Arbitró Jesús Gil Manzano del comité extremeño. En el VAR estuvo Munuera Montero.
93 minutos de un arbitraje correcto dado lo caliente que estaba la previa, dos en los que le vino la presión encima viendo un penalti donde no había nada y un último minuto de absoluta vergüenza. El peor error de la carrera deportiva del colegiado. Se equivoca gravemente no en una sino en varias ocasiones en la última jugada. Primero porque no añade 2 minutos sino 1:45 tras la revisión del no penalti a Duro, segundo porque avisa que va a pitar tras el despeje del córner y no lo hace, y tercero porque hace sonar su silbato en medio de una acción de peligro. Algo que va totalmente en contra de lo instruido a los colegiados.
Por una protesta del gol anulado Bellingham se llevó la roja directa y Joselu una amarilla. También fueron amonestados Yaremchuk y Diakhabi en los locales y Vinicius y Valverde en los blancos.
Además tuvo que recibir la ayuda desde el VAR de Munuera porque picó de forma infantil en la caída de Hugo Duro en la que no hubo nada de nada.
Gil Manzano debería ser recusado por el Real Madrid. Su error fue inaceptable e imperdonable. Impropio de un árbitros nivel elite y que arbitra en la Champions.
Getty Images.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos