¿Cuántas veces habremos asistido al rebrote de la curiosa animadversión de la prensa deportiva española por Gareth Bale desde que se inició en aquellos ya lejanos tiempos de la hernia? Me ha salido una pregunta larga, pero es que en realidad lo es. Al galés apenas le habíamos visto en España y ya le estaban atizando. Siempre me he preguntado cuál hubiera sido el tratamiento de los periodistas si Bale, un suponer, hubiera fichado por el Barcelona. Casi cualquiera pueda hacerse una idea somera, pero firme, de que Gareth Bale hubiera sido, no ya bien tratado, sino agasajado por esos periodistas que hoy no lo dejan en paz.
Cuando hablo de obsesión siempre me acuerdo de Glenn Close y de Demi Moore. Pobre Michael Douglas, cuya esposa, por cierto, la bellísima Catherine Zeta Jones (“Zeta”, ese apellido o segundo nombre es fantástico), es maravillosamente galesa. Hay otra coincidencia que me viene al pensamiento y es el ligero prognatismo característico de nuestros dos héroes paralelos, Michael y Gareth. Y no queda ahí la cosa (me van llegando las similitudes a vuela pluma, sin premeditación alguna y con ello se me retrasa, casi se me pierde, el objeto original) sino que todos ellos, Michael, Gareth y Catherine, son aficionados al golf.
Y aquí quería yo llegar. ¿Ese odio atávico de la prensa deportiva española y por ello también de un sector amplio de los aficionados en general, y de los aficionados madridistas en particular, es un odio a la figura, a la persona, al futbolista Gareth Bale, o puede ser un odio al golf, al deporte del golf? ¿Y si fuera el golf la razón de la manía perseguidora? ¿Qué podría tener el golf como para ser el quid de la antipatía de toda esa muchedumbre? ¿Podría ser una suerte de masonería antigolfística? ¿Quizá algún tipo de inconfesable fetichismo por los palos finos y largos y/o los agujeros? Yo veo algunas caras y me cuadra.
He llegado a pensar también en las fobias. Existen fobias a los espacios abiertos, a la naturaleza en diversos aspectos. Quizá esos campos verdes llenos de colinas, lagos o bosquecillos produzcan algún tipo de temor consustancial en los adalides del antibaleismo. Porque es mencionar el nombre y aparecer el golf de repente. ¿Por qué algunos de los mejores periodistas deportivos del mundo podrían tenerle esta ojeriza al golf? Es algo difícil de entender. Estos números uno oyen “Bale” y enseguida sacan el golf como un vicio sucio (como si dieras palmas y se encendiese la luz), u oyen “golf” y sacan a Bale como un individuo deleznable.
Resulta un tanto perturbadora esta chocante correlación. Hay algo maquinal en esta respuesta corporativista. No es posible que los mejores periodistas deportivos del mundo sientan esa extravagante psicopatía por un jugador de fútbol, así que he pensado que tiene que ser por el golf. He pensado también que esta tirria furibunda podría ser por pertenecer Gareth Bale al Real Madrid, pero ha sido un pensamiento fugaz y absurdo. ¿Cómo va a ser que los mejores periodistas deportivos del mundo sientan esa animosidad hacia el mejor equipo de la historia? ¿Y cómo podría ser, además, que sean los propios aficionados madridistas los que compren esa supuesta idea a los mejores periodistas del mundo siendo, en este caso, los mejores periodistas del mundo contrarios en semejante medida a un jugador del mejor equipo de la historia? Nada, imposible.
¿Esconde el golf algún significado truculento que desestabiliza a los mejores del oficio? Esta demonización del golf y del golfista tiene reminiscencias y referencias salvajes en mi imaginario. Yo me acuerdo de los McLeod y de cómo expulsan del clan al inmortal Connor. Aunque más bien me acuerdo de los perros de paja y veo al pobre Dustin Hoffman que en vez de sufrir y defenderse se ríe. Vendría a ser toda esta historia asombrosa como Perros de paja dirigida por los Monty Phyton y protagonizada por Michael Douglas, mientras la bella Catherine, durante el rodaje, aprovecha para jugar al golf.
Tú lo has dicho, por pertenecer al mejor club del mundo, si fuera de Varsa, lo llevarían en volandas.
HALA MADRID!!!!!
De echo es mucho y mejor y mas sano juegar al poker en sitios cerrados y a deshoras, pero eso es en Barcelona
El motivo es ser jugador del Real Madrid, ser extranjero y pasar de la prensa como de comer mie*da, por ese orden. Lo del Golf es la excusa, en este caso para atizar al bueno de Gareth
Un saludo
Supongo que todo se reduce a que asociar "Bale" a "golf" exige menos neuronas que asociarlo a "500.000 euros para la sanidad madrileña".
Ya está bien de 500.000 euros a la sanidad madrileña . No son 500.00 euros , son 500.000 libras esterlinas mas otras 500.000 a un hospital galés . Pillais ?
Pues lo corrijo de mil amores, oiga. Al cambio actual 500.000 libras son casi 560.000 euros, lo cual pone más en relieve el valor del gesto de Bale con una ciudad en la que, según parece, no se integra porque solo piensa en el golf.
Se dice que el golf es un juego de cintura. ¿Será por ésto que Bale la "tiene con la prensa" y usted D. Mario "la mete en cintura" como se merece?
.... Creo que sí. ¡Enhorabuena y hala Madrid!
Uno hace todo lo posible para no dejarse un céntimo en la prensa hidráulica. Hace años dije que a tomar por culo la bicicleta. Me tendrán siempre en contra por su anti madridismo. La envidia subyace en todo este antimadridismo sistemático y exacerbado.
Yo espero que no sea nada relacionado con el Golf, uno de los deporte más bonitos que hay junto al fútbol.
Ser el jugador que más cobra y decir que prefieres jugar al golf antes que jugar al fútbol. Tener un representante que obstaculiza cualquier operación cuando el entrenador ha llegado a decir que le quería fuera " hoy mejor que mañana".Poner habitualmente mala cara cuando no sale de inicio. No mostrar alegría cuando su equipo mete goles y él está en el banco. No interesarle el desenlace de los partidos del equipo cuando lo importante es evitar el atasco. No aprender un idioma que el noventa por ciento de los futbolistas de élite aprenden por si acaso o lo hablan en el primer año de estancia. Bajando el rendimiento cada temporada y el número de goles. El rey de las lesiones. No haber creado ni una conexión estable con ningún jugador para llegar a un mecanismo entendible de su manera de practicar el fútbol. Hacer del " pase al hueco" una lotería interminable. Hacer como que baja a defender con gestos y rara vez con acciones.De vez en cuando meter grandes goles. No sé si habrá llegado a estar convocado la mitad de los partidos en los que ha cobrado. 100 millones más impuestos de traspaso. Los años que lleva cobrando ficha, sueldos , primas,generando impuestos al club...
Más de 250 millones seguramente se ha gastado el Real Madrid. Casemiro, Valverde,Ramos,Keilor, Marcelo,Tony,Lucca...Cualquier jugador de la plantilla ha sido más profesional, ha cobrado mucho menos y no nos ha tomado el pelo. Su cara de atolondrado y su representante lo dicen a las claras." Vive muy contento en Madrid" .Yo con ese sueldo, viviría en Inglaterra de miedo y echaría partidas al mus en el " Club de amigos de Carabanchel".