El jurado de la I Gala de Premios de La Galerna ha decidido por unanimidad otorgar a Florentino Pérez un Premio Especial en edición única. Esta categoría no volverá a aparecer en el palmarés de los Premios en ediciones posteriores de los mismos. La relevancia incuantificable de la figura de Florentino Pérez en la historia del Real Madrid nos obliga a crear esta categoría especial e irrepetible para distinguir su figura.
Su labor al frente del club sólo puede calificarse como un éxito sobresaliente, tanto en el área financiera como en la institucional y por supuesto en la deportiva, manteniendo al Real Madrid en lo más alto de las entidades del planeta por solvencia económica, valor de marca y resultados, con una cosecha de títulos irrepetible. Ha tomado el testigo de Santiago Bernabéu y ha prolongado su sueño visionario hasta mucho más allá de donde el nuevo contexto del fútbol mundial permitía augurar. Son 55 títulos, entre ellos 6 Copas de Europa de fútbol (igualando de momento el registro de D. Santiago) y 2 de baloncesto, logrados a lo largo de dos etapas de servicio al club.
En la primera asombró al planeta uniendo a los llamados galácticos (Figo, Zidane, Ronaldo Nazário, Beckham…) bajo el mismo escudo. En la segunda, cimentó la máxima era dorada en la historia del club —junto al Madrid de Di Stéfano, Gento y Puskas que maravilló de niño al propio Florentino— de la mano de jerarcas incomparables como Modric, Benzema, Cristiano Ronaldo, Kroos, Casemiro, Bale, Sergio Ramos y tantos otros.
La relevancia incuantificable de la figura de Florentino Pérez en la historia del Real Madrid nos obliga a crear esta categoría especial e irrepetible para distinguir su figura
El posicionamiento estratégico que Florentino Pérez ha desarrollado le ha permitido mantener al Real Madrid como líder del balompié moderno a pesar de competir con el indudable hándicap de la estructura de propiedad del club, que permanece en manos de sus socios, lo que por sí mismo constituye una bendita anomalía en el fútbol de élite actual. Hasta la fecha, esta condición ha sido inalterada, sin que ello haya supuesto merma en la cosecha de trofeos. Su legado incluye también la mejor Ciudad Deportiva del mundo y un nuevo estadio que se convertirá en un generador fundamental de ingresos para el propio club y para la ciudad de Madrid.
Gracias y enhorabuena, D. Florentino Pérez.
Getty Images.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos