Pero qué bien juega el Madrid cuando le salen las cosas, como en ese cuarto gol que recuerda al de Múnich -donde Kroos hizo de Di María y Cristiano hizo de Bale-, deparando a Benzema la oportunidad de sonreír con toda su alma, tras el baqueteo de la mala fortuna estos últimos tiempos. Menudo empalme de Modric, desde la zona donde Asensio mete de vez en cuando su cañón, y qué buena segunda parte cuajó este último en funciones de animar casi todo, en casi todas partes. Marcelo añadió a su excepcional talento algo menos frecuente esta temporada -un centro medido por alto-, y Cristiano puso el resto con un brinco como solo él logra pegar. Tampoco sé de nadie capaz de meter su otro gol, porque girarse así se diría reservado a patinadores sobre hielo.
Felicitaría también a Zidane por su independencia, pues sonríe amablemente cuando le proponen poner y quitar a tal o cual, aunque siempre decide atendiendo a su fuero interno, como las personas responsables de verdad, y anoche acertó sin duda manteniendo a Benzema. Carvajal, por cierto, bien podría ser hoy el mejor del mundo en su posición, porque ataca con profundidad sin perjuicio de ser tan correoso como Casemiro, y lo logra quizá con algo menos de faltas. En la otra banda Theo volvió a exhibir su poderío, y junto con Achraf garantiza que el equipo seguirá teniendo carrileros muy largos.
Me gustó también que durante el segundo tiempo los madridistas exhibiesen sus habilidades, sin encarnizarse con un equipo vencido. Consultar la Wikipedia confirma que Chipre es cuna de culturas antiquísimas, y también de algo tan imprevisto como el primer testimonio de gatos domésticos, que parecían ser más recientes hasta encontrar allí una tumba fechada hacia el 9.500 a.C. Estos pequeños tigres aman y se dejan amar conservando una majestuosa libertad, que les moverá a dejarnos tan pronto como les perdamos el respeto, y el Apoel de Nicosia fue respetado anoche por un equipo que pareció superarle en juego casi tanto como el tamaño humano al del gato. No olvidemos tampoco que la rúbrica felix es al menos tan prometedora como la rúbrica sapiens.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
Impresionante, Kotillo. Sin palabras.
Excelente Sr. Escohotado. Totalmente de acuerdo. El ensañamiento con unos profesionales dignos (que por cierto no me pareció que jugaran mal al fútbol) está fuera de lugar, salvo que seas el equipo representativo de la antigua Barcino romana, que estos sí que tienen bula para todo y son muy dados a meterle la pana a la castañera, si les dejan. No en vano los de las franjas feotas granates y azul marino son "El Fútbol" y los demás somos circunstancia.
También de acuerdo en que lo mejor que puede hacer Zidane es no hacernos mucho caso a todos los que opinamos. Es verdad que cualquiera de nosotros sabe más de fútbol que el francés, pero al fin y al cabo él es el entrenador del Real Madrid. Incomprensiblemente para muchos, porque ya se sabe que Zinedine es sólo un "caganer" fertilizante del césped del Bernabeu. Los 6 títulos en 22 meses, dos champions incluídas, son solo un regalo de los dioses penates. El relañato añadirá que de los dioses penalties, pero eso es otra historia.
El Madrid cuando juega a lo que sabe juega bien, los problemas vienen cuando se empeña en jugar al toquenaccio . Si para marcar gol se puede hacer de cuatro pases, no entiendo porque hay que dar cuarenta y encima no llegar a nada.
Alguno dirá que enfrente no había nadie y puede ser cierto relativamente, pero no creo que el Apoel sea mucho peor que el Gerona o el Betis.