Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Gareth Bale y los incondicionales

Gareth Bale y los incondicionales

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon1 agosto, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Uno, que es muy de Bale, el otro día se disponía a realizar una crítica al galés, empleando su cuenta de twitter, al entender que había sido presa de cierta apatía en los amistosos de pretemporada, pero cuando presenció el percal que había allí montado rehusó tal posibilidad.

Desde luego, no estamos en un mundo en el que sea sencillo ser moderado. Parece que hoy en día es difícil reconocerle al galés sus enormes cualidades y su trascendente contribución en la mayoría de títulos de esta época gloriosa, y al mismo tiempo afirmar que las lesiones nos han privado de ver su mejor versión con la continuidad deseada.

Desde su llegada a España, Bale se encontró con una parte importante de la prensa en su contra. Se decía que padecía una hernia, que el equipo jugaba peor con él, que no entendía el juego, que directamente no sabía jugar o que Jesé merecía el puesto antes que él. Criticar a Bale era darle una patada en el culo a Florentino, artífice de su fichaje. Demasiado apetitoso como para no lanzarse, pensaron.

Mientras esto sucedía, la contestación de Bale sólo llegaba en forma de goles y asistencias. Nunca entró a un juego en el que sabía que nada tendría que ganar. Suyos fueron los goles de la victoria en la Copa y La Décima y con ese fantástico año demostró la improcedencia de todas las dudas surgidas en torno a él.

Bale marcó en las finales de Copa del Rey y Champions League de 2014

Su trayectoria posterior ha estado trufada de grandes éxitos, pero seríamos muy parciales si no aludiésemos a su fragilidad física. Para Bale sus sóleos resultaban un tormento y siempre le obligaban a parar cuando mejor estaba. A principios de 2016 pareció hallar una solución -se especuló con que el descapotable que manejaba podía favorecer su tendencia a lesionarse- y firmó un año en el que, en opinión del que escribe, fue el mejor jugador del mundo. Las lesiones habían quedado atrás y Gareth comandaba al campeón de Europa y a una selección a la que casi lleva a la final de la Eurocopa. Muchos de los críticos acérrimos tuvieron que replegar sus posturas, incluso alguno se convirtió y ya no constituía un debate en el madridismo la presencia o no de Bale. Una entrada criminal en Lisboa le apartó de la competición cuatro meses. Esa entrada hubiera roto a cualquiera: nada tuvo que ver una fragilidad muscular que parecía olvidada. El final todo el mundo lo sabe: como muestra de compromiso, Bale volvió precipitadamente y volvió a caer, ya que su estructura muscular aún no estaba preparada para competir con totales garantías. Después se dio una buena paliza para poder disputar la final de su ciudad y una vez obtenida el alta tuvo la honestidad de reconocer que otros compañeros estaban en mejor situación para iniciar el partido de sus sueños.

Como digo, su comienzo de pretemporada me ha dejado algo frío. Es cierto que un jugador de su tipología física suele tardar en coger la forma. Probablemente la carga física impuesta por Pintus tampoco esté ayudando a lucir en estos primeros compases de la temporada. Mi crítica a Bale iba a ir más dirigida a su actitud que a su desempeño. Por lo que sea no he notado en él el ansia del que debe recuperar un puesto de titular para los grandes partidos. La actitud es una crítica recurrente de los balefobos. Nunca lo he compartido pero en esos partidos intrascendentes sí he deseado verle más, aunque fuera errático. En cualquier caso no me parece nada preocupante y mi convencimiento es que pronto estará mucho mejor. Sin embargo, al calor de este flojo comienzo, los balefobos entienden que se encuentran en su momento de asestar el golpe final. Desde el primer partido de pretemporada se han afanado en ello. Entre afirmar que Bale está flojo y afirmar que el equipo no funciona por culpa de él, no han sabido encontrar, ni siquiera, un intermedio. Parece que la fragilidad defensiva de estos días se debe a la presencia de Gareth. Se dice que lleva mucho tiempo sin aportar nada al Madrid, sin especificar que durante ese tiempo Bale no ha jugado ni mal ni bien, simplemente no ha podido jugar.

