Arbitró Pablo González Fuertes del Comité asturiano. En la sala VAR estuvo Iglesias Villanueva.
El trencilla, uno de los peores de la Liga, confirmó su escaso nivel. En su haber que dejó jugar al estilo europeo y no pitaba cada duelo o cada pugna con jugador al suelo. Su gran debe, que en el área valencianista escamoteó dos penaltis al Real Madrid. El primero, sobre Vinícius de Guillamón que le trabó en el minuto 20' y el segundo, en el 93' por una coz de Alderete sobre el brasileño. En el de la primera mitad el VAR no entra por ser una jugada de interpretación, pero en el del descuento del segundo acto, Iglesias Villanueva debió avisarle porque es un error claro y manifiesto. Mal el ya exárbitro.
En el plano disciplinario amonestó a Gabriel por una zancadilla a Vinícius en el 38', a Casemiro por una entrada abajo a Maxi en el 48', a Nacho por protestar en el 55', a Rodrygo por una acción en la que llega tarde con Lato en el 80', a Vinicius por perder tiempo en el 92' y a Camavinga por parar una contra en el 94'. Dejó pasar la oportunidad de mostrar amarilla a Maxi en el 28' por su terrible piscinazo en una jugada con Alaba.
González Fuertes, MAL. Dos penaltis al limbo justifican su suspenso porque no estaba tapado y son dos acciones en la que los jugadores del Valencia no están cerca ni de tocar el cuero. Iglesias Villanueva, debe espabilar y no tapar los errores de su colega en claro corporativismo.
A mi me ha desesperado en varias jugadas, una falta que el pita a Nacho en un despeje, cuando es el valencianista el que agacha la cabeza. Fouquier ha estado agarrando a Vinicius cada vez que descargaba parar correr (un pick and roll) y en una de ellas creo, porque con el histérico del comentarista no me he enterado, que la pitando la falta al nuestro. Y varias de Militao que no eran y no ha aplicado el criterio de no jugar. Ha descontado muy poco, supongo porque cuando dijo el descuento todavía beneficiaba al Valencia.
La verdad es que el secreto para parar a Vinicius, que han conseguido hacer en la primera parte es sencillo. Primero, pones a Villanueva de árbitro, después empujas a Vinicius con las manos cada vez que quiere progresar, y si no puedes empujarle lo agarras. El árbitro ni va a pitar falta la mayor parte de las veces ni mucho menos amonestar.
Lamentable arbitraje. Con las perdidas de tiempo del valencia se hacía el sueco. Después de la remontada se ha puesto nervioso y nos ha fusilado a tarjetas. Es mal árbitro y sigue el dictado: hay que ponerle trabas al Madrid para que no gane la liga en enero.
Nefasto. Dos penales condonados al Violencia y, lo de siempre, distinto criterio a la hora de mostrar amarillas. ¡ Ya basta ! Con la de leña que han repartido los locales y , sin embargo, las amarillas se las han llevado los nuestros ( 5 contra 1) .
Y el Iturralde pidiendo roja directa para Casemiro. Todo ok en el Tinglado, José Luis!!!
Y en el resumen post- partido de Movistar, ni pío. ¡Ay, si hubiera sido al revés!