Pase lo que pase en lo que queda de temporada, el Real Madrid de Zinedine Zidane acabará el año más complicado que se recuerda compitiendo por los grandes objetivos. Eso y no otra cosa es lo que se pide a un equipo del nivel del madridista. Levantar la Copa de Europa o la Liga ya depende de muchos factores, algunos de ellos incontrolables, como bien estamos viendo las últimas semanas.
El Madrid de este año está haciendo honor al ADN del club más que nunca. Al igual que todos los demás equipos, no cuenta con el apoyo de su afición, pero a nadie se le escapa que no jugar en el Santiago Bernabéu, un estadio imponente con el miedo escénico como imagen de marca desde hace ya décadas, es un hándicap grande para el Madrid. Visitar el Di Stéfano y no el Bernabéu, es un punto positivo en la casilla de salida para cualquier rival que recibe el Madrid. Aún así, el año pasado se ganó la Liga y en este se ha llegado al tramo final con todas las cartas encima de la mesa.
El Madrid de este año está haciendo honor al ADN del club más que nunca
Sin el escenario ni el miedo escénico presentes, el grupo de Zidane, además, ha tenido que combatir una plaga de lesiones sin parangón en la historia reciente de la entidad. Está claro que las causas últimas de tanto percance físico tendrán que ser analizadas por los profesionales del Club, pero lo cierto es que, entre lesiones, recaídas y bajas por Covid-19, el Madrid lleva compitiendo en condiciones de precariedad absoluta desde principios de enero. No ha sido un momento puntual. El Madrid ha acudido a muchos partidos con apenas diez jugadores de campo y tres porteros; con sus principales activos en el terreno de juego alimentando el parte de bajas y poblando el once y las convocatorias con jugadores del Castilla, el filial que hoy por hoy compite en Segunda B. Futbolistas como Arribas, Blanco, Chust, Miguel Gutiérrez o Hugo Duro han disfrutado de minutos en partidos clave de la temporada. Todos ellos han tenido que crecer a marchas forzadas.
Todo ello dibuja un mapa casi milagroso y manda un mensaje de compromiso absoluto de un grupo de jugadores que está compitiendo por ganar todo una vez más para el Real Madrid, y haciéndolo en unas condiciones físicas paupérrimas en muchos casos, contra viento y marea.
No es nada nuevo. Este Club lleva aplicando esta norma de darlo todo en el campo, pase lo que pase y sin importar las condiciones adversas, desde prácticamente su fundación, pero sobre todo desde que la historia del fútbol cambió con el fichaje de Alfredo Di Stéfano, como bien contaba esta semana en un excepcional artículo sobre el fichaje de Don Alfredo, Miguel Ángel Senén. La Saeta cambió la forma de entender el fútbol en el Real Madrid e imbuyó un espíritu que sigue plenamente vigente en la actualidad.
Si de algo sabe el Madrid es de ganárselo en el campo. Este año y desde que el fútbol es fútbol
‘Gánatelo en el Campo’ han impreso en camisetas y pancartas por orden de la UEFA y la Liga algunos equipos desde que los dirigentes del fútbol mundial y patrio decidieron que la careta de defensa a los aficionados era la que tocaba ponerse en este momento para aislar al Madrid por haberse comido el marrón de ser la cabeza visible del proyecto de la Superliga. No lo han reflexionado demasiado a la hora de escoger el slogan de marras.
Si de algo sabe el Madrid es de ganárselo en el campo. Este año y desde que el fútbol es fútbol. De ahí las vitrinas, de ahí el estadio top, de ahí la enorme masa social del club y de ahí que nadie pueda descartar nunca al Real Madrid cuando de la pelea por un título se trata. Se levantará un trofeo o no, pero de lo que nadie puede presumir es de algo que forma parte de la historia del Madrid: ganárselo en el campo es nuestro lema, no el de la UEFA o La Liga.
Fotografías: Imago.
Yo quiero la camiseta del Madrid con el lema "Gánatelo en el campo", acompañada de las 13 copas de Europa, las treinta y cuatro ligas, diecinueve Copas de España, y el resto de baratijas, como las Supercopas de España, de Europa y Campeonatos del mundo de clubes, impresas en la camiseta. Si esa camiseta no está a la venta, debería estarlo. Animo al club a que la ponga a la venta en la tienda oficial.
Ese lema, "gánatelo en el campo" es el que mejor define al Madrid, y estoy seguro de que servirá de acicate para todos los demás clubes españoles, sus jugadores y sus aficionados.
Ganarlo en el campo si podéis.
Saludos.
Totalmente de acuerdo. Las baratijas igual hay que dejarlas fuera, porque no sé si entraría todo.
gran articulo me a emocionado el Madrid es lo que lleva haciendo toda la la vida ganarselo en el campo. y lo que es peor contra todos y contra todo y eso se esta viendo todas las jornada y todas las temporadas alguien nos tendra que explicar por que a este equipo que es el mas grande se le trata asi y se le tiene tan poco respeto por parte de todas las istituciones y esta prensa tan manipulada y mentirosa. cada dia estamos mas orgullosos de este equipo por tantas alegrias que nos da y por la forma de competir y esta temporada hay que enmarcarla y tenerla presente para siempre y si ganamos algo ya ni te cuento. HALA MADRID Y SALUDOS A TODOS LOS MADRIDISTAS. Y DIGO MADRIDISTAS QUE NO SE EQUIVOQUE NADIE A LOS DISFRAZADOS DE MADRIDISTAS NO.
Precioso artículo, me ha emocionado.
Amén
Ya. El Cádiz por ejemplo no se lo ganó en el campo (fue en los despachos) como se demostró en diciembre de 2015 en aquel enfrentamiento contra el Madrid.
Ahí le has dado TomChambers. Ya sabes lo que dice el refranero: dime de qué presumes...Un saludo
Sí, pero no. No me vale. Tantas lesiones, los arbitrajes, el VAR, los rivales (mansos para unos y llenos de reservas, bravos y con los titulares contra otro que ya sabemos). No es casualidad. The Tinglao, como Teruel, también existe.
"Gánatelo en el campo" va a ser otro eslogan de efecto boomerang al igual que aquel "así, así, así gana el Madrid".
Hay un entrenador que cada vez que su equipo encaja un gol, él se desencaja.
Si Casimiro tuviese ese carácter cada vez que que endosan una tarascada...
Lo que debemos hacer es no caer en la tentacíon de hacer juicios binarios de la temporada.
Ahora mismo podría ser gloriosa o podría ser una m..da. Lo sabremos el próximo miércoles.
Si las cosas salen cruz (nosotros nada y doblete del Farsa y/o liga del Paleti), no nos empecemos a rasgar las vestiduras. Volverán a acribillarnos a los madridistas en general, y a ZZ en particular. Estemos preparados y unidos, y no demos carnaza al enemigo.
Nada cambia tras el talegazo culer de ayer: No nos dejarán ganar la Liga. Centrémonos en el miércoles y en ese caso, para bien o para mal, sí que podremos preparar los partidos de liga con todo, durante 3 semanas hasta la hipotética final. Como digo no la ganaremos, pero luchemos hasta obligarles a que las ayudas arbitrales sean tan flagrantes que la LLiga Espanyola a ojos de espectadores extranjeros, siga por su camino de desprestigio.
Hay que sobrevivir a este finde como sea. En todos los aspectos.
Abrazos madridistas, Hala Madrid, Viva Madrid.
PD Ayer Villarrreal-Arsenal. Si no fuera porque el Arsenal me recuerda al vendehumos Wenger (El Jorge Valdano francobritánico), habría hasta animado al Arsenal. ESo han conseguido aquí The Tinglao. Que, salvo contadas excepciones, yo vaya CONTRA los equipos del Estado Español
Eso de la Lliga Espanyola está muy logrado, je je. Yo, aunque no lo viera, ayer iba con el Arsenal. ¡ Cómo voy a preferir que gane uno de los clubes colaboracionistas del "més que un club" y ,e encima, con el culetufo de emery en sus filas ! ¡ Y cómo voy a olvidar las declaraciones del presidente de los groguets en contra de Florentino y el comunicado del club que dirige en contra de la Superliga (señalando al club de la capital) !
Soberbio.
Me identifico a tope con ello.
Sólo lo puede hacer el Madrid y que difícil es, cada cierto tiempo tenemos a gente capaz de todo.
Perdón, Julio, el Estado español no tiene equipos de fútbol. Sí tiene instituciones y funcionarios que trabajan en ellas. España sí tiene equipos, cientos o miles, más bien, pero como son tantos no voy a citar ninguno.
Llegar a Mayo con posibilidades en dos campeonatos - ante la temporada tan complicada en forma de lesiones y positivos de coronavirus - la verdad es que tiene merito lo del Real Madrid