Buenos días. Gerard Piqué sigue haciendo chistes malos para que los palmeros le rían las gracias y escondan después las consecuencias. En esta ocasión, el humorista catalán -otrora presidente del Barcelona- la ha tomado con el Espanyol, del que habla como "Espanyol de Cornellá" intentando generar alguna carcajada mezclando fútbol y geografía. Como lo de política y fútbol no les ha salido demasiado bien en el Camp Nou, Piqué pensó que lo mismo así triunfaba. Pero no.
No triunfa Gerard de Tabarnia porque el Espanyol, con la dignidad por bandera, ha decidido ir directamente a la Comisión Antiviolencia para dejar con las vergüenzas al aire al también apellidado Bernabéu. No lo verán resaltado en las portadas porque la prensa considera poco importante que una entidad histórica tenga que recurrir a una medida extraordinaria ante las repetidas faltas de respeto de quien se cree -porque así se lo hacen creer- con derecho a todo.
La prensa madrileña, tan preocupada por el señorío y los valores del Real Madrid, especialmente en época de Mourinho, apenas le dedica un ínfimo espacio a Piqué. Mientras las mofas de Gerard de Tabarnia no salpiquen a la selección española, que haga lo que quiera. Puede escupir a directivos, provocar a aficiones rivales, insultar a compañeros de profesión como hizo con Arbeloa y hasta intentar ridiculizar a un club vecino. Barra libre. Hay que reírse con él porque siempre dice lo que piensa y todos esos argumentos tan ridículos como desgastados. Una cosa es la libertad de expresión y otra bien distinta lo que promulga el hombre que anunció que Neymar se quedaría en el Barcelona.
Tampoco vemos resaltado en la prensa este párrafo del Espanyol quejándose de una serie de cánticos que se dieron en el Camp Nou el pasado jueves:
A su vez, el RCD Espanyol solicita la investigación por parte de esta Comisión de los numerosos cánticos xenófobos e insultos que se profirieron anoche contra nuestro club y nuestra afición por parte de la Grada de Animación del FC Barcelona y que, entre muchos otros, fueron: “Odio al Espanyol”, “Muerte al Espanyol”, “Periquitos bastardos”, “Pericos, sois de los chinos”, “Perico, recuerda, eres una mierda” o “Hijos de puta del Espanyol”.
No deja de ser sorprendente que un periodismo que aboga por la paz y la buena educación esconda de forma tan flagrante un comportamiento tan peligroso como el de Piqué y tampoco denuncie los cánticos del Camp Nou. Menos mal que Javier Tebas sí está pendiente de lo que se grite en el Bernabéu para así poder restablecer el orden educativo y social de esta nuestra Liga.
En 'Mundo Deportivo', como podéis ver, ni siquiera mencionan la denuncia del Espanyol. Ni en grande ni en pequeño. No aparece. Para que luego digan que no marginan a esa maravillosa minoría que ha tenido que decir "basta" para que la prensa mire hacia Cornellá.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
6 comentarios en: Gerard de Tabarnia
En las portadas LO HAN ESCONDIDO para "no manchar la buena imagen que tenemos de él". Otra cosa hubiese sido un simple pestañeo de Cristiano, entonces no habría habido piedad, como, y efectivamente, NO LA HAY.
Del Bosque sobre Piqué:
Octubre de 2017: 'A él le gusta mostrar su opinión pública y a nosotros no nos ha perjudicado'.
'Es un chico buenísimo'.
'Ha demostrado ser un gran compañero y un buen profesional'
'Gerard es selección, es estupendo y buen compañero'.
Noviembre de 2017, sobre los pitos: 'Habrá gente que entienda y que no entienda su posicionamiento. Él ha sido siempre un chico majo y muy correcto con todo lo que significa la Selección. Los pitos no me han gustado pero hay que entender a cada uno que va al campo y hace lo que cree conveniente'.
A ver qué opina, si es que lo hace, sobre las últimas declaraciones del "estupendo y buen compañero" Piqué.
Del Bosque sobre el Madrid, octubre de 2017: 'Yo pensaba que iba a estar toda mi vida en el Real Madrid. Me sentía un poco imprescindible, como creo que se siente todo buen empleado de una empresa'.
No te vayas muy lejos. La última a Cristiano ha sido mirarse una herida en la cara después de haberse llevado una patada y salir sangrando. Se le ha criticado por narcisista.
Por eso lo digo.
El servilismo de los medios con piqué es vomitivo.
Puro matonismo y además se sabe impune
Si dejásemos de mirar tanto lo que hace o dejar de hacer el Barcelona a lo mejor nos fuera mejor a nosotros.