Hacia el final de la entrevista que os disponéis a leer, Agustín relata cómo Beenhakker, después de año y medio sin ponerle, tuvo que recurrir a él en un partido de Cuartos de la Copa de Europa ante el PSV. Os recomiendo que lo repaséis en YouTube. En el último minuto de la prórroga hay una intervención milagrosa del portero que lleva al Madrid a esas semifinales contra el Milan en las que Buyo encajaría seis goles en total. Agustín nunca contó con la plena confianza de ninguno de los entrenadores que tuvo, de lo cual habla con desilusión y amargura. También, claro, habla de Tenerife, y de muchas más cosas, en esta tranquila mañana veraniega en El Pardo.
Siento empezar por algo poco halagüeño, pero ¿cómo recuerdas aquel año 83, en el que fuimos subcampeones de todo?
Fue tremendo. Durísimo.
Luis Miguel Beneyto, directivo en la época, nos decía que faltaba un punto de calidad. Había poco dinero para adquirirlo.
Es que económicamente no estábamos fuertes. Igual éramos el octavo equipo más rico, pero a gran distancia de los primeros. Luis de Carlos sufría para mantener aquello porque además tenía la sección de baloncesto, a la que no podías renunciar porque todos sus partidos se televisaban. Los italianos, ingleses o alemanes andaban ya con las sociedades deportivas, con grandes empresas entrando en sus capitales, mientras nosotros casi sólo teníamos los abonos de los 35.000 asientos del Bernabéu como fuente de ingresos. Daba para lo que daba. Di Stéfano siempre me decía que la diferencia era el gol.
Claro. El problema no era la defensa. Tú de hecho en la 82/83 eres Zamora.
Así es. Éramos el equipo menos goleado. El tema estaba arriba. Lo que faltaba, sin menoscabar a nadie, era un goleador nato. El pichichi ese año fue Poli Rincón en el Betis con 17 o 18 goles. A nosotros nos faltaba el matador. Alfredo me decía: “Torpedo Muller. Veintitantos goles. Esa es la diferencia”.
Nosotros teníamos a Santillana.
Ya, pero si el pichichi era Rincón con menos de veinte goles, ¿cuántos metía Santillana? Si hubiéramos tenido a Hugo Sánchez o Van Nistelrooy, tipos de 30 goles, habríamos ganado por ejemplo la Final de París contra el Liverpool o la de la Recopa contra el Aberdeen. Gracias a esa triunfó ante nosotros Alex Ferguson, que terminaría pasando del Aberdeen al Manchester. “Che, le hicimos millonario”, me decía Alfredo.
Con un gran goleador jugando ahí arriba, tu carrera habría sido otra.
Posiblemente. En lugar de 6 ligas tendría tal vez 9, y en lugar de solo dos Copas de la UEFA a lo mejor tendría algún otro título europeo también.
A ti, al comienzo de tu carrera, te tapaban Miguel Ángel y García Remón.
Efectivamente. Por eso yo, siendo portero del Castilla, quise irme cedido a jugar a Inglaterra. Porque tuve una oferta del Manchester después de jugar un gran partido con la Selección B de España, que llevaba Pepe Santamaría, contra la Selección B de los británicos. Se fijaron en mí, porque además, claro, yo era el portero del Castilla que había jugado la histórica Final de la Copa del Rey ante el propio Real Madrid. Así que quise irme cedido a la Premier para terminar de explotar. Pero no me dejaron.
¿En el club?
En el club. No me dejaron salir a foguearme para mejorar. Me llamaron del Madrid y de la Federación para decirme que yo no saldría nunca de aquí. Fue una gran torpeza. Aquella situación fue como una premonición de otra que me harían más adelante.
¿A qué te refieres?
En la 85/86 conquisto la UEFA con el equipo, dando mi mejor versión. Yo era en ese momento el mejor portero de la plantilla y tal vez del país. Y termina quitándome el puesto Ochotorena.
¿Injustamente?
Sí. Con Molowny. Pero para qué hablar de eso. Yo le dije: “Míster, soy el mejor. Tú eliges”. Y él eligió a Ochotorena. Ojo, gran portero también.
Pero dices que el mejor eras tú. ¿Por qué, si eras el mejor, elige Molowny a tu compañero?
(Duda). Nah, para qué contarte. Molowny me terminaría contando cosas con el tiempo. El caso es que me quitaron la confianza. Cuando uno tiene confianza, siente que puede escalar el Everest. Si no la tiene, se hunde. En el Madrid me miraban regular. Era un poco... (Duda). Mira, yo me casé por lo civil con 22 años.
