Hola a todos, amigos. Casi no se ha resaltado en las noticias, y de hecho en las portadas e informaciones de As y Marca de ayer se ventiló muy de pasada, pero lo cierto es que Florentino Pérez ha renovado su mandato al frente del Real Madrid hasta el año 2029. Los propios medios del club han pasado muy por encima de la noticia, en plan business as usual. Nadie se ha presentado a disputarle el puesto, con lo cual el mandato se ha renovado de manera automática.
Nosotros nos felicitamos y le felicitamos, como no podría ser de otra manera. El mejor presidente de la historia del Real Madrid —junto a D. Santiago Bernabéu— seguirá al frente de la entidad, con la estabilidad que eso conlleva. Junto a él prosiguen la mayor parte de los componentes de la Junta Directiva anterior, con algunas incorporaciones como Enrique Pérez, Manuel Gómez o el propio Director General José Ángel Sánchez. Como rezaba aquel eslogan, bueno para el Madrid.
Curiosamente, en rueda de prensa, Ancelotti se refirió a este hito cuando le preguntaron por su propio futuro en el banquillo blanco. Esta fue su respuesta.
Ahí lo tenéis. Carletto va a seguir hasta que le echen, lo cual puede ser en cualquier momento considerando lo veleidoso que es el fútbol. Sin embargo, su intención, formulada solo medio en broma, es continuar hasta que lo deje el propio Florentino. Florentino 2029, ¿Ancelotti también?
El italiano es, por números, y en nuestra opinión por muchas más cosas, el mejor entrenador de la historia del Real Madrid. Dada la exigencia del club, tal cosa no puede nunca suponer un cheque en blanco en lo que a continuidad se refiere. En el Madrid, como en la legión, nada importa tu vida anterior, y pocas cosas han hecho más daño que el mítico y lánguido “con lo que nos ha dado”. En otras palabras, Ancelotti debe seguir mientras gane títulos importantes y se vea con fuerzas. Esta noche, ante el Salzburgo, tiene la oportunidad de sellar el pase a la siguiente ronda de la Champions. Sería un pequeño paso en favor de su sueño de seguir, sin perjuicio de que el club busque otras opciones de futuro, como no solo está legitimado para hacer, sino que debe hacer. Carlo merece todo el crédito, lo que tampoco tiene por qué mantenernos anclados a él si en el club se piensa en la necesidad de un cambio de timonel.
En ese sentido, 2029 se nos antoja un horizonte demasiado extenso para nuestro técnico pero, si siguiera ganando, ¿por qué cambiar lo que funciona? Al fin y al cabo, no hay garantías con ningún otro experimento. Ser entrenador del Real Madrid es un trabajo distinto al de ser entrenador. Ancelotti ha demostrado ser un experto entrenando al Real Madrid, esa profesión única y de altísimo riesgo.
Los que ya están en la siguiente ronda son nuestros tradicionales oponentes en el torneo local, es decir, el club cliente de Negreira y el Atleti. Como ilustran las portadas capitalinas, los del Cholo están ya casi clasificados entre los 8 primeros, lo que les ahorra una ronda clasificatoria. El equipo cliente de Negreira ya está matemáticamente ahí. Aunque solemos ser cáusticos con ambos equipos y entidades, hoy lo que toca es reflexionar ante el fracaso propio en este puerto de montaña, sin perjuicio de que al final ganemos el Tour.
Ahorrarse es ronda preliminar era importante. ¿Por qué nuestros rivales lo han conseguido y nosotros no (aún no es matemáticamente imposible pero casi)? Hay que hacer una reflexión y afrontar con humildad este hecho, sin perjuicio de que ahora nos permitamos alguna pequeña puya al de siempre, con vuestro permiso.
El equipo cliente de Negreira ganó al Benfica en un partido absolutamente desquiciado. Lo hicieron remontando un 3-1 inicial, pero esta gente no sabe remontar si no es con determinadas ayudas, Aytekin style.
El penalti que se señaló sobre Lamine parece rigurosísimo en el mejor de los casos, y se le condona un penalti catedralicio hacia el final, en empujón de Fermín en área propia, ante de que Raphinha sellase la remontada en el descuento. El propio Raphinha marcó el que bien puede ser el tanto más ridículo de la historia de la competición, en cagada mayestática del guardarredes del Benfica. Una pizca de suerte, otra pizca de lo de siempre y ahí los tenéis, matemáticamente en el Top8 de la fase de liga. Aytekin (y sus discípulos al margen), lo que nos toca es reflexionar acerca de por qué no somos nosotros los que estamos en posición tan privilegiada.
Ahora bien, seguiremos denunciando las injusticias hasta donde nos dé la vida, y a pesar de que tipos como el propio Raphinha traten de hacer ver que las cosas son justo al contrario de lo que son, con proverbial morro. ¿UNICEF 2.0?
Hay que tener la cara de cemento armado, y los testículos no cuadrados, sino octogonales, para decir algo así cuando el árbitro te acaba de aupar sin el menor pudor a la victoria.
Los que sí han sido (involuntariamente) honestos al respecto han sido los de Mundo Deportivo, que definen como “botín” lo conseguido por su escuadra ante los portugueses. Buen ejemplo de la definición que la RAE otorga a la palabra “botín”.
Y esto es todo, amigos. A ganar esta noche y a disfrutar (esperemos) de nuestro Madrid.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
3 comentarios en: Florentino 2029, ¿Ancelotti también?
El binomio perfecto ambos dos, los q más títulos tienen y no digo que me lo mejores....igualamelo...el barcelona pagó una millonada a los arbritos y décadas 8,4 millones para adulterar la competición y obtener títulos de manera fraudulenta deberían de estar en segunda división y devolver los trofeos a sus legítimos dueños y no solo no hacen justicia sino que las palancas las trampas las fullerias y demás sigan ahí...resto er equipos tragando el primero el patético paea recoger lss migajas
Ojalá me equivoque, pero tengo malas sensaciones esta noche.
El atraco que le metieron anoche al Benfica fue escandaloso, y lo que tenía claro es que la prensa deportiva nostra no iba a decir ni palabra. Me he dado una vuelta esta mañana por gran parte de ella y el único medio que nombra el atraco es OK Diario.
La prensa deportiva patria es el pilar fundamental del tinglao.
Esta noche a golear.
Saludos