Arbitró el colegiado Jesús Gil Manzano del comité extremeño. En el VAR estuvo Cuadra Fernández.
Caserito, caserito. En los primeros minutos predominaron las faltas pitadas al Barça cuando caía un jugador culé, pero no así cuando eran los madridistas. Vinicius fue el principal perjudicado. En una acción de esas casi le cuesta un gol a los blancos tras falta de Gavi a Kroos que a continuación Fermín estuvo a centímetros de mandar a la red.
En el apartado disciplinario tuvo claras las tarjetas a Fermín por entrada a Kroos en el 16' y Ferran por placar a Vinicius en el 46'. Sin embargo le perdonó (como es habitual en la Liga) la cartulina a Gavi en varias ocasiones.
La última jugada del primer tiempo fue un penalti de Tchouaméni a Araujo al que agarró de forma descarada en un córner.
En la segunda mitad dejó jugar más y ya no pitaba cualquier toquecito y faltita. Otra vez Gavi se marchó sin tarjeta tras una dura tijera a Vinicius en el 47'. La única amarilla de este tiempo fue para Carvajal por sujetar a Joao Félix de manera reiterada. Y si antes no señaló penalti a favor de los blaugranas, en el 79' le tocó a los merengues: Camavinga trató de irse de Araujo, que agarra, bloquea e impide que el francés siga con su camino cayendo los dos al suelo. Puso el listón alto para ir a los once metros en jugadas parecidas, pero fueron penaltis ambos. El VAR se inhibió.
Gil Manzano, MAL.
Getty Images.
Creo que salir sin Camavinga es un riesgo innecesario.
Da igual donde lo saques, pero lo tienes que sacar.
Y sé que Kross es nuestra brújula , pero sales a jugar como en Bilbao, con Tchouameni, Valverde y Camavinga, a parte de que Bellingham aprieta mucho, y Vini y Rodrygo también, y eso es un vendabal que no sabes ni por dónde te viene.
Camavinga hoy por hoy, es de los jugadores más determinantes del mundo. Dejarlo en el banco es un lujo que no podemos permitirnos.
El Barça hoy, digan lo que digan ellos, han tenido el balón 55 minutos, pero no juegan a nada. Eso de que han jugado bien es de risa. Si juegan bien, podía habernos costado muy caro, pero son más malos que la carne de pescuezo.
En cuanto al Barça, aunque le faltaban Pedri y De Jong, los únicos jugadores con calidad para marcar diferencias son los dos Joaos, que están cedidos, el resto ha corrido mucho y ha repartido, con la complacencia de Manzano, pero en cuanto han venido las duras han desaparecido.
Por cierto, Ramón, ¿jugadas parecidas?
Análisis arbitral de Alberto Cosin: perfecto.
Sobre la polémica de Tchouaméni y Araujo. Hay que fijarse mucho mejor: para agarrar a alguien se tiene que cerrar la mano sobre ese alguien (o su ropa). Tchouaméni tiene su brazo por encima del hombro de Araújo pero, en ningún momento le agarra. El charrúa intenta saltar hacia atrás y el brazo (y la fuerza) del francés se lo impiden. Hay que volver a ver la jugada, en detalle.
El gen barça y el tiki-taka era tocar el balon hasta que se le pitara un penalti a favor o expulsaran por roja a un contrario.
Parece que ya no les merece tener 100% de posición si el árbitro no entiende que solo el Barça juega al fútbol como se debe.
Contra un Farsa muy menor estuvimos 60 minutos a merced del rival. Si no es por Jude no nos comemos un colín. Los dos brasileños están en mal momento, pero es que el sistema de juego tampoco les beneficia. Vini recibe de espaldas y no puede encarar, y Rodrygo tiene que jugar de falso 9, que no es su posición.
Si jugamos con este sistema debemos hacerlo con un punta. El equipo mejoró con la salida de Joselu y Vini pedía a gritos el cambio. No sé qué tiene que hacer Brahim para jugar. Creo que Carletto respeta en exceso las jerarquías del vestuario, y puede morir con ellas