La primera media hora me dejó cierta desazón, porque Isco falló un gol hecho, el resto un porrón de pases y Ramos lo impensable –dos remates de cabeza-, mientras el Girona compensaba su déficit estructural con desplazamientos más precisos, y Borja García no tardó en responder al regalo con un recorte impecable y un tiro que entró por la escuadra. Quien obsequia solo puede pedir reconocimiento de su magnanimidad, y eso fueron los minutos siguientes al gol de García, donde hasta tres veces remataron en la misma jugada.
Por lo demás, tanto el Real de Lopetegui como el de Zidane tienen una capacidad combinativa excepcional, que de no mediar pifias disecciona o paraliza al contrario, hipnotizándolo con movimientos al primer toque y fintas de malabarista, con Modric como paradigma, y el genio responsable de cuatro Champions acabó destapándose. Tras señales inquietantes de no estar, Asensio ganó el partido provocando dos penaltis, para a continuación deleitarnos con aquello que quizá solo él atesora en medida pareja: una combinación de agilidad, potencia y garbo como de Nijinski o Nureyev, que transforma los lances atléticos en coreografías inventadas sobre la marcha.
Tampoco cabe olvidar a Bale, que con dos pases portentosos prefabricó sendos tantos, y marcó el tercero. Cuando recibe en carrera -con el marcador y el portero como testigos únicos-, su fiabilidad como finalizador tiene muy pocos paralelos, y pisando ahora todo el campo promete no solo goles y asistencias sino descargas milimétricas a larga distancia, e incluso un medio defensivo adicional para fases achuchadas de los partidos.
Navas volvió a hacer dos paradas felinas, y la calma de Ramos en su penalti rompió mi habitual flema ante la familia cuando vemos los partidos. “¡Camero!” grité, “¡tienes más huevos que el campo entero!”, estupefacto un instante después por lo burdo del pareado y su vehemencia. Pero hasta los espíritus con más vocación de distancia crítica se ven delatados por ráfagas de entusiasmo pueril.
También me impresionó el trajín de Benzema durante los 90 minutos, y su precisión al tirar el segundo penalti. Cuando preguntaron luego a Casemiro por los lanzadores, insinuó que dependía de la confianza expresada por cada cual, aunque si Bale los hubiese tirado con éxito quizá andaría rondando la cabeza del Pichichi. No acabo por eso de entenderlo, como tampoco que no se hagan un par de fichajes; pero la noche fue pródiga en buenas sensaciones.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
Yo también le oí a Casemiro que dependería, pero en Rmtv dijeron que se encargaría Ramos para a continuación aplaudirle el gesto de dejar tirar el otro a Benzema....en fin no voy a decir lo que pienso sobre que Ramos tire los penaltis...porque no tengo pruebas de nada y además ya se me ha pasado el susto..
Yo también sigo pensando que hacen falta mínimo un par de fichajes....alguien me dio una primicia, no sé si tiene buenas fuentes o lo hizo para que me callara jajaajajajaj....me dijo que vendría un delantero y que Mariano tenía muchas papeletas...ahí lo dejo...
Espero aún mucho más de Asensio....aunque fue de menos a mucho más anoche...
Saludos
Estoy de acuerdo con usted Sr. Escohotado, diseña una muy cierta versión de lo que hemos visto ayer, y muy de acuerdo en los fichajes, al equipo le falta algo para completar una gran orquesta.
Con 2-3 retoquitos al Madrid se le queda plantilla para tripletear.
El pareado tiene gracia por lo inopinado en boca de quien lo pronuncia. Ramos puede producir efectos insospechados.
Si Ramos sigue tirando los penaltis, a más de uno nos va a dar algo.
Espero que los tiren los delanteros, Benzema o Bale, para nuestra tranquilidad, y que haya un criterio más serio que ese de "según como se encuentre cada uno".
Me parece una buena señal que Lopetegui haya sentado a Marcelo, por una vez, para taponar la autopista hacia el gol que dejaba a sus espaldas.
El equipo tiene buena pinta a pesar de todo.
Saludos.
Hay unos jugadores buenísimos. Sin CR-7 todos tienen mayor cuota de protagonismo: Los que llevan 4 Champions (sí, cuatro) y los jóvenes Asensio, Vallejo, o Ceballos, que tienen que tomar ya las riendas y demostrar que son muy muy buenos. Bale es un superclase que lleva un lustro a la sombra de otro superclase. Este va a ser su año mágico.
Esta plantilla nos ha dado mucho. Merecen nuestra confianza.
Buen artículo, señor Escohotado
Además estoy bastante de acuerdo en casi todo, lo que lo hace aún mejor para mí, jaja. Contrariamente a los que dicen que discutir es sano, a mí no me gusta discutir, y prefiero estar de acuerdo a no estarlo. Aunque si hay que defender una tesis, se hace.
Después del partido, me acosté satisfecho, no escuché declaraciones pero eso que decís de que los penaltis los tiren dependiendo de la confianza...me parece muy poco serio, aunque supongo que tampoco creo que sea del todo cierto, y ya estén prefijados, como las faltas. Y de estar prefijados, en el orden debería ser Ramos el cuarto o el quinto posicionado. Y si no hubiera quorum, y el entrenador no quisiera entrar a tomar esa decisión (lo cual me parecería de poca personalidad), también los puede tirar al que se lo hagan...salvo una mano.
Como he dicho en otro artículo por aquí, los delanteros necesitan el gol. Y un penalti bien tirado, es una de las mejores oportunidades que no se deben desaprovechar.
Espero que poco a poco, se vaya difuminando el mantra de que Bale se va a lesionar tarde o temprano...por estadística, como escuché una vez....menuda CHORRADA.