Arbitró Jesús Gil Manzano del Comité extremeño. En el VAR estuvo Estrada Fernández.
Festival de goles anulados por el VAR en el Martínez Valero. Un total de tres, la primera vez en la historia de la Liga que ocurre desde la instauración del videoarbitraje.
El primero fue en el 5' por fuera de juego de Vinicius. El segundo en el 26' por orsay de Benzema. Y el tercero con Carvajal algo adelantado en el 61'. El del lateral madrileño fue por medio cuerpo pero los otros dos por el pelo de una gamba. Esas fueron las líneas trazadas por Estrada y su equipo que mostraron la realización.
Por lo demás, Gil Manzano llevó sin grandes problemas el partido aunque pudo sacar alguna amarilla a Palacios por su reiteración de faltas a Vinicius. Solo la vieron Gumbau en el 70' por derribar a Benzema y Rüdiger en el 92' por empujar a Verdú antes de la salida de un córner.
En el 13' algunos jugadores merengues protestaron una caída de Rodrygo entre dos defensas locales, pero es una jugada de contacto típica de fútbol que no es punible para los once metros. Al final del choque, tampoco decretó falta en un empujón que recibió Camavinga de Josan en las inmediaciones de la frontal del área.
Gil Manzano, DISCRETO .
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos