Buenos días. Nosotros hemos amanecido con la enésima confesión de Toni Freixa, directivo en la primera etapa de Laporta, en el sentido de que pagaban a Negreira para adulterar la competición, ¿vosotros qué tal lleváis el día?
Bien es verdad que, estando como está el mundo, que el Barça comprara a la cúpula del estamento arbitral para garantizarse arbitrajes favorables (“neutrales”, dirían ellos) es el menor de nuestros problemas. Si nos propusieran que el club cliente de Negreira siguiera manipulando impunemente la competición a cambio de la paz en Oriente Medio, aceptaríamos sin duda el canje. Al ser variables no relacionadas, seguiremos pidiendo que se haga justicia con esta y otras tropelías del fútbol español mientras nos estremecemos ante la escalada de las bombas.
Estas y otras tropelías, sí. Por ejemplo, la de otro club que auspicia a una banda de nazis y le permite seguir al frente de la animación de su equipo, posibilitando así escenarios dantescos como el del derbi del pasado domingo. Al frente de la parcela deportiva de dicho club está Diego Pablo Simeone, también conocido como El Cholo, ciudadano de tan casquivano proceder que es capaz de censurar las “provocaciones” de otro con una mano en cada huevo.
Ya sabéis que el Cholo declaró al término del derbi que la culpa de los incidentes que desembocaron en la suspensión temporal del partido era de Courtois, a quien no hirieron de milagro a punta de mecherazos desde la grada, y a quien justo antes del gol del Madrid estaban conminando a morir miles de personas a todo pulmón. No se sabe si es por convicción (o sea, porque a lo mejor es un nazi como ellos) o porque bajo esa apariencia ruda se esconde un espíritu pusilánime que se caga de miedo ante el macarrismo. El caso es que al Cholo no le importa justificar a sus neofascistas no sólo a través de esas declaraciones, sino ordenando al equipo que celebre con ellos, con los nazis que por poco obligan a cancelar el partido, el empate final. Qué edificante espectáculo el de los jugadores rojiblancos danzando al compás de las consignas de su neofascio. Eso es precisamente lo que hace el club: danzar a su compás, en sentido literal y también en sentido figurado.
A todo esto, el Atleti juega mañana en el Estádio da Luz de Lisboa. Esperamos que al Cholo le traiga inmejorables recuerdos. En la rueda de prensa previa al choque, que esta vez no es contra el Madrid sino contra el equipo local, el Benfica, el Cholo se ha reafirmado en sus tesis de apoyo al agresor en perjuicio de la víctima. Sí, sí, antes decíamos que los justifica y ahora decimos que los apoya, aunque él niegue este extremo con la boca pequeña. Cuando existe una desproporción tan grande entre la importancia de la irreprochabilidad de un jugador en el campo y una cuestión de orden público, poner el acento en lo primero es dar la razón a los que desencadenan los disturbios.
Lo de Marca es de traca. Titulan “Sin tregua”, como si las declaraciones de Simeone y las de Ancelotti, que aparecen cara a cara para proyectar la idea de una guerra sin cuartel, fuesen equivalentes. Por fortuna, Carlo no se parece al Cholo absolutamente en nada. Mientras el argentino está plegándose/exonerando/defendiendo a una cuadrilla de miserables ultraderechistas y xenófobos, Carletto se limitó a decir, preguntado por el tema en su rueda de prensa, que el Cholo estaba “desviando el tiro”. Es imposible hablar con mayor delicadeza y tiento. Si se nos apura, Ancelotti estuvo demasiado blando. Como para tener que aguantar ahora que Marca titule “sin tregua”, tal y como si Simeone y el italiano luchasen en un corral de gallos con parejos niveles de furia y estulticia.
A nosotros ya no nos cabe más asco por hoy, amigos. Es demasiado temprano para abundar en tanta mala sangre. Volvemos a las noticias de los bombardeos para que nos tiemblen las piernas con algo que, por lo menos, tenga más enjundia que sujetos como Simeone, el Frente Atlético y los medios que bailan el agua a ambos. Para el resto del día, preferimos sufrir por cosas con verdadera magnitud de tragedia. Ni Freixa ni Simeone ni la patulea que les ríe las gracias en el estercolero sociológico y mediático del fútbol español merecen un segundo de nuestra tribulación.
Os dejamos con las portadas de la prensa cataculé. Pasad un buen día.
Pasad un buen día.
SPORT
MD
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
8 comentarios en: Freixa, el Cholo y (menos mal) Ancelotti
No; los componentes del Frente Atlético no son ultraderechistas. Su ideología (si se puede considerar que tengan alguna) no es conservadora a ultranza. Son un grupo antisistema. Son neonazis. Y nazi, que no se nos olvide, es la apócope de nacionalsocialista. Un partido totalitario y criminal.
Ya ayer estaba escuchando la cope hasta que dijeron que iban a entrevistar a freixa (lo hacen cada x semanas o así), y como no quiero encabronarme porque sé que desde mi casa no voy a poder responder toda la sarta de manipulaciones y mentiras que va a soltar y no lo va a hacer (o de forma muy tibia) Juanma Castaño pues prefiero desconectar, Juanma por ejemplo aún se va atreviendo a contradecir s Gonzalo Miró cuando suelta sus proclamas para justificar al frente patético por ejemplo pero con freixa vete tú a saber por qué no se atreve, para empezar cada vez que pelotea a lapuerta tiene datos y datos para contradecirle (pagos con incremento a Negreira, palancas falsas etc) pero está muy suave como con miedo, y un periodista con miedo es un medio periodista.
Demoledor PA del día. Desgraciadamente toda esta porquería que envuelve al furgol patrio da mucho de sí. Y ya les va bien a los promotores sociopolíticos de que así sea. Desvían la atención de otros problemas acuciantes en donde la responsabilidad de los politicastros es evidente y., además, pretenden enviar un mensaje de apoyo a toda la "humildad" y "democracia popular" encarnada en cualquier agente que se preste a fustigar al Real Madrid. Porque tiene cohons que el frente atlético y los negreiros sean abanderados de la lucha popular del antimadridismo oprimido.
Reconozco que convivir con toda esta escoria es agotador y molesto. Pero no queda otra , es una cuestión de resiliencia e inteligencia (adaptación al medio) . Para mí lo Mas descorazonador, que no sorprendente, es el papel que juegan los medios de comunicación de masa y al uso. El antimadridismo juega muy sucio. Vomitivo y perverso.
La ley está, porque no se aplica ? …, ese es el foco.Que intereses , transversales , estructurales, existen para tamaña negligencia? .
Recordando, para que no se olvide nunca. El Farçalona, el "mes que un club", ha pagado durante décadas al vicepresidente del CTA, Enriquez Negreira, para "conseguir neutralidad".
Ni un día sin pan en casa, ni delito o fraude del FARÇA. (R. Ramos Neira, dixit).
Sigue Relaño editorializando desde As sobre el bochorno del derbi y cada vez es peor. Ahora minimiza el tema diciendo que "seguimos hablando de diez mecheros" obviando todo lo demás.
En estos tiempos no importa el mensaje en sí mismo, importa quien es el autor. Vemos como Si, meone nos dice que el culpable de todo y a quien hay que sancionar el a Courtois porque hizo de rabiar a los ultras que le habían estado insultando y deseando la muerte. Consecuencia lógica y razonable para Si, meone es que tiren mecheros.
También Varane es un provocador cuando le pasó el balón a Si, meone en la final de la Champions y Si, meone se vio obligado a intentar agredir al jugador blanco.
También unos niños acudieron al Wanda con la camiseta del Madrid. Provocación imperdonable, normal que los aficionados patéticos insultaran y amenazaran A UNOS NIÑOS hasta que tuvieron que salir del campo.
Normal, si te provocan la culpa es de ellos. Si bailas atente a las consecuencias. Si me miras mal te mato....
Lo normal.
recuerdo que a las 15:00 horas de hoy se juega el Lille- Madrid de la liga de campeones juvenil, muchas ganas de ver a un equipo con mucha calidad, pero quizá algo justos de físico
el partido en abierto en R.M.T.V., LO CUAL SE AGRADECE