El yin y el yang, el blanco y el negro, el día y la noche, el calor y el frío, el Madrid líder y Blatter procesado. En esta polaridad se mueven las portadas deportivas de hoy, si descontamos el ejercicio de cinismo que plantean los medios catalanes y la fiebre del sábado noche a la que invita un desatado y viril diario As, capaz aún de sorprendernos.
Empecemos por la portada más fácilmente digerible, la más informativa y civilizada. "Vuelve el líder" a jugar esta misma tarde frente a su público y deseamos que se cumplan las expectativas de una victoria, ya que, como apunta Marca, a priori hay un ventajoso desequilibrio entre el número de goles que ha encajado el Madrid (uno) y la ausencia de estos en el haber general del Málaga. Por ahora todo va bien, queridos galernautas, como demuestran no solo el liderato, la buena pegada del equipo, la mejor actitud defensiva, el hecho de jugar con un portero en forma, o el casi pasar desapercibido de las bajas del equipo. Virtudes futbolísticas aparte, el buen andar actual del Madrid también se demuestra por vía indirecta en las ruedas de prensa de Benítez, donde el entrenador se esfuerza en hablar de fútbol casi para las paredes mientras buena parte de los periodistas allí congregados miran para otro lado y silban como si la cosa no fuera con ellos, porque lo que realmente parece importarles es si Jesé tal, si Pau Gasol y Cristiano cual, si Bale ya tú sabes, si Rita La Cantaora, o si la abuela fuma. En resumen: todo va bien.
Pero no subestimen el lado oscuro de la fuerza y sepan que la noche es oscura para Blatter por el proceso penal que le han abierto en Suiza por gestión fraudulenta (con Platini de por medio) y apropiación indebida. "Cataclismo en el fútbol", titula Marca de un modo tal vez algo excesivo, como si Michael Bay se hubiera puesto a dirigir la segunda parte de Armageddon, cosa que sí sería de hecho una catástrofe para el cine. Pero atención, porque también nos enteramos de que la justicia brasileña ha embargado bienes a Neymar por un valor de 42 millones de euros, y eso ya ni Michael Bay podría filmarlo, ni Bruce Willis arreglarlo, ni nosotros dejar de llorarlo, porque esto sí que no puede ser, galernautas, esto sí que es inocencia perdida, el fin del camino de balsosas amarillas, la caída del imperio romano de Disney, esto no puede estar pasando, no, no y no.
Y para la prensa catalana no está pasando. El espectáculo debe continuar, así que abracemos a Neymar como hace Luis Suárez en la portada de Sport, todo un homenaje a El show de Truman, donde no pasa nada más que sonrisas luminosas, ganas de gol y, sí amigos, exigencias del Barcelona a la FIFA para que se moje en el asunto Arda, es decir, los pájaros contra las escopetas.
En esta exigencia y en este cinismo da un paso más Mundo Deportivo, quien dedica -no inocentemente- toda su portada a estos asuntos de despacho, casualmente fundamentales ahora, cuando casi nos habían convencido (en realidad no) de que el césped y el balón eran los únicos intereses que merecían la atención del Barcelona y su entorno. Hoy el foco se posa en otro sitio y, sin decirlo de un modo explícito, la prensa catalana parece hacernos leer más o menos lo siguiente: cómo va la FIFA a sancionarnos por nada cuando es un nido de víboras, un pozo de pestilente corrupción, una institución viciada y maltrecha. No puede ser, hombre. Los malos son ellos y no nosotros, que jamás haríamos daño ni a una mosca, que somos més que un club y que, en consecuencia, queremos inscribir a Arda cuando nosotros queramos, y no cuando lo dicte una instancia dirigida por un procesado, no como el Barcelona, claro está y ejem.
Mientras tanto, abajo a la izquierda, "Benítez sin Pepe y Sergio Ramos" para "informar" del partido del Madrid. Qué ternura.
Pero aquí se acaba la ternura y empieza... la verdad es que no sabemos bien lo que empieza con la audaz portada de As. Supuestamente Cristiano se acicala para una fiesta. Supuestamente la fiesta es la de su récord como máximo goleador del Madrid. Y seguramente había otros modos más dignos de plasmar esa idea en una portada de un periódico deportivo. Pero qué le vamos a hacer si hoy As ha decidido rivalizar con la revista Men's Health y mostrarnos a Cristiano afeitándose semidesnudo frente al espejo como si de Tony Manero se tratase. Qué podemos decir más que no sabemos a qué viene este derroche de virilidad y pectorales, aparte de no saber quiénes son los que acompañan a Cristiano en tan lúdica foto. Tal vez ocurra que en As ya no sepan cómo demonios llamar la atención de los que pasan delante de un quiosco, y de verdad que la atención la llaman, pero no estamos seguros si para bien del periodismo deportivo.
Con récord o sin él, nos queda esperar que gane el Madrid esta tarde, que consolide su liderato y que Benítez continúe hablando de fútbol contra viento y marea, contra Pipis y Estradas. Todo ello a la espera de comprobar si en Barcelona vuelven a reconciliarse con su querido amigo el balón o siguen clamando por su particular modo de entender la justicia.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
3 comentarios en: Espejos deformantes
Mañana, en portada de AS: "Bibiana Fernández se hace la manicura francesa"
JOJOJOJO
Cristiano hace ya mucho tiempo que es un jugador para empujar balones. No interviene en el juego, las faltas con él son balones perdidos, y ya falla hasta lo que parece imposible de errar.
Menos mal que todavía nos quedará Modric y James.