Como no se ha hablado mucho de la supuesta falta de Casemiro a Azpilicueta justo antes del gol de Benzema voy a hablar un poco más. Aunque no es exactamente de la supuesta falta de Casemiro a Azpilicueta justo antes del gol de Benzema. De lo que les voy a hablar (a escribir) es del dolor punzante e insoportable que, a tenor de sus manifestaciones constantes, sienten quienes piensan que Casemiro le hace falta a Azpilicueta justo antes del gol de Benzema.
El dolor debe de ser el gol. Ese gol de delantero centro. ¡De nueve! Rápido y potente. Benzema ¡el que no era un nueve! Pero si Benzema es todo, hijos míos (perdonen la condescendencia, aunque se preste). Benzema no va a ganar nunca un Balón de Oro (esto ya lo escribí ayer en un tuit) porque tendría que esculpírselo Miguel Ángel, por lo menos, igual que el propio Karim esculpió el palo derecho del Chelsea con su zurda de cincel impensable. ¡Ay, si marca aquello! Pero esto es otra cosa.
Benzema no va a ganar nunca un Balón de Oro porque tendría que esculpírselo Miguel Ángel
El dolor por el gol imprevisible en el área pequeña enseguida busca paliativos. Es instintivo. Es tan grande el dolor de un gol del Madrid para tantos (y más un gol cómo este y en esta época histórica de escasez), que el cuerpo les pide drogas como la supuesta falta de Casemiro a Azpilicueta justo antes del gol de Benzema. Las múltiples ramificaciones dolorosas de los goles del Madrid son así. Ustedes lo habrán podido observar.
Hay millones de afectados frente a los millones de beneficiados. Un gol del Madrid es para millones de madridistas (aunque para algunos no, parece mentira) como la felicidad natural que les gustaría sentir a los que necesitan opiáceos visuales para soportar un gol del Madrid. Un gol del Madrid para el madridista es un olé y unas palmas. Otra cosa es el dolor por un gol del Madrid. No hay drogas que lo atenúen. Así que se las inventan, y algunas veces, demasiadas, se hacen realidad para consumo general.
Casemiro salta en vertical a por la pelota y Azpilicueta se mueve sin mirar hacia atrás y choca con Casemiro, que ya está en el aire
Los paraísos artificiales, escribió Baudelaire. Yo siempre me acuerdo del inventor de “Limitao”. Pero esto también es otra cosa. Casemiro salta en vertical a por la pelota y Azpilicueta se mueve sin mirar hacia atrás y choca con Casemiro, que ya está en el aire. Yo estoy seguro de que en un primer momento buscaron algo más potente, pero al no encontrarlo se tomaron eso. Y claro, les seguía doliendo de una manera insoportable, porque no hay infracción de ninguna clase ni faltas en vinagre.
Sólo hay un equipo en cuadro, y en semifinales de la Copa de Europa, que quiere la Quattordicesima, qué bonito nombre, que es mucho más dolorosa que un gol que la principie. Acuérdense de la Novena y esa “victoria vergonzante” o el terrible dolor de un hombre, de muchos hombres en realidad, que aún perdura y perdurará, pase lo que pase, hasta el final de los tiempos.
Fotografías: Imago.
Amén.
Hasta donde podría llegar el dolor si llegáramos a la final? No es tan difícil, solamente deberían evitar que llegaran tres o cuatro atacantes contra tres defensores, es decir, si volvieran corriendo a defender en las transiciones en Stanforbridge (están por el puente).
Se les puede ganar!!!!!
...pase lo que pase, hasta el final de los tiempos.
HASTA EL FINAL VAMOS REAL!!!
El inventor del término "limitao" es la cosa más tonta que ha parido madre desde la caída del Imperio Romano. Y mira que se lo han puesto difícil, ¿verdad "vergonzante"?.
Es norma de todos los antimadridistas,examinar con lupa cada partido y victoria del madrid,y da pena,mucha pena que se ahoguen en su propia bilis cuando no pueden desacreditar los logros e inmensas actuaciones del equipo y sus jugadores,pasar a la final es el mayor regalo que puede dar el Madrid a todo aquel que guste de lo bello y hermoso..en este atribulado mundo..saludos.
Yo más que analizarlos con lupa diría que los revisan con microscopio electrónico de máximo aumento. Da hasta gracia todo. La ridiculez en estado sumo.
El autor ha retratado muy atinadamente el dolor que causa un gol del Real Madrid en España. Es tan certero en su descripción que nos provoca una sonrisa al comprobar la quina que están tragando una importante horda de periodistas y demás fauna que pueblan sus medios: a la menor oportunidad sueltan que fue falta y si pueden, recuerdan fueras de fuego inexistentes de anteriores Champions pero que ellos han instalado en la memoria colectiva como si fueran ciertos a fuerza de repetir sus letanías.
Y ése es el problema, aunque muchos se lo tomen a sorna o cachondeo porque se trata de algo frívolo como el fútbol y por lo tanto, su periodismo también tiene la misma bula y no pasa nada si se propala por sus potentes altavoces mediáticos de forma machacona estas insidias contra el Real Madrid (y solo contra el Real Madrid).
Los medios deportivos, a fuerza de repetir cantinelas falaces como esta inexistente falta de Casemiro, propalan e instalan en el imaginario colectivo del aficionado estas mentiras como si fueran reales, escribiendo un relato que atenta contra las más elementales esencias del periodismo y su propósito de servicio a la ciudadanía. No le llamaban el cuarto poder por nada. Su responsabilidad social por su capacidad de influir en la sociedad es evidente.