¿Y eso estaba mal visto en el club?
No vino nadie a mi boda. Debieron de pensar que yo era muy raro. Me pusieron el cartel de demasiado liberal. Fue una pena, porque el Madrid perdió una gran oportunidad para haber hecho el mejor portero de España. Así te lo digo. En las selecciones inferiores tuve de suplentes a Zubizarreta, Cedrún, Buyo... Lo lógico por tanto es que, si me hubieran dado confianza en el club, habrían creado un portero extraordinario, pero no me dejaron crecer al máximo de mi potencial. Ya te digo, pedí la cesión y no me la concedieron.
tuve de suplentes a Zubizarreta, Cedrún, Buyo... Lo lógico por tanto es que, si me hubieran dado confianza en el club, habrían creado un portero extraordinario, pero no me dejaron crecer al máximo de mi potencial
La gente tiene un gran recuerdo de ese Madrid.
Sí, porque era como muy de andar por casa. Y del 81 al 86 jugamos 4 finales europeas. 2 las ganamos (las Uefas) y 2 las perdimos. La gente no ha valorado esto.
Y la Final de Copa Real Madrid-Castilla. El propio Beneyto me decía que es su mejor recuerdo como directivo.
Es algo que no volverá a suceder en el fútbol mundial. Un equipo y su filial disputando la Final de Copa. Fue un hito histórico, y el único que nos lo celebró fue la Agencia EFE organizándonos una cena. Hace un año el As nos agasajó con una comida por el aniversario. Y eso es todo lo que se hizo. En Inglaterra, algo así habría sido motivo de una celebración perpetua. Esta ingratitud es España.
Antes decías que en el Madrid te miraban raro...
Hacia cosas buenas pero que no estaban permitidas. Me iba a cenar con las peñas. Me parecía que después de hacerse viajes de 16 horas, porque entonces no había autovías, para ver jugar al equipo, se merecían un pequeño homenaje de un jugador del club. Y los periodistas tampoco me veían bien del todo porque no me iba con ellos de copeo. Por eso la prensa me ha puteado mucho también. Decían que se me veían demasiado los fallos porque era muy alto. ¡Y los aciertos no! (Risas). ¿Ante un tío que escribe eso que haces? En la 85/86 se consiguió el hito de no perder un solo punto en el Bernabéu. En el último partido, ante el Sporting, ya campeones hacía mucho, nos jugábamos ese récord. 2-1 ganábamos, últimos minutos. Penalti en contra nuestra. Lo paré. Comentarios al día siguiente por parte de la prensa deportiva madrileña, supuestamente afín: “El penalti se tenía que haber repetido porque Agustín se movió”.
Y los periodistas tampoco me veían bien del todo porque no me iba con ellos de copeo. Por eso la prensa me ha puteado mucho también.
La prensa afín... También en nuestros días existe la percepción de que As y Marca son madridistas...
Yo los leo. Y escucho todas las radios para tener una amalgama de ideas. Pero por encima. De los políticos estamos todos hasta las pelotas.
¿Y de los periodistas deportivos?
Pues también. El problema es que a muchos les puede el amiguismo con determinados jugadores. Eso canta mucho. En mi época también pasaba.
¿Y ahora qué ejemplos ves de amiguismo? O de lo contrario.
El jugador más denostado es Gareth Bale. Pero aquí es una cuestión de rendimiento deportivo. Destacó como lateral Izquierdo, y sin embargo llega aquí y lo pones de interior derecho. Delantero centro. Lo vuelves loco.
¿No te parece entonces el prototipo de jugador que es atizado, sobre todo, por no tener amigos en la prensa?
Él es independiente, eso está claro. Entrena, hace su vida, juega al golf. Pero es que la gente quiere que interactúes. Yo me di cuenta cuando me fui a jugar a Tenerife. Y fíjate si yo llevaba ahí los huevos pelaos. Pero a los periodistas les decía: “estoy a vuestra disposición de 8:30 a 13, pero a esa hora me voy a recoger a mis hijos y a comer, no a vuestra emisora”. Así que hostias por no ir a la emisora. Pero eso fue al principio. Luego reuní a los periodistas que nos seguían y les dije: “Vosotros veréis. Si nos apoyáis es más fácil que el año que viene juguemos en Europa. Y si el Tenerife gana en Europa vais a ganar más”. Me hicieron caso. El Tenerife jugó la UEFA. Todos nos beneficiamos.
Les dijiste eso, pero no eras el capitán ni nada.
Como si lo fuera.
Sí hablamos de tu estancia en Tenerife, no tengo más remedio que preguntarte por lo que ya imaginas. El Madrid pierde dos Ligas allí. Tú fuiste el portero titular en el desenlace de la primera de ellas. Empiezas el partido, aunque te cambian por lesión. ¿Qué sucedió?
El Tenerife estaba salvado, pero éramos los invitados a la mesa del Madrid y el Barça. Había piques derivados de declaraciones de unos y otros.
Así es. Núñez declaró sus escasas esperanzas de que el Tenerife ganara “porque hay mucho exmadridista ahí”. Tú le respondiste públicamente con mucha contundencia.
“Que le den por culo”. Así contesté cuando me preguntaron por Nuñez. Era su forma de presionar con todo lo que se jugaban. En aquella época solo iba a la Champions el que ganaba la Liga. El Madrid se adelanta por medio de Hierro a pesar de que llego a sacarla de dentro. Choco con el palo. El balón casi entra por la inercia de mi choque. La gente se calentó conmigo precisamente por todo lo que se había dicho.
“Que le den por culo”. Así contesté cuando me preguntaron por Nuñez.
¿Por qué estaba tan caliente la gente?
La afición se dejó llevar por lo caliente que estaba el ambiente.
Y tú te retiraste lesionado a consecuencia de ese choque con el palo. Pero un rato más tarde.
De haber sido un partido en el que me jugaba la vida, yo habría seguido. Un vendaje en la rodilla y a seguir. Pedí el cambio por el ambiente. Me quedé viendo el partido mientras me aplicaba hielo. A los pocos minutos Hagi metió el segundo del Madrid de falta y yo me encaré con la grada, como diciendo “¿Qué? Manolo también se ha dejado, ¿verdad?” El Madrid se pone 0-2, luego llega el 1-2 y, tras el descanso, la hecatombe del Madrid.
Con gol increíblemente anulado a Milla incluido. Habría sido el 1-3. El propio Milla nos lo refrendó cuando le entrevistamos hace poco.
Fue un gol absolutamente normal. No había fuera de juego por ningún lado.
A esto se añade la llamada que recibió Milla, por parte de un ex compañero del Barcelona, para que se dejara ganar.
¿Milla? (Risas). No sabía nada.
¿No sabias la historia?
No.
Nos la confirmó a nosotros en la entrevista que le hicimos.
No lo había oído. No tiene sentido. ¿En un partido en el que se está jugando la Liga? Sería para ponerle nervioso. Digo yo. Yo te puedo hablar de mí. ¿Te imaginas si en ese partido llego a hacer yo lo que hizo Buyo? Eso se lo digo yo a Paco cuando le veo. “Paco, ¿te imaginas que yo hubiera hecho lo que hiciste tú?”
¿Y qué te contesta Paco?
Wof wof wof (Imita a un Paco Buyo irritado, y luego se ríe). No, hombre. Bastante mal lo pasó él también.
Es que ese partido tiene de todo. Porque luego está lo de los maletines del Barça al Tenerife, algo que confesaría el propio Manolo Hierro.
¡Pues si hubo maletines son unos cabrones! Se lo he dicho yo a ellos muchas veces. Porque a mí desde luego no me tocó nada. Y me hubiera gustado, ¿eh?
¡Pues sI hubo maletines son unos cabrones! Se lo he dicho yo a ellos muchas veces. Porque a mí desde luego no me tocó nada.
¿Nada de nada?
Nada. Y me habría gustado. Fíjate que yo animaba a Mendoza a que me pagara en negro. Porque yo sabía que él lo hacía. Y yo era de los que menos cobraba, porque jugaba poco y entonces gran parte del sueldo era por primas. Y lo que cobraba era en A y Hacienda se llevaba el 56%. Y la cosa era en plan “Presidente, es que a mí me follan vivo, me voy a retirar del Madrid sin un puto duro”. Y él: “Pero si aquí no se paga en negro”. Y yo: “Pero presidente, coño, que sé que a algunos les pagas en bolsas de El Corte Inglés”.
¿Qué recuerdos tienes de Mendoza?
Era un crack. Fue el presidente que empezó a ver que el fútbol cambiaba. Ese fútbol que dependía sólo de la venta de abonos y entradas no era viable. Él lo vio. Por eso hizo aquel acuerdo con Dorna, aunque luego tuviera que recular.
Pero la sublimación de la idea de la generación de ingresos extraordinarios tiene que esperar hasta la llegada de Florentino, ¿no?
Claro, fue el que condujo al Real Madrid a la internacionalización.
¿Eres florentinista?
Lo que soy es madridista. Soy socio y abonado. El Madrid fue elegido el mejor club del siglo XX. Yo formé parte de esa Historia. Ahora está bien encaminado, aunque ninguno de nosotros lo verá, a ser nombrado mejor club del siglo XXI. Florentino ha dado pasos importantes en ese sentido. Como socio he visto, gracias a él, a algunos de los mejores jugadores del mundo lucir la camiseta del club, que es exactamente como tienen que ser las cosas. Eso pide el aficionado, que ha podido ver a Ronaldo, a Cristiano, a Zidane, a Roberto Carlos, a Figo (aunque aquí no diera tanto juego como dio en el Barça) ... Eso es como tener en la misma película a De Niro, Pacino... Eso lo ha conseguido Florentino. Además, está Valdebebas. En los ochenta, en mi época, se hablaba de la residencia de los jugadores. En los noventa se seguía hablando de que la harían. Nunca se hizo.
el aficionado, que ha podido ver a Ronaldo, a Cristiano, a Zidane, a Roberto Carlos, a Figo... Eso es como tener en la misma película a De Niro, Pacino... Eso lo ha conseguido Florentino.
¿Qué perspectivas tienes para este año?
Falta un Kanté. Un Makelele. Un jugador de kilómetros tácticos para robar. Porque el Madrid vive de la anarquía.
Buena frase. No estás diciendo que el Madrid sea anárquico. Vas más allá.
Vive de la anarquía. No sabe defender. Por tradición. En mi época era igual. Tiene dos laterales que son interiores. El central más goleador de Europa. Centrocampistas poco defensivos. Por eso es esencial incorporar a alguien que haga kilómetros como un loco.
¿Eso lo puede hacer Pogba?
Yo creo que no vale para eso.
Pues se diría que lo quiere convertir en su box-to-box. Porque ya tenemos un centrocampista con cualidades defensivas, como Casemiro. Pero Casemiro no es esto.
Casemiro es más estático. Necesitamos un tío con más recorrido. Y luego hay que saber si Jovic va a ser un acierto. Tiene cualidades. Benzema ya sabemos lo que es. Totalmente asociativo y de gran técnica. Pero no un un killer.
¿Y lo es Jovic?
Es lo que falta por ver. Remata como le viene, como tiene que ser. Es egoísta, como tiene que ser. Pero es muy joven. Ahora fichamos jóvenes, no tanto jugadores contrastados. Porque además es que el mercado está loco. A la gente en las peñas se lo digo. No perdamos de vista que el entorno competitivo es diferente, con nuevos y poderosos capitales en los diferentes mercados. Por eso hay que valorar lo que se ha hecho. Nos moríamos de envidia de imaginar las 5 Copas de Europa de Di Stéfano y sus amigos. Pero es que resulta que luego hemos logrado 7 más, y algunas en este contexto tan competitivo que comentamos.
Nos moríamos de envidia de imaginar las 5 Copas de Europa de Di Stéfano y sus amigos. Pero es que resulta que luego hemos logrado 7 más, y algunas en este contexto tan competitivo
¿Estás tranquilo con los porteros que tenemos? ¿Te gustaría que se quedase Keylor?
Soy partidario de tener dos grandes porteros. Es verdad, como decíamos antes, que los grandes porteros lo son cuando tienen minutos, cuando tienen confianza. Pero Keylor puede funcionar bien en cualquier caso porque tiene detrás un bagaje histórico, con 3 Champions en su haber, y que aprovechará los partidos que le den, que son bastantes.
¿Y Courtois? ¿Está cumpliendo con lo esperado?
Es un gran portero, pero es que es muy difícil ser portero del Madrid. En el Atleti el guardameta juega más protegido, con el equipo pertrechado atrás.
¿Puede ser que, en abstracto, Courtois sea mejor portero que Keylor, pero Keylor sea mejor portero para el Madrid?
Es que ahí está. Fíjate que los porteros que suelen triunfar en el Madrid son de un corte más explosivo. Que salen poco de la portería pero que, bajo los palos, cuando se les necesita, hacen la parada milagrosa. Eso es llamativo. Courtois es más expeditivo. Cubre mucha portería. Es muy buena la competencia entre ambos.
¿Y Lunin?
Tiene buena pinta, pero hasta que no juegue mucho no se ve. Un portero tiene que jugar. Es como me pasó a mí, que estuve sin jugar un año y medio y de repente me necesitaron contra el PSV. Y viene Beenhakker y era como para decirle: “¿y usted, después de año y medio, se digna ahora a dirigirme la palabra? Váyase a la mierda”. El trato tiene que ser bueno, incluso aunque no juegues. Que te den una palabra de aliento. Que te animen porque estás entrenando bien.
Y viene Beenhakker y era como para decirle: “¿y usted, después de año y medio, se digna ahora a dirigirme la palabra? Váyase a la mierda”
¿Es posible, como entrenador, tener contento a uno que no juega?
Sí. Aunque conmigo no ha sido el caso.
¿Entiendo que no tienes buen recuerdo de Beenhakker?
Un cabrón.
No, no tienes buen recuerdo.
Y Toshack otro. Me saca un partido en San Sebastián después de dos años sin ponerme. Diluvió. El balón se mete entre el foco y la lluvia. Lo llego a tocar, pero se me escapa. Pedí disculpas en el vestuario, y las hostias que me metió Toshack ni te quiero contar. Y no volvió a ponerme.
¿Con Molowny mejor?
Molowny tenía órdenes de que yo no jugara.
¿Eso es lo que antes estabas remiso a contarme?
Sí.
¿Lo podemos poner?
Pon lo que quieras. Ya ha pasado. Tuve una charla con él en Las Palmas. En el 92/93. Yo ya estaba en el Tenerife. Me confesó que Ochotorena, gran portero, era el guardameta que venía con la Quinta. Y claro...
Dejando de lado cosas amargas para terminar, ¿cuál es tu mejor recuerdo como madridista? ¿Aquella Final de Copa Real Madrid-Castilla? ¿Las dos Copas de la UEFA? ¿Las ligas?
Mi mejor recuerdo es haber pertenecido al Real Madrid.
Entrevista: Jesús Bengoechea
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
Un porterazo. Y , desde luego, me creo a “pies juntillas” lo que explica. Muy interesante, por cierto.
El mejor recuerdo que me queda a mí de la entrevista, es el mejor recuerdo que le ha quedado a él de su estancia en el Real Madrid.
(*) Por cierto, en cuanto a fisonomía , me recuerda a Josema ( de Martes y trece ).
Felicidades por la entrevista
¡Ay esa tilde en "SÍ hubo maletines"!
Canta mucho; también lo he notado mientras leía. Pero, no he querido hacer sangre.
Esas “cosas” en La Galerna suponen mayor delito.
Ya se corrigió. ¿Mayor delito? Si usted supiera las dificultades con las que hacemos La Galerna, no hablaría así de una simple fatalidad del corrector.
Saludos.
Lo valiente no quita lo cortés (además de sincero). Valoro mucho el trabajo que imagino; pues, he trabajado en una revista . Y valoro , todavía más, el resultado de "La Galerna". El mejor sitio digital , relacionado con deportes, que conozco. Y conozco unos cuantos. No pocos. Saludos.
Buenísima entrevista. Por cierto, en una de las fotos hay un jugador del Madrid que no se sabe muy bien si es San José o Freddy Mercury.
El Real Madrid trajo a Figo, Van Nistelroy, Schuster, Ronaldo, Zidane, Laudrup.......... etc, etc, viejos; cuando habían dado lo mejor en otros clubes. Es decir, ni idea de fichar
Excelente entrevista.
Yo vi jugara a Agustín en el Castilla, y en el Madrid, lo que le dejaron, y mi opinión es que fue un gran portero, y que tenía condiciones para haber sido un portero de época.
Infranqueable por alto, y con muy buenas condiciones en general.
Lo de Tenerife. Aunque él, como portero del Tenerife el primer año, no se haya enterado, sabemos que fue "raro, raro". Sabemos que hubo primas a terceros, los famosos maletines, y el tercero era el Tenerife. Yo tengo la vehemente sospecha de que hubo algo más, que explicaría la llamativa actuación arbitral, y no sólo el primer año, en el que estaba Agustín, sino también el segundo año, cuando ya no estaba.
Saludos.
Totalmente de acuerdo. Y bueno, tengo que decir que Agustín era un buen portero sin más, y si está tan orgulloso de haber jugado aquí, debería mostrar menos amargura en sus palabras.Saludos a todos
Apenas tengo recuerdos de Agustín jugando en el Madrid,si recuerdo su etapa en Tenerife.
