Servidor tiene sus creencias, manías, cábalas. Como casi todos, ¿verdad? Si me pilla en Madrid un momento complicado, incierto, una necesidad seria —me sigue espantando recordar la última, felizmente superada— me paso por los Agustinos de la calle Alcalá, Iglesia de San Manuel y San Benito, por concretar. Y rezo mis cosas.
También por un partido, claro. Mi madre lo hacía y con mucha humildad además: "Hijo, los demás también rezarán, por lo menos les empato. Y normalmente me escuchan". Era cuando Di Stéfano, Puskas, Gento y tal. Con un Ave María sobraba, claro.
Estuve ida y vuelta del Madrid con City y Bayern, y ayer por el Espanyol. Mano santa. Y no sabría decirles qué apuesta era más arriesgada. ¿La final de Wembley? Me pilló en Menorca. Allí me refugio en el Santuario de la Virgen del Toro, la montaña más alta de la isla. Sí, como si fuera una delegación... Total: ñak. Fíjense que cuando la final de la Euroliga no fui. Imperdonable error de cálculo, de atención...
Luego los hay que piensan otras cosas. No marean a santos y vírgenes y se fijan en asuntos solo terrenales: les cuadra. Uno, un crack, mi tronco Pepe, del que les he hablado más de una vez. Andaba yo ayer a media mañana por el Madrid de los Austrias y me llamó.
—Pepe: ¿Qué tal, asustao?
—Yo: Mucho, el Oviedo ese es un bicho.
—Pepe: No tiene nada que hacer.
—Yo: Ya.
—Pepe: Atiende, bobo. Hoy se juegan dos play-off, el del Espanyol y el Córdoba-Barça B. Los culés enloquecerían si ganan el Oviedo y su filial: es imposible. No han ganado nada este año, ¿qué quieres? ¿Que cambie la cosa en el último partido? Imposible. Están gafaos y gafan lo que tocan, sea el City o el Oviedo, que no debió viajar siquiera. Palman los dos.
Me lo dijo mi amigo Pepe: Los culés enloquecerían si ganan el Oviedo y su filial: es imposible. No han ganado nada este año, ¿qué quieres? ¿Que cambie la cosa en el último partido? Imposible. Están gafaos y gafan lo que tocan, sea el City o el Oviedo, que no debió viajar siquiera. Palman los dos
Y palmaron. Y no sólo eso. El Oviedo brindó el peor partido posible, explicación no tiene. Habían jugado tres veces contra el Espanyol esta temporada, en todos los casos fue mejor. Ayer, no. Su primer tiro a puerta llegó sobre el minuto 80. Sí, sí. Y el Espanyol, que tampoco había tirado, lo hizo dos veces en tres minutos y se puso 2-0 sobre el descanso. Rindámonos. Pepe acertaba una vez más: el gafe culé, todo lo que le pone pierde. Faltaba lo del filial. Se puso ganando: acabó KO. Jugaron Fort, Guiu y otros prometedores chavales: nada que hacer.
Total, que un montón de gente sufrió en vano. Pepe no se manifestó más que dos veces, dos guasaps. El primero tras lo de Cornellá, tres palabras: te lo dije. El otro, post Córdoba, solo una: mama. Es un fenómeno el tío. Y el Barça, desde luego.
Ah. Y se fue Nacho, costará que un chaval llegue a la cantera del Madrid y le empate. Qué cosas. En cuestión de días se han ido Kroos, Rudy, el Chacho y él, Nacho. Más copas que en la noche de Madrid. Cambio de guardia. Lucida y dolorosa.
Getty Images.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
Mi más sincera enhorabuena D. Tomas y por supuesto a todos los pericos
Simplemente MARAVILLOSO!!!!!
D. Tomás un grande sin duda alguna...Felicidades.. "uno di noi"
y HALA MADRID
Felicidades, Gran Guasch, a usted y a todos los pericos. De corazón , desde la condal y de parte de un madridista que recuerda sus caminatas a Sarriá, Montjuic y a la bombonera actual para apoyar a los blancos y azules. Curiosamente la única vez que yo recuerde haber visto "in sito" un Espanyol vs Real Madrid , hace unos 3 años , palmó el Madrid 2-1 y me supo mal, pero menos.
Fue indignante la labor de los comentaristas de tv res , ayer durante el partido para el ascenso a la segunda división o primera rfef disputado entre el Córdoba y el filial del negreilona. Hubo una burla, por lo menos, ya que me perdí algunos minutos, hacia los cordobeses -y andaluces en general- caricaturizando el acento de su habla. Y no quedó solo en eso. Lo peor fue su malísima intención de meter cizaña y envenenar a la gente al insistir en que el público cordobés profirió insultos al "més que un club" y a Catalunya. Son unos generadores de violencia, estos profesionales alcachofa en mano. Al respecto he de decir que yo no escuché esos gritos aludidos. Pero aún aceptando que pudiera haber habido algunos en un momento puntual -repito que uno no los apreció , dónde sí los he escuchado en multitud de ocasiones ha sido en las instalaciones culers con motivo de encuentros con el Real Madrid , baloncesto y fútbol, de por medio. Graves insultos al Real Madrid y a España. Entonces , los mismos locutores, callan como aquellas mujeres que se pintan y fuman; escrito sea con todo el respeto para ellas.