Arbitró Jesús Gil Manzano del Comité extremeño. En el VAR estuvo Santiago Jaime Latre.
Jugador local en el suelo era igual a falta. Cuando caía uno de los visitantes, el silbato se escuchaba poco. Un ejemplo fue una clara falta a Camavinga en tres cuartos con el extremeño al lado e indicando que jueguen. A Vinicius le desesperó por recibir varias faltas pero no darle ni una. Así fue la primera mitad.
En el apartado disciplinario, Capoue vio amarilla en el 6' por protestar y Camavinga por agarrar a Capoue en el 35'. Yeremi la mereció por un pisotón a Nacho en el 17'. Agua.
El descalzaperros del VAR tuvo otro capítulo en Villarreal con la línea tirada entre Samu y Rüdiger en el segundo gol amarillo. El nigeriano estaba por delante de Rüdiger.
La segunda mitad comenzó con Gil Manzano comiéndose un córner claro a favor del Madrid en la pugna de Jorgensen y Vinicius. Luego, empezó a desenfundar amarillas. Valverde por dura entrada a Baena en el 72', Reina en el banquillo por protestar en el 79', Baena por una patada por detrás a Ceballos en el 83', Pau Torres por zancadilla a Asensio en el 87', Vinicius por desplazar el balón en el 89', Rüdiger por derribar a Samu en el 93' y Parejo por una acción muy desde atrás a Vinicius en el 94'.
Por último, la acción entre Morales y Militao en el área es una disputa sin nada punible.
Gil Manzano, REGULAR.
Getty Images.
No suelo hablar de los árbitros... pero el partido ha sido lamentable. Todas las caídas de los jugadores del Villareal eran faltas. La amarilla a Camavinga es un escándalo. Ha habido al menos tres jugadores del Villareal que deberían haber sido amonestados por cortar contraataques del Madrid. En fin, solo al final ha empezado a compensar las amarillas. Y luego está lo de los comentaristas de la 1 metiéndose con Vinicius. El club debe hacer algo con esto y debe hacerlo ya. La retransmisión ha sido impresentable, de vergüenza ajena. Y lo de la línea trazada en el segundo gol del Villarreal... de verdad.
La amarilla a Camavinga no es por agarrar a Capoué; es por ponerle la mano en la cadera.
La verdad que he flipado cuando el comentarista (no Marchena, el otro) ha dicho, cerca del final del partido, algo similar a "Aunque cueste, hay que reconocer que el Real Madrid..." La verdad, no lo esperaba. Cuesta reconocer una virtud en el Madrid porque... ¿Por qué? Estaba hablando de que había tenido el mazazo de la Supercopa y luego ir perdiendo dos cero y con muy malas sensaciones. Todo normal. Y si dice lo que he puesto entre comillas sin la parte adversativa, normal también. Pero... No lo entiendo, la verdad
El comentarista Marchena, a mi entender, lo hizo bien. El otro, un impresentable clásico tipo Pelopincho Martínez. Los comentarios sobre Vinicius, fuera de todo lugar.
Primero, agradecer a La Galerna que permita nuevamente los comentarios y saludar a comentaristas habituales que vuelvo a leer por aquí.
No voy a añadir nada, creo que los anteriores comentaristas lo han dicho todo. Es vergonzosa la narración, que directamente trataba al Real Madrid como un equipo extranjero. Funeral en el tercer gol. Menciones a Vinicius. Y una miserable repetición del segundo gol del Villarreal, por supuesto descentrada y pasada a cámara rápida. Vergonzoso. Es triste que mi primer comentario tras la vuelta sea algo así como lo de Fray Luis de León: Decíamos ayer..., o como diría el que fuera guardameta del Real Madrid, Julio Iglesias: "La vida sigue igual".
Abrazos madridistas