“Voy a dar la vida por este escudo, no voy a hablar más porque si no voy a llorar. Ahora quiero hacer una cosa con vosotros, voy a decir uno, dos, tres y vamos a decir juntos Hala Madrid. Uno, dos, tres, ¡Hala Madrid!”. Exclamaba Kylian Mbappé en el cierre de un discurso en perfecto español donde se le vio emocionado, feliz e ilusionado.
Solo Cristiano Ronaldo había sido capaz de llenar el Santiago Bernabéu en su primer día como madridista, hasta que llegó Kylian Mbappé.
El astro francés fue presentado con un vídeo de siete minutos donde no solo mostraron sus goles y jugadas, sino toda su trayectoria hasta llegar al Real Madrid. Desde que era un niño jugando en su ciudad, Bondy, pasando por el día que asistió a Valdebebas con 13 años y conoció a sus ídolos Cristiano Ronaldo y Zidane, presente en la tarima con él, hasta la actualidad.
Antes de saltar al césped para conocer a sus nuevos fanáticos, Florentino Pérez le dedicó unas palabras. “Sé muy bien la emoción que tú y tu familia sentís en este momento. Quiero que sepas que ese amor tuyo hacia el Real Madrid te ha dado la fuerza para romper todas las barreras existentes en tu camino a este estadio como nuevo jugador del Real Madrid”. Decía el presidente mientras las 80.000 almas no paraban de aplaudir. “Hoy estás aquí porque tú has querido, y solo tu fuerza de voluntad ha sido capaz de superar todas las adversidades. Gracias por hacer un esfuerzo que muchos ni se imaginan”.
Dentro de la cabeza de cada una de las personas que aplaudían cada vez que hablaban tanto Florentino como Mbappé estaba el esfuerzo que hizo el crack francés por llegar al Real Madrid. Pero sobre todo su madridismo. Quizás muchos se están preguntando por qué un jugador es tan querido por una afición sin haber disputado ni un minuto. Y es porque cada uno de los madridistas sabe que Kylian fue uno de ellos. Que siempre soñó con este momento y que como él dijo “tarde o temprano iba a terminar en el Real Madrid”.
Como dijo Kylian, “Sé que ha sido difícil, pero ganamos. Estoy aquí, soy jugador del Real Madrid”
Lo que diferencia esta presentación de la de Cristiano es el perfecto español de Mbappé. Kylian fue capaz de dar un discurso de cinco minutos sin leer ningún papel, solo leyendo su corazón. Fue capaz de expresar sus sentimientos de felicidad, ilusión y ganas de estar en el club de las quince Copas de Europa. Dijo Kylian que tiene otro sueño por cumplir: “estar a la altura de este club, el mejor del mundo”. Esta frase demuestra que Mbappé llega al Real Madrid con humildad, sabiendo que tiene que demostrar todos los días que está hecho para jugar en el Madrid.
Esa humildad con la que cerró su discurso la mostró también en la rueda de prensa, donde Kylian no quiso saber nada del pasado. Repitió en numerosas ocasiones que estaba cumpliendo su sueño y que “un sueño no se paga”. Durante la rueda de prensa, Mbappé expresó lo agradecido que está con el cariño que siempre le ha mostrado el madridismo. Incluso se le vio sorprendido porque, como él dice, “no soy nadie en Madrid, así que por eso también tengo ganas de dar la vida por este club”.
La realidad es que Mbappé llega a un equipo que acaba de ganar la Champions, con unos jugadores ya consagrados, y eso él lo sabe. “Vengo con humildad, quiero adaptarme lo más rápido posible, conocer los movimientos de mis compañeros, no sólo marcar un gol e irme a casa”.
Fue un día grande. Un mes y quince días después de conquistar la Decimoquinta, el madridismo ya solo piensa en la 16. Gracias a un hombre de 25 años que se acordó de aquel niño y cumplió su sueño. Como dijo Kylian: “Sé que ha sido difícil, pero ganamos. Estoy aquí, soy jugador del Real Madrid”.
Getty Images.
Orgulloso de la llegada de Kilyan
espero que este a la altura de Cristiano