Jornada 36.
La Alhambra, Granada.
Hora de inicio del encuentro: 19h.
Colegiado: Washington Irving
Alineación del Granada: Rui Silva, Carlos Neva, Germán Sánchez, Duarte, Vallejo, Víctor Díaz, Gonalons, Vico, Eteki, Soldado, Carlos Fernández.
Entrenador: Diego Martínez Penas
Alineación del Real Madrid: Courtois, Marcelo, Ramos, Varane, Carvajal, Xabi Alonso, Kroos, Vinícius, James, Bale, Benzema.
Entrenador: Zinedine Zidane
El Granada planteó de inicio un encuentro defensivo y al mismo tiempo ofensivo, pero en este caso una ofensiva de guerrillas. Una suerte de contraataque navajero. Una defensa cerrada de la que salían los atacantes como fraguels para cantar desde su roca. Por eso el partido se jugó en La Alhambra, una fortaleza llena de bellos rincones y escondrijos por los que salían los granadistas como bandoleros.
En los primeros minutos, el Madrid fue de susto en susto, mientras el árbitro, Washington Irving, dejaba jugar (o lo que fuera eso), mientras contemplaba la luna iluminar de plata los naranjos y limoneros en el Jardín de Lindaraja. No parecía, ni mucho menos, cómodo el Madrid en semejantes condiciones, cuando llegó la sorpresa. Aprovechando la arremetida repentina de uno de los abencerrajes, Karim Benzema, sintiéndose como en casa, lo burló, se puso un turbante y se coló en las estancias de las odaliscas marcando el primer gol.
Esta audaz jugada del delantero madridista desbarató el planteamiento de los locales, que se quejaron a Irving por infringir el reglamento, pero el colegiado estadounidense no transigió, aduciendo que, si él pudiera, también intentaría colarse en los aposentos de las bellas princesas moras, tal y cómo reflejó en el acta al final del partido.
Con el marcador de cero a uno, el Madrid empezó a sentirse más a gusto en La Alhambra. Xabi Alonso, jugador lector, se había unido a la convocatoria y ejercía de guía turístico. En el Patio de los Leones, mientras el donostiarra les explicaba el significado de tan bello lugar, Marcelo le daba golpecitos furtivos a Toni Kroos en las orejas. Zidane les pilló y les dijo que prestaran atención bajo amenaza de sustitución.
El Granada intentaba mantener la táctica principiante, pero los madridistas cada vez se sentían menos afectados por las apariciones sorpresivas de sus rivales. Poco a poco fue como si fueran desapareciendo del partido, hasta el punto de que los visitantes comenzaron a disfrutar de la incomparable hermosura que les rodeaba sin tener en cuenta a los pupilos de Martínez Pena, cuya estrategia simplemente se había borrado.
Los nazaríes no supieron entonces qué hacer y decidieron convocar una reunión de urgencia, mientras el Madrid seguía avanzando por el Palacio. No se ponían de acuerdo en la distribución del equipo, si un 4 (en la cuesta de Gomeres)-4 (en la placeta de los Aljibes)-2 (en el patio de la Alberca), o un 5 (en las Torres Bermejas)-3 (en la Torre de Comares)-2 (en la Sala de los Embajadores). Soldado dijo que eso no valía para nada y les advirtió de que Benzema estaba muy suelto y de que podía marcar varios goles más, y sugirió una avanzadilla para encontrarle.
El entrenador granadinillo estuvo de acuerdo y decidieron ir a buscar a Karim. Ya avanzada la segunda parte, los esfuerzos locales seguían siendo infructuosos. Lo que había sucedido es que el lionés, subido al Tocador de la Reina, había oído los planes rivales y se había disfrazado de doncella. Por más que los rojiblancos buscaron entre las sultanas, no lo encontraron, y así Benzema siguió moviéndose con soltura en las inmediaciones del área.
Completamente inermes y sin ideas, el Granada bajó los brazos por completo en la recta final del encuentro, y esperó el término del partido que parecía no llegar nunca, y es que Washington Irving, árbitro y patriarca de la literatura americana, se había quedado dormido en su jardín contemplando el Generalife, y no se despertó hasta el minuto ciento cinco, cuando, tras el pitido final, apareció Benzema visiblemente cansado, pero contento, y el Madrid certificó una gran victoria a domicilio que le permite mantener el liderato.
La Liga continúa:
Jornada 28: Mallorca 1 - F.C Barcelona 2
Jornada 28: Real Madrid 16 (más o menos) - Eibar 1
Jornada 29: F.C Barcelona 1 - Leganés 1
Jornada 29: Real Madrid 2 - Valencia 2
Jornada 30: Sevilla 2 - F.C Barcelona 0
Jornada 30: Real Sociedad 16 - Real Madrid 16
Jornada 31: F.C Barcelona 0 - Athletic de Bilbao 18
Jornada 31: Real Madrid 4 - Real Mallorca 3
Jornada 32: RCD Espanyol 1 - Real Madrid 1
Jornada 32: Celta de Vigo 0 - Barcelona 5
Jornada 33: Real Madrid 6 - Getafe 4
Jornada 33: FC Barcelona 0 - Atlético de Madrid 0
Jornada 34: Athletic 0 - Real Madrid 3
Jornada 34: Villareal 2 - Barcelona 3
Jornada 35: Real Madrid 1- Alavés 1
Jornada 35: FC Barcelona 3 puntos- RCD Espanyol 0 puntos
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos