Arbitró el francés François Letexier. En el VAR estuvieron Tomasz Kwiatkowski, de Polonia, y Willy Delajod, de Francia.
Un colegiado inexperto en estas lides y se le notó en varios momentos a lo largo del partido. Un ejemplo, cuando ha dejado demasiado seguir el juego con faltas bastante evidentes y compensando acciones previas. Otro, en un par de faltas claramente de tarjeta.
El choque comenzó con dos amarillas a las primeras de cambio, ambas justas. Primero Fofana por falta a Vini en el 4' y luego a Camavinga por entrada a Sterling en el 6'. En el 15' se reclamó penalti de Fofana a Vinicius y lo cierto es que el francés impacta en el brasileño aunque no dio la sensación que con la suficiente intensidad. En todo caso, una jugada de colegiado de campo y no de VAR.
En los segundos cuarenta y cinco minutos hubo más lances a detallar. En el 58' se produjo la roja a Chilwell por derribar a Rodrygo que iba a encarar a Kepa. El inglés era el último jugador y se trataba de una ocasión manifiesta de gol. Expulsión justa. En el reparto de tarjetas Militao y Carvajal la vieron en apenas cinco minutos por dos faltas a Cucurella, mientras que la de Kovacic fue por protestar. El francés se olvidó de una a Kanté por reiteración de faltas y sobre todo la de Mount, que en el 77' entró de forma muy peligrosa a Carvajal en su espinilla. Mínimo era de amarilla pero el color tenía aspecto más anaranjado.
Letexier, DISCRETO.
Getty Images.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos