El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy
Muy buenos días, amigos.
Comprenderán ustedes que lo más lógico en esta mañana no sea estar escribiendo un portanálisis. No solo porque poco hay que portanalizar, sino sobre todo porque está ahora mismo jugando don Rafael Nadal la final del Open de Australia y, caso de ganarla, tal cosa le convertiría en el tenista con más títulos de Gran Slam de la historia, lo que vendría a confirmar, si es que tal cosa no está ya más que confirmada, que Nadal es al tenis lo que el Real Madrid es al fútbol.
En plena coherencia con la relevancia del asunto, tres de los cuatro medios aquí portanalizados abren con Rafa, que ahora mismo va perdiendo 2-4 en el primer set ante Medvedev. Un ahora mismo que casi ya ha caducado para quien esto sigue escribiendo y que será del todo obsoleto para quien esto lee en este preciso momento suyo. Cosas peculiares del espacio-tiempo que contribuyen a lo ilógico de estar ahora escribiendo un portanálisis que, en realidad, no es escribible, pese a estar siendo escrito, aunque solo sea porque Medveded acaba de llevarse el quinto juego y ya Nadal no va perdiendo 2-4, como se dijo hace apenas unas líneas, sino 2-5.
Va a dar igual el párrafo anterior en cuanto este portanálisis se publique, así como va a dar igual todo el texto en cuanto usted lo lea. La única certeza, aparte de la señalada irrelevancia, es que, gane o pierda Nadal, estamos ante un prodigio del tenis, del deporte y de, cómo llamarlo, ¿la vida? Efectivamente no es lo mismo vivir que jugar, de tan claras que están las reglas y los rivales y los contextos en un juego y de tan difuso y sorpresivo e inasible que resulta a veces lo de vivir, pero tal vez quepa la posibilidad de que -aunque solo sea a veces y solo como tentativa o ideal o anhelo o ejercicio mental- podamos aprender a vivir como quien juega, como quien aprieta los dientes para no darse por perdido, como quien grita ¡vamos! en cada traspiés, como quien ha perdido el primer set (acaba de hacerlo Rafa) y sigue jugando porque puede ganar el siguiente.
Disculparán ustedes las líneas anteriores. No había venido este portanálisis a dejar nada que quedara en pie, más o menos como aquellos mensajes que le dejaban a Ethan Hunt en Mision imposible, que se autodestruían en apenas cinco segundos una vez lanzado el reto. Dejemos constancia entonces de la portada de Sport, donde Nadal queda en segundo plano para destacar la troyana figura de Adama Traoré, cedido al Barcelona hasta final de temporada porque el tiki-taka merece una segunda oportunidad, porque la Masía no se toca y porque qué más la realidad si podemos seguir repitiendo hasta la carcajada un discurso que se da de cachetadas con ella y hasta con el buen gusto.
Hablábamos de caducidad y con ella acabamos. No solo porque estemos en la parte en que viene el discurso del Barcelona a primer plano, más o menos como aquel Bruce Willis de El sexto sentido, sino porque el segundo set de Nadal ya va 1-1 y porque este portanálisis termina aquí para que usted, querido galernauta, lo termine cuando quiera, siga jugando Nadal o no, haya ganado o perdido, condicionales que en realidad importan bien poco ante la certeza de la eternidad de su figura, como un ejemplo, como una leyenda que hemos tenido la suerte de ver en acción para, por ejemplo, poner el actual (?) 2-1 en el segundo set.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
10 comentarios en: Este portanálisis se autodestruirá
SPORT:”bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,…………(caca,culo,pedo,pis ,que diría mi sobrinito , con más conexiones neuronales en su pequeño cerebro que toda la plantilla del Sport.
¡ Vamos Rafa!.
Sport con el "rey del Tiki toki" esa leyenda del fútbol, con lo que hoy se juega el gran Rafa. No saben cómo hacer más el ridículo...
#VamosRafa
Buenos días.
Ayer se jugó el farsa b RM Castilla.
Una pena de partido. Los del mquc, presumen de adn pero en lo que realmente destacan es en el teatro.
Como de costumbre en tierras culés, el árbitro, condicionado por el ambiente totalmente hostil y barriobajero, le robó el partido al Castilla, que por otra parte mostro una vez más su bisoñez tanto en el campo como desde el banquillo.
Los partidos en Bcn no son de fútbol, es teatro, insultos, robos arbitrales, cualquier cosa. ¿La "prensa"?, todo ok José Luis.
En cuanto a lo de ayer en contra del RM Castilla , no sabría exactamente si catalogarlo de encerrona, , akelarre político , atraco o qué...
Lo peor es que nadie, en los medios de comunicación, informa y denuncia sobre lo que sucedió...no hay nada que hacer. Con todo lo que se encontraron en contra, bastante hicieron con traerse un empate.
Por cierto, invasión de campo por parte del público, nada más acabarse el partido. Ni lo comentan, ni habrá sanción. Todo sea por Itaka y los paises catalanes.
Buenos días, no es la primera , ni la segunda vez que el Castilla desperdicia una ventaja clara o no aprovecha jugar mejor que el contrario, recuerdo que en la primera vuelta le dimos un buen "meneo" al filial catalán, pero el partido termino en empate, contra el Baleares lo mismo gran juego de los chavales y empate a dos, ( creo recordar) ayer no pude ver el partido, pero ir ganando mediada la 2ª parte 0-2, y terminar empatando no dice nada bueno en especial del banquillo, una pena porque este Castilla que fue hace dos años campeón de Europa juvenil, no parece estar bien aprovechado
Cicatriz totalmente de acuerdo contigo pero a mí me gusta decir con claridad al pan, pan y al vino, vino o lo que es igual RAÚL. y sus tácticas amarrategui en este y en muchos otros partidos que es evidente que cuestan puntos.
El Madrid nunca será ni es así, sino todo lo contrario
¡¡¡¡rafa, rafa, rafa!!!
¡¡¡Nadal!!!
Grande Rafa!!!!!
El NÚMERO UNO!!! Vamooossssss
El MAS GRANDE de la Historia.
No podía ganar de otra manera sino dándonos un partido memorable.
Grande Rafa!!!!!
Rafa Nadal ya es el mejor tenista de la historia, ya llegó al Olimpo de la raqueta, ahora como Cassius Clay, empezará a perder de vez en cuando, pero eso ya no contará, llegó arriba, a lo más alto, a la cúspide de la gloria... ahora Rafa... sigue jugando, pero relajado, sin nervios, diviértete, y déjanos mirarte, y admirar te aunque pierdas... ya eres el MÁS GRANDE!!