Buenas noches. Se preguntarán ustedes, queridos galernautas, si el portanalista de guardia se ha tomado un carajillo en el desayuno. Nada más lejos de la realidad. Sucede en ocasiones que la rutina de la vida obliga al guardián de las esencias de tan sacrosanto oficio como el portanalismo a aguardar las primeras planas de la prensa deportiva pasada la medianoche. Tomorrow never dies, que diría James Bond con un Martini shaken, not stirred en la mano.
Sin embargo, más que como un agente secreto al servicio de Su Majestad, nos sentimos cual vampiro ávido de yugulares, cual zombi avieso en busca de sabrosos sesos, cual rondador nocturno de portadas, cual lemur portanalítico.
Lo malo es que, pensado fríamente, más sabe el diablo por viejo que por diablo. Ya sabemos todos lo que nos espera este jueves tras la disputa del mejor partido del mundo, como no vaciló en destacar en su primera plana el rotativo de los amics de Mascaró. Prepárense por lo tanto para una buena dosis de un onanismo culé que oscila entre el martirologio de Sant Pep Guardiola de Santpedor y Messi conquistando balones, no de oro, sino de cielo, tal y como exige el director del diario Sport en su editorial, cual místico de Santa Teresa levitando sobre el Miniestadi. Uno lee Messi gana el Balón del Cielo y, qué quieren que les digamos, a nosotros nos dan ganas de llorar. De la emoción se entiende.
Luego vemos la portada y ¡Dios mío!
Y sollozamos, claro. Pero de la risa.
Ya lo decía el gran poeta contemporáneo Enrique Iglesias: "es una experiencia religiosa".
"Otra noche histórica", destaca Sport como si hubiera épica en comprar el pan cada día. Dado nuestro contestario espíritu aguafiestas, que sacamos a relucir sólo en las grandes ocasiones, cosa que suele suceder de lunes a domingo, procederemos a destacar ciertos aspectos engañosos de la goleada que anoche el Barcelona endosó al repentinamente todopoderoso Manchester City. Para consultar referencias acudan al “El curioso caso del Manchester City”, también en esta sección.
El caso es que al filo del descanso, y con 1-0 en el marcador, Lucas Digne sacó a pasear la mano en el área y el árbitro se hizo... no pitó nada. Para que ustedes nos entiendan es la típica cantada por la que a Sergio Ramos no es que le piten penalti, es que le cortan la mano como al ladrón de mendrugos de pan en el Bagdad de Aladino. El resto del partido, jauja.
Máxime cuando "Calamity keeper Bravo" se marcó un Ter Stegen que supuso su expulsión y abrió las puertas de la goleada azulgrana. Tan claro lo vio el tan prestigioso como ecuánime y ponderado en sus comentarios tabloide británico The Sun, que tituló su suplemento deportivo con un sonoro CLOWNIO, palabro surgido de la conjunción de “Payaso”, en inglés “Clown”, con el nombre del arquero chileno, Claudio. Un descojone, vaya.
“Otro repaso a Pep”, titula Marca desde otro ángulo. Sobre Guardiola pone el foco The Hernia Chronicle y nuestro Pep se diluye ante el escrutinio cual azucarillo en un café negro cargado de Setúbal. Porque una cosa es ganar Bundesligas con el Bayern y otra ganar Champions con Mónacos y Oportos.
Fíjense en Modric, allí renovadito, arriba, sobre la cabecera, tan guapo, tan elegante, tan balcánico, tan Luka.
Piensen en eso y tendrán un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
6 comentarios en: Una experiencia religiosa
Recomiendo a todos aquellos que quieran alegrarse la mañana que lean la 'crónica' del Bnc - ManU por un tal Santi Giménez en el As. Comparénla con cualquier otra crónica, incluidas las de los diarios catalanes y sonrian.
La Champion es una cosa muy seria y las payasadas se pagan. Grande Modric.
Como bien se dice, buena dosis de onanismo culé nos toca sufrir hoy. Lo de "noche histórica" es auténticamente de risa, pero viniendo de quien viene uno puede esperar cualquier cosa (¿cuántas "noches históricas" ha vivido ya esta gente?). Y finalmente, no es nuevo para nada pero es bastante preocupante la constante adulación completamente desmesurada y enfermiza a Messi, sin desmerecer su calidad. Realmente es algo penoso el contemplar la genuflexión constante del culerío y amigos ante este jugador. Aburren, cansan, saturan.
Gracias como siempre por el portanálisis, qué sería de nosotros sin él.
Buenas tardes vean y lean que estadística tan curiosa y a la vez increíble, lo La Orga con el
arbitraje y las instituciones roza lo porno.
Expulsiones de jugadores del Barça en el Camp Nou en Liga de Campeones:
Sergi ante Dynamo de Kiev en 1997
Mathieu ante el City en 2016 (ayer)
Solamente dos jugadores en toda la historia de La Liga de Campeones, durante el mismo
periodo de tiempo nosotros hemos ganado 5 Copas de Europa, lo cual significa -ojo- QUE LA
PROBABILIDAD DE GANAR UNA LIGA DE CAMPEONES ES MAYOR QUE LA DE QUE A LA ORGA
LE EXPULSEN UN JUGADOR EN SU ESTADIO. ¡BRUTAL!
Saludos blancos, castellanos y comuneros
No habéis puesto la portada de Mundo Deportivo (también Messi en primer plano, pero con una descripción más "de mortales") y la del As, que destaca la victoria del At. Madrid ("Victoria de Prestigio")... un golito al Rostov, cuánto 'prestigio', sí...
Pero oye, meterle 5 goles al Legia, eso dejó dudas, muuuuuuuchas dudas, según todos estos cantamañanas...
Estoy con Aliseya, las victorias de Atleti y Barsa para la prensa madrileña y la global son siempre épicas, las del RMCF dejan dudas anuque sean por 5-1 .Ayer el periódico global titulaba con un gran oximorón " muchos goles pero poco juego" , como si este juego q nos apasiona no se tratara de meter goles!!