Arbitró Jesús Gil Manzano del Comité extremeño. En la sala VOR estuvo de Medié Jiménez.
Arbitraje sibilino, oscuro y esperpéntico del extremeño. No al nivel de Valencia el año pasado, pero porque aquel es irrepetible. Su criterio es no tener un criterio uniforme. Acciones que en un lado son faltas y otros no, repetidas veces dejando de pitar faltas a (por ejemplo) Jovic cuando recibía de espaldas y amarillas en el zurrón que no fueron señaladas. Un colegiado que desespera. En los primeros 10 minutos dejó sin amarilla a Guevara por agarrar a Kroos cuando iniciaba un ataque en el 4' y a Oyarzábal por pisar en el talón (no pitó ni falta) a Mendy en el 9'. El que sí la vio fue Zubeldia en el 25' cuando Vinícius se disponía a entrar en el área. También es preciso resaltar que hubo ligeras protestas por una mano de Casemiro en una pugna aérea, pero no es punible al caerle el balón sin que su brazo ocupase más espacio.
En la segunda mitad la única amarilla fue para Januzaj por protestar en el 59'. Lo curioso es que el belga le recriminó al trencilla una falta en la que se había tirado. Gil Manzano no tolera las protestas (¡bien!) pero admite que le engañen cuando simulan una falta a dos metros de él (¡mal!). En los últimos minutos evitó en dos ocasiones amonestar a Zaldúa que impotente por no poder parar a Vinícius le agarró primero en el 88' y le arrolló después en el 92'. Para culminar su actuación, dejó patente que hay barra libre por su parte cuando hay una clara retención de balón. Zubimendi sostuvo en el suelo el balón con sus pies bloqueando cualquier intento de jugar el cuero por parte de un rival.
Gil Manzano, MAL.
Fotografías Imago.
Buenos días, cierto es que Gil Manzano, ayer estuvo mal, no es un buen árbitro, pero después del holocausto futbolístico del año pasado en Valencia, lo de anoche me pareció un arbitraje casi aceptable, tal como están las cosas ya firmaba yo fuera de casa arbitrajes como el de ayer.
Solo un comentario, el árbitro sabía Casemiro estaba apercibido para el derby, e hizo una entrada donde el árbitro puede elegir sacarle amarilla o no...nada más que por esa decisión y por la del corner fuera a de tiempo correctamente no sacado , yo no le pondría un mal. Estas decisiones demuestran su buena fe, con esto me conformo
Comparando los de HH o de Burgos Bengoetxea o el munuera...estuvo bien