Arbitró Jesús Gil Manzano del Comité extremeño. En el VAR estuvo Melero López.
Tenía el partido bastante controlado Gil Manzano hasta que emborronó su actuación con un error grosero en el 76'. Una falta clara por detrás a Kroos de Ruiz de Galarreta en la que dejó seguir el juego y casi cuesta un gol a los blancos.
El resto del choque lo controló bien. Amonestó cuando debía hacerlo. Primero a Muniain en el minuto 3 por protestar dejando claro el listón del encuentro en cuanto a las reacciones de los jugadores. La segunda amonestación fue a Vivian por una entrada a Vinicius en el 66' y la tercera, y última, a Iñaki Williams por pisar a Bellingham en el 86'.
También cabe destacar que los locales pidieron penalti de Militao a Unai en el 39'. El león disparó y llegó Militao después al choque. Una jugada que no deja de ser aparatosa pero sin ser punible de pena máxima.
Por último, el línea en el minuto 16 cometió un fallo importante al levantar la bandera en un offside muy justo no dejando finalizar la jugada a Vinicius, una acción que llevaba peligro ante el marco vasco.
Gil Manzano, REGULAR.
Getty Images.
Pérez Burr... dice que es penalti la jugada de Militao.