El verano propicia escozores varios. Que si los mosquitos, que si el cloro de las piscinas, que si la acción demorada del salitre sobre la piel, que si la humedad de ese bañador que tarda demasiado en secarse sin que nosotros lo percibamos desde la silla de plástico caliente del chiringuito... Por no hablar de otro tipo de escozores más bien vivenciales, fruto ya no de la excesiva exposición al sol, sino de la excesiva exposición a las vacaciones en familia, cosa que fomenta el roce, que no siempre hace el cariño. Hablemos, por tanto, de escozores.
A decir de Luis Enrique, escocidos se han quedado en Barcelona con la goleada que les metió el Liverpool ayer en Wembley. Pero, vamos a ver, ¿qué se han creído estos chicos del Liverpool? Una cosa es que sea verano y las costumbres se relajen un poco, que uno se tome alguna cerveza más de lo normal, que se vaya uno a la cama algo más tarde, que se arriesgue un poco la salud con mayonesas pelín dudosas, que vayamos al cine a ver cosas que no confesaríamos ya con pantalón largo y chaqueta, que el portanálisis se publique algo más tarde que en invierno... y otra cosa es que tras el primer gol vayan estos muchachos ingleses a por el segundo y lleguen hasta el cuarto sin dejar reaccionar a los Globetrotters de Barcelona. Menuda falta de respeto. Que sí, que tienen un puerto cojonudo, que los Beatles y tal, pero no se puede ir por el mundo con esa arrogancia, que parecen el Real Madrid estos tipos del Liverpool. No vimos el partido, pero estamos seguros de que el césped estaba seco y alto, estamos convencidos de que el equipo inglés elevó el catenaccio a la categoría de desvergüenza y no hay duda de que Messi sufrió un marcaje más persecutorio que el de los técnicos de Hacienda. Vamos, lo que viene siendo lo mismo de siempre: Ens roban.
Para mayor escozor, llega Bale y dice Marca que está como una moto el primer día de entrenamiento. Al parecer, el galés ha seguido un plan personal de puesta a punto antes de incorporarse al equipo y ya "exhibe un gran nivel físico ante Zidane". Nos parece muy bien. Lo celebramos de verdad, y más ante la cercanía del primer partido importante de la temporada, el martes en Noruega ante el Sevilla.
Pero bien pensado, ¿qué otra cosa que buen nivel físico puede ofrecernos el bueno de Gareth? Poco más, la verdad, viniendo de alguien que, como han dejado claro todos "los expertos", no sabe jugar al fútbol, sino tal vez a la pocha o al cinquillo. Así que gracias, Bale, por tus esfuerzos. Te pondremos a correr como pollo sin cabeza por el campo a ver si, qué sabemos, a ver si salta un conejo de una mata y lo puedes atrapar para llevarlo a la portería contraria. En realidad con eso nos basta, aunque no sea fútbol, sino un modo peculiar de cacería, excelso por cierto.
Por lo demás, querido Gareth, mucho ojo con ese pantalón que luces remangado (¿se puede remangar un pantalón?) en la foto de Marca. Con estos calores de agosto y el sudor de los entrenamientos, es bastante probable que pueda producir incómodos escozores en la zona inguinal, más o menos como los que denota hoy de nuevo la portada de As.
Cuenta el citado periódico que "el Milán quiere a Isco", cosa que nos parece lógica dadas las virtudes del malagueño. Ahora, de que nosotros queramos a Scarlett Johansson no se deriva que la actriz acabe viniendo a nuestros brazos, tal y como, ahora que no nos lee nadie, tenemos más que comprobado. Así que alabamos el buen gusto del Milán y de su nuevo dueño chino, si bien no tanto el de Relaño y su punzante subtítulo: "La apuesta de Florentino por la continuidad de James le abre las puertas". Todo en orden. El mundo sigue girando sobre los mismos goznes de siempre.
Ni se les ocurra argumentar a Relaño que tal vez hay profesionales deportivos en el Madrid que puedan tener voz y voto en decisiones de este tipo, no se atrevan a hablarles de un entrenador con opinión y conocimiento de causa, tampoco de las voluntades del jugador o de su representante, hagan abstracción de las cosas del mercado, no descarten incluso que la arrogancia que el Liverpool exhibió ante el Barcelona haya sido inoculada por Florentino, el gran escozor de este verano -de todos los veranos, de los otoños, los inviernos y las primaveras- en la redacción del medio que capitanea Alfredo Relaño. El presidente del Madrid no solo quiere que se quede James, no solo le abre las puertas a Isco, sino que también parece ser, desde hace ya tiempo, la razón del existir de la línea editorial de As.
Lo llaman Florentino Pérez, pero en realidad es el Joker, aunque tal vez les cueste un poco ver a Relaño como Batman. Hagan el esfuerzo.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
Un comentario en: Escozores
No se deben extrañar,de la fijacion de Relaño por Florentino Perez.¿con quien mas del R.M.se puede meter?con el cuerpo tecnico y jugadores,imposible despues de ganar champion y en liga,aparte del asombroso esprint final,que solo sorvio para quedar subcampeones,nadie a destacado un apartado, importantisimo,como quedar MAXIMO GOLEADOR DE TODAS LAS LIGAS EUROPEAS.Con quien,entonces se puede meter?Esta claro que con Florentino ,pues su labor es mas suseptible de enjuiciar.
Conclusion para este pesado: NI CASO.baybay....c