¿Cómo es posible que cuatro periodistas doloridos por los goles o aciertos del Real Madrid tengan tanto poder y que su relato falaz se imponga? Porque no son cuatro gatos. Porque la voz preponderante que gobierna los medios solo pone la lupa, la diana, en el Real Madrid. Porque este foco es para cuestionar, nada de ensalzar o alabar como se puede hacer a los demás. Porque se cubren dos necesidades a la vez: rellenar sus contenidos con la joya de la corona del periodismo deportivo, el Real Madrid, además de vengarse del dolor que les causa cualquier gol o victoria. Porque el doble rasero mediático se ha justificado de forma pueril pero efectiva al decir que esto es así por ser el más grande.
Llamadlo por su nombre: fraude. Esta tomadura de pelo que perpetran la inmensa mayoría de los medios deportivos para enjugar el dolor que les causa un gol del Real Madrid en semifinales de Champions (o en cualquier otra competición), es un timo que hemos aceptado como algo normal, correcto y acertado.
Y para todos aquellos que tienen claro que a ellos no les afecta porque les tiene calados, que sepan que son minoría.
Ya sabéis donde anida el enemigo.
¿Y desde cuándo a los nada ilustres miembros de The Tinglao les interesa la verdad? Ellos construyen su relato, unos cuantos bobos y mermados se lo compran y entre todos han ido creando la bastar.da leyenda de que el Madrid es un equipo favorecido por los árbitros. ¿Que hay miles de datos y números que lo desmienten? a ellos les da igual. Son como el tonto, que cogió la linde, se acabó la linde y el tonto siguió.
Entonces la mayoría de la gente ¿son tontos y mermados? Tú, eres minoría entre la mayoría de madridistas. Y los potentes altavoces mediáticos calan en la gente. Generan opinión. Y su insidiosa opinión llega a más hogares, más gente, más aficionados, más madridistas que a los que llega La Galerna o ElRadio de Richard Dees.
A esos que tú llamas bobos y mermados yo les llamo víctimas. Habrá entre ellos que se dejen pastorear de forma boba , al igual que hay mucho bobo entre los madridistas que saben mucho y no se dejan influenciar por nadie tal y como demuestran en sus tuits, por ejemplo.
La fuerza mediática no es algo baladí ni de cuatro bobos. Se llama estafa, timo, fraude cada vez que intentan imponer su criterio, gusto, opinión, imaginación, creencia, deducción como si fuera información veraz. Que tamaña tropelía se perpetre a diario ayuda a perpetuarlo como si fuera verdad entre los usuarios, aficionados, ciudadanos que beben incauta e ingenuamente de esos medios deportivos que se supone que te traen información veraz, por eso les dieron una licencia de comunicación.
Son víctimas, no son causantes ni responsables de la mala praxis y la mala idea en el abuso del potente altavoz mediático.
Creo que "jose andres" y tú tenéis razón. Tu discurso es acertado y muy bien explicado. Y él percibe como ingenuidad y simpleza lo que no poca gente demuestra en ese asunto del "Madrid , equipo favorecido por los árbitros". El cuarto poder es real. Y todos, más o menos, estamos manipulados y moldeados por la "realidad" que impone una minoría. Hasta individuos tan perspicaces como "vagawain" e, incluso, yo somos víctimas de una tan insidiosa como peligrosa manipulación. Madridistas, actuad con dignidad e inteligencia. Boicot total. Aquí alguien consecuente. No veo partidos LFP. Ni en plan clandestino, ni de manera legal. Con su pan se lo coman los gargamels, mortadelos y tebas de turno.
Totalmente de acuerdo, Floquet. Para mí, hoy en día, ver un partido de una Liga falseada, adulterada, corrompida y manipulada supondría una falta de respeto a mí mismo. Hay cosas mejores que hacer.
Se trata de señalarlo, denunciarlo, propalarlo entre allegados el timo de los medios, no se trata de dejar de ver los partidos del Real Madrid, sino saber que esa adjetivación y descripción de los medios es un fraude al darnos su opinión por información.
Por mi parte, no se trata de perseguir una finalidad ni de conseguir nada con ese boicoteo, con ese dejar de ver; antes que eso y en primer lugar se trata de una imposibilidad (¿emocional?¿racional?) de participar en una farsa, en algo que yo mismo no me creo.
Cada cual que actúe en "libertad". Cada uno que asuma , o no, que sea consciente, o no, de sus contradicciones humanas, sus coherencias e incoherencias. En particular, como creo que es una estafa lo que nos ofrecen, no solo los que nos dicen, puix actúo en consecuencia. Prefiero el teatro oficial, el que está claramente definido como tal, con su guión y demás.
https://www.vavel.com/es/masdeportes/2015/07/23/517434-el-escandalo-de-los-medias-negras-de-chicago.html
no solo * lo que nos dicen...
Buen artículo que expresa muy bien el dolor causado por el Real Madrid. Hay quien ya conoce mis raíces y residencias catalanas. Y, como experto culerólogo, conozco muy bien las emociones de los nazional-culeristes. Permitidme explicar que maneras tengo, a veces y no pocas, de saber el resultado del Real Madrid cuando está disputando un encuentro. Yo , y ya, no veo partidos del Real Madrid "organizados" por la RFEF y la LFP, harto de sus triquiñuelas y componendas. Entonces, en esas ocasiones que coincide con que voy paseando por las calles, puedo observar gente, normalmente con el perro - a menudo es el can el que parece pasear a esos culers- , que apenas aparta la vista del móvil. No falla, cuando eso se repite con x frecuencia significa que el resultado del "Madrit" es negativo. Otra cosa, cuando juega el Real Madrid, y no te digo ya cuando es el farça, por la calle se ve deambular a bastante menos gente que a esas mismas horas cuando no juegan.