El man of the match, hombre del partido, MVP o como quieran denominarlo, acostumbra a ser un futbolista en activo que además ha disputado el encuentro en cuestión. Lo que ocurre es que ni La Galerna es un medio convencional ni en el choque de ayer fue decisivo un solo jugador. Pero sí hubo un denominador común en la victoria frente al Sevilla: Florentino Pérez.
Apuntaré en la barra de hielo lo de adulador de Tito Floren y demás lindezas que emitirán algunos por su aparato fonador. Y además les doy más motivos para decirlo; la idea fue del boss, de Jesús Bengoechea, por lo que pueden acusarme de ello por partida doble. Me da exactamente igual, la opinión de este artículo es ajustada a la realidad y, obviamente, es mía y por tal motivo estoy de acuerdo conmigo mismo. Además, de vez en cuando viene bien provocar un poco.
El partido frente al Sevilla lo acaba rematando Vinícius con un golazo de estrella consagrada, de las que deciden los partidos en los momentos clave con independencia de si han hecho un mejor o peor encuentro según los criterios de panenkitas, parabólicos, tititákers, etc. Porque no lo olvidemos, para ganar hay que marcar goles y para marcar goles solo es imprescindible una cosa: meterlos, de ahí su misterio, su dificultad, su escasez y su precio.
¿Y quién fichó a Vinícius con 17 años cuando la mayoría de los mortales no sabíamos nada de él o solo habíamos oído su nombre junto a la maraña habitual de nuevos Pelés, Ronaldos, Romarios, etcétera, de cada mes? Sí, ese, Florentino Pérez. Obviamente asesorado por alguien, pero no dudamos que recibirá catorce peticiones de fichaje por minuto y quien asume el riesgo de la decisión es él.
Si el gol de Vinícius fue definitivo para la victoria, no lo fue menos la postrera intervención de Courtois con su parada al cabezazo de Delaney para evitar el empate sevillista. ¿Y quién fichó a Courtois, top tres de los porteros del mundo, por 35-40 millones cuando su precio de mercado era 62,6? Sí, Tito Floren again.
Matemáticamente hablando, ambos goles del Real Madrid tienen el mismo valor, aunque uno hiciese más ilusión que el otro. Por lo tanto, tan decisivo fue para la victoria Benzema con su gol como Vinícius. ¿Y quién ha sido el máximo valedor de Benzema en el Real Madrid, en ocasiones aguantando la pertinaz ignorancia futbolística de multitud de seguidores propios? Sí, Florentino Pérez otra vez.
Otro de los destacados del encuentro fue David Alaba. El austriaco se ha convertido en un parapeto de primer orden para el Madrid que además decide partidos con sus goles, como frente al Barça o Sheriff. ¿Y quién trajo a Alaba gratis al Madrid este verano? Sí, Florentino nuevamente.
Detengo aquí las loas florentinas, no se vaya a acostumbrar el presidente, porque el elogio debilita, pero cuando alguien desempeña su trabajo con acierto, de vez en cuando es necesario reconocérselo, sobre todo cuando hay un ejército de tolilis intentando echarlo por tierra todos los días.
Florentino no marcó frente al Sevilla, pero fue el man of the match.
Fotografías Imago.
Por eso y por muchas más cosas es el hombre a tumbar para muchos.Don Florentino Pérez,no es the man of the match,es el hombre del siglo.Me apunto a la corte de admiradores ,sin ningún sonrojo.”Un admirador, un amigo, un esclavo ,un siervo”, como dijo el gran José Luis López Vázquez.
Uno más que se une. Florentino for ever.
I love Florentino.
Sin duda alguna, el mayor mafioso de españa se merece todos los premios que se pueda llevar, plata o plomo.
¿Te refieres a Del Nido o a Laporta?
Tendrá usted pruebas, claro. Y, me imagino que habrá ido a los tribunales. O queda en eso tan español de "calumnia que algo queda", me temo.
Dime cuánto me criticas y te diré cuánto valgo. A mí cada vez me "pone" más que nos critiquen, es que lo estamos haciendo bien y eso les jode.
Que sigan criticando y malmetiendo, nosotros a lo nuestro.
Man of the century.
Su Florentineza es un grande entre los grandes.
Florentino un grande, sí, enorme en lo económico, en lo mercantil, y en lo de la imagen (aunque luego presente la superliga en el salvame deluxe de forma cutre salchichera)... pero con un debe muy grande en cuanto a la defensa del club contra los medios, y contra la UEFA, LFP, RFEF, CTA y demás estamentos politizados del futbol.
Si Santiago Bernabeu levantara la cabeza, lo de "tolili" se quedaría corto. Los insultos e improperios serían dignos de escucharse. En cierta ocasión, hace unos años, no recuerdo si en Twitter o una página madridista, leí una historia de como Don Santiago, atizaba a la prensa a diestro y siniestro, para defender al club y al equipo.
Contaban como en cierto partido, en Marca (Torino news, como no haciendo de las suyas hace ya 50 años) publicaron una foto de un gol fantasma que no le habían dado al contrario. Y aprovecharon para ventilar el asunto con lo de las ayudas al Madrid y tal. El señor Bernabéu, que si no tenía problemas en echar a Millán Astray del palco, mucho menos lo tenía en poner a la prensa en su sitio, y dado que en aquel entonces no había ni tantas cámaras, ni con tanta calidad como hoy (aunque nos escondan las imagenes que no les interesan), decidió colgar el balón del larguero, sin que llegara a entrar, y repitió la foto desde el mismo lugar que la hizo el reportero. Y luego sin tocar nada, otra foto a nivel de la portería, donde se veía que el balón no había entrado.
Y lo imprimió y publicó en la gacetilla que los clubes solían dejar a los aficionados en sus asientos o que se entregaba a la entrada, aprovechando para poner a escurrir a la prensa.
Echo de menos este tipo de defensa a ultranza, y esas campañas contra la prensa, no por atizar a la prensa, aunque se lo merezcan, sino por defender al Real Madrid, como este club, y muchos aficionados nos merecemos.
De todas formas, creo que es una guerra perdida, porque si ni siquiera Bernabéu consiguió erradicar los pitos a nuestros propios futbolistas, menos aún lo va a conseguir a Monseñor Pérez.
Hala Madrid y nada más!
Están al acecho , solo hay que ver sus intervenciones en el PA de hoy, intentando boicotear e intoxicar el foro. Como no pueden, por razones obvias, entrar a saco , tiran alguna puya, alguna flecha y quedain a la espera de volver a la carga con la planificación deportiva, el gasto del Santiago Bernabéu y demás pamplinas.
Me sumo, de buen grado, a la cofradía de tito Floper: el presidente del siglo XXI!
Bien Don Paco, pudo seguir con lo de mantener a George Harrison (Modric) happy, y no se diga lo de Tony, Don Flore es tan espectacular que tiene contento y en reserva a Mariano, que ni por el diablo se quiere ir de aqui.
De acuerdo en que es un grandisimo presidente pero le falta contestar a la gentuza antimadridista. No servirá de nada?, puede, pero al menos nos quedaríamos a gusto
Para ser como Bernabéu hace falta tenerlos buen grandes y este los tiene de codorniz