego, su izquierda
su capacidad de pase, su manera de conducir el balón etc... son de categoría, pero tiene dos
circunstancias que merman mucho su progresión 1) Su sitio natural es la media punta, en banda baja
mucho, y el Madrid actual tiene 4 o 5 medias puntas en un sistema 4-3-3- que no los necesita y
2) físicamente es muy poca cosa por lo cual ayuda muy poco por no decir nada en la recuperación
del balón y le cuesta aguantarlo hasta que suben los interiores y los laterales.
No descubro el Mediterráneo si hago la observación de que si el AS-CO se mete con él algo debe
de tener, por supuesto no esta ni de lejos para formar de la 1ª plantilla del Madrid y quizá la 2ª b
se le quede algo corta, en mi opinión un 2ª seria lo ideal si le van a dar minutos, jugar sea en el
Castilla o en 2ª es fundamental.
Saludos blancos castellanos y comuneros
Ødegard tiene 17 años. Se está formando como jugador, aunque el Madrid cometió el error, a mi entender, de no hsberlo hecho jugar en la primera temporada en juveniles.
Tiene calidad y debe ser cedido a un primera alemán u holandés para que se foguee.
Buena noches: gracias pro la información. Lo poquito que yo le he visto jugar, muy poco, va pro ahí. Dotes de buen jugador pero blandito, nada raro a su edad. Al As-co le da lo mismo que sea bueno y por eso quiera acabar con çel, es solo un pretexto más para usar en su cruzada anti-Florentino. En su día era una perla codiciada por muchos equipos, algo dbe de tener el agua cuando la bendicen. Eso a Relaño le daba lo mismo, cualquier circunstancia alrededor del fichaje servía de latigo: sueldo, nacionalidad, desequilibrio con otros integrantes de la cantera.... cualquier cosa valía. Es fácil imaginar que dentro de unos años, si no hubiera sido fichado pero cuajase, el mismp As-co echaría en cara a Florentino que en su día pudo ficharlo pero al final no lo hizo porque no hay carreteras en Noruega que construir, o era joven para vender camisetas..... Da lo mismo, haga lo que se haga, la banca gana. Espero que el jugador se haga y triunfe en el Madrid.
Deseando ya con qué capítulo de Pogba me desayunaré mañana.