Igual debió ser más egoísta durante su carrera , pero bueno,siempre tendrá el cariño de los madridístas.
muy buena entrevista, a mi Agustín siempre me gusto como portero, un adelantado a sus tiempos
y como persona también creo que es un crack y un genuino madridista.
hala Madrid y saludo.
Completamente de acuerdo con lo de que necesitamos a un Makelele y a un goleador, por tanto fichen a Van de Beek y alineen a Jovic. Joder, no es tan difícil, sólo hace falta ver estadísticas.
Sabes que Jovic tuvo que ser cambiado por la expulsión de Nacho en su primer partido como titular, y que el el siguiente (el segundo) se lesionó, verdad? Sabes que hoy puede jugar por fin después de la mala suerte que ha tenido, verdad?
A este tipo parece que hay que pedirle perdón por todo y darle gracias por otro tanto, ¿no?. ¿Todo el mundo se equivocaba?. A me parecías un portero ramplón, amigo.
Muy buena entrevista, pero me hubiera gustado que mencionara el buen Agustín DE QUIEN FUÉ LA ORDEN de que él no jugara ?
De Florentino, seguro.
Pues lo siento, pero le recuerdo como un portero muy irregular. Y con cantadas de época, como una falta tonta en Copa de Europa que dejó pasar a gol reclamando libre indirecto
Enhorabuena. Estas entrevistas a ex jugadores deberían ser más frecuentes. Son oro puro.
Otro que dice estar contento de haber jugado en el Madrid pero no hace más que criticar. Pronto le vemos de comentarista en alguna tele.
Hubo una encuesta en su momento en la que se preguntaba a los aficionados ¿Sabe usted quien es Agustín? En 99% contestó "el portero reserva del Madrid" . El 1% no sabía quién era.
Pos eso...Los otros eran mejores que él.
Una pena la amargura que transmite la entrevista. Y por parte del entrevistador, olvidó recordarle su antológica actuación en la vuelta de la final de la Copa de la UEFA de 1986 ante el Colonia. Los últimos partidos de 85-86 los jugó Agustín pq Ochotorena se rompió el tabique nasal en Valencia. Aunque íbamos en la ida 5-1, los del Colonia nos apretaron bastante. Agustín hizo una segunda parte magnífica. Animo a todos los madridistas a que consulten este partido en Youtube
Gran portero Agustín, pero demuestra con sus palabras el típico rencor del que no juega. Tengo en la memoria grandes partidos suyos, como por ejemplo la final de la Recopa contra el Aberdeen, que si no llega a ser por su actuación el Madrid no llega ni a la prórroga. O la vuelta contra el Colonia en Berlín (final UEFA 1986), con un paradón a diez minutos del final que hubiese supuesto el 3-0 para los alemanes y no quiero ni pensar en el sufrimiento que hubiéramos pasado (5-1 ida y derrota 2-0 en la vuelta). O la gran parada en la prórroga a remate de Soren Lerby en el partido contra el PSV al que hace referencia (por cierto, juega ese encuentro porque una tarjeta amarilla a Buyo en Eindhoven hace obligatoria su alineación). También cometió algunos fallos que le pasaron factura y le pusieron un cierto sambenito de portero cantarín (el ¿primer? gol en el 5-0 contra el Kaiserslautern se lo 'traga', la pifia aquella contra el Inter, en 1983, cuando deja pasar la pelota en el lanzamiento de falta...). Podía haber jugado más partidos en el Madrid pero jugó los que jugó. Otros compañeros también tienen su mérito y varios comentarios que hace no son de buen gusto. Lo pasado pasado está.
Miguel Ángel no tragaba a Boskov porque no le ponía. Agustín (que considerará a Boskov como el mejor, no me cabe ninguna duda), habla pestes de Beenhakker y de Toshack porque no le ponían. Cesar no tendrá buen recuerdo de Del Bosque porque en un determinado momento (en otro momento sí que jugaba con él) se decantó por Casillas, que a su vez también tuvo un momento de 'distanciamiento' con Del Bosque cuando decidió apostar por Cesar. Buyo tendrá en su casa una diana con la cara de Fabio Capello. Ley de vida. Esto es más antiguo que el vino.
Portero normal que tuvo la gran suerte de llegar al RM, otros mejores no la tuvieron. A distancia de decadas todos los comentarios son posibles, pero que hubiera podido ser un portero de epoca es querer vender siete motos el mismo dia. Yo vivi esa epoca cuando ya tenia conocimientos futbolisticos, asi que me creo lo que me tengo que creer, y en este caso, no es mucho. De toda la entrevista.