Sin embargo, estos críticos incondicionales desde sus inicios en el Madrid tienen un gran problema: el tiempo ha dejado claro que no tienen razón. Bale ya ha demostrado que no tiene una hernia, también ha protagonizado grandes éxitos con el Madrid evidenciando que entiende el juego y sabe cómo jugarlo; desde luego también es indiscutible que es mejor jugador que Jesé y que el resto de futbolistas del mundo que juegan en su posición cuando él vuelva a estar en forma.

Foto del avatar
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

9 comentarios en: Gareth Bale y los incondicionales

  1. Compartiendo tu opinión en lo de la actitud de Bale en pretemporada, me parecería injusto que se le etiquetase como un jugador con falta de compromiso o de actitud cuando en general representa todo lo contrario. Lo que ocurre es que contra él todo se usa. Yo he llegado a oír críticas al galés porque se aplicó en defensa demasiado en el 1-2 del Madrid en Munich. Por cierto, esa es otra, los hay que dicen que su contribución en la UCL fue nula ... pues sin él el Madrid tuvo que ganar al Bayern en la vuelta en el descuento y con él ganamos 1-2.

    No me extraña la campaña de la prensa pero sí la de parte del madridismo. Como comenta el autor, ¡qué difícil es mantenerte moderado! Qué difícil dejar la discusión en un simple intercambio de pareceres cuando las cosas más obvias se niegan. Algún día sabré por qué.

    De todas formas, hay algo que sí creo que es indiscutible: Bale no juega o deja de jugar; no "decide" jugar el clásico o no jugarlo. En todo caso es el entrenador, que tiene tanta fe en él que le pone incluso recién salido de la lesión. Al entrenadoe es en todo caso y a los clubes que suspiran por tenerle a los que los perseguidores de Bale deberían pedir cuentas de por qué le prefieren por encima de todos los demás.

    Saludos.

  2. Al final se va a cansar de tanta mierda y se va a ir a otro sitio en el que lo traten mejor. Yo lo haría.

    La nueva estrategia de los libelos deportivos es asediar a algún jugador del RM hasta hacerle la vida imposible y que ir a diario a trabajar sea un suplicio. Eso lo aguantan pocos. Danilo es un claro ejemplo. Y con Bale lo llevan intentando años ya, el club debería protegerlo más, incluyendo RMTV.

    Parece mentira la equidistancia y el bienquedismo de la mayoría de los programas de la tele del club respecto a los ataques a nuestros propios jugadores. Tenemos una herramienta de propaganda que, usada adecuadamente, sería un arma muy poderosa para desenmascarar a los miserables pero ahí estamos, haciendo las mismas tertulias de mierda que el resto de libelos y sin aportar nada nuevo ni seriedad en la información deportiva. Es acojonante y algo que nunca entenderé de Floper.

    ¡¡¡Vivaaaa Garesssitoooooooo, cabroooones!!!

  3. El problema de bale son las expectativas; es un magnífico jugador, eso no hay quien lo ponga en duda, pero no es, a día de hoy el crack que todos pensábamos que iba a ser. Si coges las estadísticas de Wikipedia de él y de cristiano, languidece: juega muchos menos partidos y su media de goles por partido es la mitad que la del portugués. En conclusión, para mi gusto es un gran jugador, no crea problemas y siempre le querría en mi equipo, pero no se puede esperar que sea el actor principal de la película.

    1. Uff no sigas por ahí que la panda de psicopatas que hay por aquí se te echan encima.Te tildarán de pseudomadridista y cosas similares.Seamos sinceros Bale hizo un muy buena primera temporada el resto es puro bluff.Madre mía el articulista dicendo que fue el mejor jugador del mundo en 2016 y no estuvo ni en el 11 fifa ... Hay que ser fanático o no tener ni puta idea ...

  4. Lo bueno, tanto de Bale como de Benzema es que, aparentemente, se la trae bastante laxa lo que opinen de ellos , es más, dudo mucho que se enteren de la mitad de lo que cuentan y de la otra mitad no hacen caso.

  5. Tal vez, por aquello de haber vuelto demasiado pronto de la lesión sufrida por la entrada criminal de Lisboa, ahora pone más calma en el asunto y por eso no hemos visto el empeño al que te refieres. En mi opinión van por ahí los tiros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram