Buenos días. “It’s a miracle / And dreams are made of emotion”, cantaba Culture Club en aquellos lejanos ochenta, cuando por supuesto ni uno solo de los integrantes del consejo de redacción de La Galerna había nacido todavía.
Pues resulta que un milagro, un sueño y una emoción (todo ello a la vez) es lo que Sport desea para Griezmann, a quien trae a su portada con cara de estar posando para una edición especial de la revista Chap (esa publicación de culto para dandies británicos), o simplemente ejerciendo de Peaky Blinder de Pedralbes, cuando lo cierto es que más le valdría ponerse un hábito de franciscano y empezar a orar en pos del milagro por el que suspiran el rotativo de Folch y al parecer el propio Barça.
“El Barça busca activar al francés para mejorar su rendimiento”. No está mal como milagro. Por todos es de sobra sabido que Messi y Suárez, el clan Mercosur, no puede ni ver al atacante francés por percibirlo como la razón por la cual su amiguito Neymar no está de vuelta con ellos en el Nou Camp para completar dicho clan. A partir de ahí, el plan organizado por el Barça para integrarlo en el equipo no tiene muchos visos de triunfar, pero habrá que intentarlo, suponemos. De hecho, la tranquilidad se apodera de nuestras almas cuando leemos que “Griezmann cenó con Messi y Suárez”. Ya está todo resuelto, y eso que desconocemos el menú.
Tan felizmente cenaron Messi y Suárez con Griezmann, tan completamente se han cerrado las reticencias, las suspicacias, que Mundo Deportivo ya sugiere la vuelta de Neymar suponemos que ahora mismo, como quien dice, en el mercado de invierno.
Qué mal timing, oigan. Justo cuando 2/3 de Mercosur se habían ajuntado al fin con el outsider, llega el otro 1/3 de Los Tres Sudamericanos para decir que quiere volver... otra vez. Volver con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon su sien y sigue con la misma cantinela. Se lo dice a sus ex compañeros, se lo dice a las meninas de la fiesta de su hermana, se lo dice a los jugadores del Madrid (ah, no, a estos le dice que quiere ir al Madrid), lo proclama por doquier a pesar de que esto (la vuelta de Neymar al club predilecto de Puigdemont y los CDR) se antoja un milagro todavía mayor que el del amigamiento de un francés, un uruguayo y un argentino, a quienes por el momento no logra hermanar ni su común afición al mate.
De dos milagros anhelados pasamos a uno ya cumplido según Marca. Bale ha entrenado con normalidad con Gales después de no haberlo hecho en el Madrid desde su última lesión... con Gales. No sabemos si no volvió a entrenar en el Madrid porque no quiso o porque no le dejaron, pero si se trata de lo primero es comprensible que esta situación duela al aficionado blanco, y mira que en esta publicación hemos defendido al galés. Ahora bien, si duele, que duela lo que hacen todos cuando lo hagan, y que la prensa lo denuncie con un grado proporcional de severidad. O las vueltas a entrenar, después de un tiempo sin hacerlo en el club, solo duelen cuando se producen con selecciones diferentes a la española?
Preguntamos, nada más.
As, por su parte, despide la sección con unas palabras de Rodrygo desde la convocatoria de Brasil. El propio As, hace tan solo unos días, titulaba que Rodrygo había “caído del cielo”, de manera que no nos extrañaría que hablaráramos de otro milagro como los que hoy parecen poblar estas páginas.
“Ojalá me quede en el Madrid toda la vida”, dice Rodrygo. Lo firmamos, por supuesto.
Pasad un gran día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
13 comentarios en: Griezmann, Bale y otros milagros
En su portada, AS insinúa que Rodrygo le ha concedido una entrevista, cuando , en realidad, un juntaletras de la Ouija le hace una pregunta "informal" en pleno aeropuerto y él contesta.
Un par de frases (dos) sacadas supongo que de alguna rueda de prensa del joven jugador y... esa es toda la entrevista. Piriodismo.
Pero la verdadera noticia de alcance es que Shakiro reconoce que duerme 4 o 5 horas diarias porque no tiene tiempo para todo lo que discurre. Y afirma que el Barsa lo sabe. ¿Se imaginan tamañas declaraciones en el Real? Lluvia de azufre en la prensa patria hasta el final de los bolos de selecciones.
Por descontado que si lo dijera Bale lo ponían a caer de un burro, más si cabe...no obstante lo de Piqué tampoco hay que exagerarlo pues no lo ha proclamado como norma, sino para alegar que es algo que le cuesta esfuerzo extra. De sabido que con el escozor de la triple champion en chamartin, la trupe de Messi y Piqué ya se dosifica para ir a tope el primer tercio del año, el resto a aguantar el tipo y sestear para mantenerse en la pomada. Lástima que nuestro Madrid no lo aprovecha pues ahora podíamos ir con 9 puntos de ventaja en liga tranquilamente.
Marca miente. Lo cual no es de extrañar porque lo hace a menudo. No es verdad que Bale no entrenara con el Madrid en 29 días. Lo hizo, pero a Marca le da igual porque no es un medio serio de información. Es un fan-fic. Y aburrido además.
Lo dicho: un muladar.
Espero que juguemos la supercopa esa con algún juvenil de nuestro Real Madrid y que la primera plantilla se quede descansado en Madrid... Buenos Días y Hala Madrid!!!!!
El RM no debe ir a Arabia saudí. Aparte de todo lo que se ha dicho hay que apuntar el apoyo sin tapujos de Riad a las bandas terroristas del Daesh, tanto en Siria como en Irak.
Pues yo, sintiéndolo mucho, no pienso ver ningún partido de esta Super-copa (supuestamente) de España. Es una tomadura de pelo por muchos motivos. Ya sé que solo es por dinero (no se me ocurre otra causa para llevarla allí). Ojalá sea un completo fracaso. Hasta las narices de los chanchullos de la Federación. No me gusta nada que el Real Madrid forme parte de eso.
Si la prensa habla del Madrid, miente, manipula, difama y tergiversa, pero si en cambio la prensa dice que Griezmann se lleva mal con Messi o Suárez, lo damos automáticamente por bueno y lo incorporamos inmediatamente a nuestro acervo antibarcelonista. Gran artículo, si señor, lleno de coherencia y credibilidad. ¡Enhorabuena!
Ya dice Richard Dees que habría material de sobra para que el Barsa hiciera su propio programa de El Radio. Pero el sesgo es el sesgo, y que en Barcelona mean colonia y en el Madrid todo es un desastre es la impresión general al leer los medios.
En este caso, la prensa no tiene que imaginar demasiado. Él mismo Griezmann ha reconocido que practicamente no habla con los dos sudamericanos.
*El mismo Griezmann (ese el sin tilde).
Muy bueno el Portanálisis. Me he descojonado al leer el primer párrafo.
Por cierto, ayer se publicaron unas declaraciones de llorard piqueur donde resaltaba que apenas dormía por las muchas gestiones realizadas al margen de entrenar y jugar con sus "compañeros". Que si el tenis, que si sus empresas, no dijo nada del poker...pero se podía leer entre líneas.
Para mí que este muchacho lo dijo , a pesar de que lo deja en mal lugar por razones obvias, para excusar su paupérrimo rendimiento en las últimas temporadas. Además, admitió que hace determinadas declaraciones para provocar...¡ Qué juguetón !.
Lo cierto es que Gareth Bale se lesionó en un partido con su selección, y parece que vuelve a estar disponible para jugar justo en el siguiente partido (o la siguiente ventana).
Personalmente, es la única utilidad que le veo a las selecciones, la oportunidad de que algunos jugadores que no han podido tener minutos cojan algo de ritmo y vayan cogiendo la forma. Algunos jovencitos (Vinicius, Rodrygo, Kubo) les da también la oportunidad de ir adquiriendo tablas. A otros, prefieriría que no los llevaran. Modric debería renunciar directamente.