Este tiempo de selecciones es apasionante. Y corto: al pueblo le falta chicha, el vacío es grande. Son sólo dos partidos por país y se hace largo. Opino que UEFA, FIFA y lo que queda del Pacto de Varsovia deberían ver cómo añadir un tercero.
Referido a España: sábado y martes, Dinamarca y Serbia, y el viernes pues no sé, igual otra vez Dinamarca. Y la Liga, entre domingo —los equipos con menos futbolistas internacionales—, lunes y martes. Liga y Champions es lo que pasa entre parón y parón por los partidos internacionales.
Sí, está lo de las lesiones. Negreira. Koldo. Los tíos que se despistan en el Congreso… Acompañan, pero nada entretiene más que algo del Madrid. El primero en animarse fue Lula, presidente de Brasil, cuya última aportación futbolística fue “si el tipo que le pega a una mujer es del Corinthians como yo, todo bien”.
El otro día salió con que la selección brasileña no debía convocar a Vinícius, Endrick y Rodrygo, “pues no tenemos ningún crack en el extranjero”. Y que lo suyo es contar sólo con futbolistas locales, pues “los que están fuera no son mejores que los que están aquí”.
Reveló que lo habló con el mandamás de la Confederación Brasileña y le participó su genialidad. “No hay aquí un Garrincha ni Romario”, le descubrió. Ya. El caso es que si lo hubiera jugarían en Europa.
¿Si se refirió solo a los tres madridistas? Pues si atenemos a como se tituló la cosa por aquí, sí. “Lula, contra Vinícius, Endrick y Rodrygo”. Como Raphinha, Magalhaes, los porteros Alisson y Ederson y tal no son paraguayos y juegan en Europa puede que también se refiriera a ellos. Pero claro, ¿va usted a titular con Vinícius o con Magalhaes? Es de primero de Periodismo… El Madrid.
Este tiempo de selecciones es apasionante. Y corto: al pueblo le falta chicha, el vacío es grande. Son sólo dos partidos por país y se hace largo. Opino que UEFA, FIFA y lo que queda del Pacto de Varsovia deberían ver cómo añadir un tercero
Luego vino lo de Kylian. ¡Escándalo mundial, Francia en armas: pillan a Mbappé cenando en Estocolmo! La noche que Francia jugó y ganó a Israel, concretamente. ¿Estocolmo? Ya: se fue allí a ver a unos amigos aprovechando que Carletto dio cinco días de permiso a su tropa, a ver si se airea: ve una pelota y se vuelve tarumba la tropa. Esa es la cosa, no el viaje. Equipos parando cinco días en octubre: tela.
Hombre, más cerca y tranquilo habría sido alquilar una casa rural en Soria, la Laguna Negra estaría bien. Y que lo amigos se vinieran para acá y montarles un tour, puesto que son todos franceses. Paseíto, torreznos, migas, unas chuletillas de cordero… Unas trufas por supuesto. Pan con mantequilla, desde luego.
Y podrían hacer algo que servidor probó y es la pera: cada plato en un restaurante distinto. Lo mío, y amigotes, fue en Tolosa: alubias, pescado, carne y postre en cuatro comedores diferentes. Favorece la buena digestión, además.
El asunto había arrancado con el cabreo francés porque el seleccionador Deschamps había acertado por fin en algo y liberado al jugador de esta ventana de selecciones con la loable intención de que no se tirara por la ídem, lo cual podría ser irreversible.
En avión privado el desplazamiento debe andar por las cuatro horas; en vuelo regular, más o menos lo mismo. Con ambos asuntos nos entretuvimos unos días lo cual fue muy de agradecer. Confío que en Francia estén más tranquilos.
También estuvo lo de la licencia del Bernabéu. Ya saben: que el Madrid juega sus partidos y apaña su estadio sin licencia. Me extrañó. El club pudo hacerse el loco, pero… ¿No pagar algo municipal, aquí? ¿Veinte años?
No hace mucho superé el horario contratado para mi coche en la zona azul, centro de Barcelona. Al mes escaso se presentó un tío en casa amenazando con encadenarse a una ventana si no pagaba.
Pues eso, era imposible que el Madrid llevara tanto tiempo sin ser licenciado, como Vidriera, por la jeta. Al día siguiente, Ayuntamiento y club comunicaron que eso no era verdad: mal hecho. Debieron esperar al menos una semana para manifestarse, tiempo en el que se hubieran pedido latigazos públicos para Florentino, Chendo, Ancelotti jr, y el presentador jefe de RealmadridTV.
No cuajó, lo de la licencia, digo. Algo habrá que inventar. Que Pintus tiene caspa o cosa parecida
Salieron enseguida y fue una lástima. Esas cosas deben dejar que reposen. Y más cuando hay poco fútbol. Lo de que no había licencia fue cosa del loco del Bernabéu, digo, del señor del ruido del Bernabéu; el loco fue cuando aquella noche con el Bayern, un hincha que quiso tomarse la justicia por su mano, Mal hecho también.
No cuajó, lo de la licencia, digo. Algo habrá que inventar. Que Pintus tiene caspa o cosa parecida. Ah. Un abrazo a Morata, muy aplaudido en Murcia tras explicar que se fue de España porque era incapaz de aguantar lo que vivía. Que la vida le sonría. Me acordé de Vinícius, fíjense...
Getty Images.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
El Gran Guasch tirando de ironía para mostrar lo ilógico y estrafalario de los medios y "opinión pública" que son básicamente los medios de comunicación y las palabras de la gente en redes sociales, y porque no hace lo del "Mira, chato" de política que si no ya sería el acabose.
¡Muy bueno! Como siempre, vaya.
No sabía yo lo del comentario de Lula; si antes no me gustaba nada, ahora ya le deseo lo que se merece.
Lula es muy del corinthians,club siempre ligado a la izquierda brasileña ,en ese club encontraban acomodo todos los que iban de comunistas y libertarios del área de Sao Paulo, tienen mucho tirón popular pero en logros están debajo de su acérrimo rival Palmeiras ,que a su vez es el equipo de Bolsonaro y de parte del ejercito
Intentando ser honesto y preciso a la hora de analizar vinculaciones , más o menos consecuentes con la realidad y/o leyendas populares, no es España el único lugar donde se establecen. Recuerdo , casi peor que aquí, la aversión que siente la mayoría de franceses no parisinos por el PSG. Es un equipo que despierta mucha antipatía donde quiera que vaya por tierras galas y saliendo de la capital : Marsella. Lyon. Tolouse, Burdeos. ...Eso sí, los trencillas no los tiene en contra. No sé , pero no creo , que los medios de comunicación al uso le tengan tanto gato a los de , por el momento, lluís enric. No tanto como al Madrit en España, pero le tiran flechas.
* Recuerdo la época en que Berlusconi todavía cernía su manto protector sobre el Milán y Moretti era el capo del Inter. Un tifoso del Milán me dijo: el Milán, un club de izquierdas gobernado por uno de derechas . Y el Inter un club históricamente de derechas dirigido por uno de izquierdas.