Buenos días, amigos. Nos está costando más de la cuenta sacar adelante los portanálisis de estos días, que vienen saliendo un poco más tarde de lo normal en el horario de invierno. Nos disculpamos y os ofrecemos una explicación, no sabemos si satisfactoria o no satisfactoria: vomitar cuesta trabajo, y evitar el hacerlo más aún.
En La Galerna se presume, desde su fundación, del uso de la ironía como antídoto contra la desvergüenza que lastra el fútbol español. Sucede que la ironía ya no da para más cuando la sinvergonzonería alcanza extremos incompatibles con la templanza, que es cualidad imprescindible a veces para hacer prevalecer el sarcasmo sobre la ira. ¿Cómo templarse, amigos? ¿Cómo contenerse? Solemos preferir acusar a alguien de haber cometido una felonía antes que llamarle felón. Pero ¿cómo abstenerse de llamarle directamente cafre o jeta cuando el tamaño y la frecuencia de las cafradas o las indecencias es ya insoportable? Llegados a cierto punto, ¿cómo no llamar desahogado al que objetivamente lo es, timador descarado a quien ejerce como tal, con jactancia de la propia condición de tramposo?
Dada la insistencia en la ejecución de sinvergonzonerías, y la repetición sistemática de declaraciones en las que hace ostentación de las mismas, ¿no pasa a ser, por mucho que uno repudie el insulto y la descalificación, poco menos que inevitable llamar sinvergüenza a Jan Laporta? ¿No es insoslayable preguntarse al menos si lo es, como hacemos en el titular de esta pieza después de pensárnoslo mucho? En obediencia a su libertad, y a su pacto con el sentir de sus lectores, La Galerna se pregunta hoy, en efecto, si Laporta no será por ventura un completo sinvergüenza.
Le avala el suministrador de imágenes de la liga al espectador y el VAR, personaje que luce siniestra calva por Can Barça al inicio de la pretemporada, como si el manifiesto conflicto de intereses fuese cosa de la que presumir. Se sabe además que la presunta palanca del personaje no fue en realidad aportada de manera real, y no pasa nada. Otro culé como Albert Soler deja prescribir el delito de corrupción del Barça, la UEFA le perdona a trueque de sabe Dios qué, y el tipo saca pecho diciendo que van a ganar la Champions. Se vanagloria también de haber arreglado asuntillos como la masa salarial de manera directa con el presidente de la Liga, ¡en casa de este último!, y lo hace dándoselas de gran estadista. Todo ello poco tiempo después de esperar dos meses para responder a la causa abierta por la fiscalía por haber comprado su club (con él al frente durante muchos años) al número dos de los árbitros, y hacerlo además arrojando mierda histórica (?) contra el Real Madrid y confundiendo deliberadamente informes de Negreira padre y Negreira hijo.
Son solo algunos ejemplos, en los que la portada de Mundo Deportivo abunda hoy. Decidnos si es posible no preguntarse a los cuatro vientos si este hombre no es el canalla más descarado que ha pisado el fútbol español, tan tradicionalmente concurrido por canallas.
Para terminar con la ronda de provocaciones, aparece también en Sport (aparece por todas partes) proclamando que su equipo es mejor que el del Madrid. En el remoto supuesto de que realmente lo fuese, ¿está en condiciones de presumir de algo quien construye exclusivamente sobre prebendas de dudosísima honorabilidad? ¿Cómo tiene la desfachatez de enorgullecerse de algo cuando el Barça sigue en Primera División gracias a las triquiñuelas de Soler, cuando se le ha perdonado la vida solo bajo el mantra de que su club de mafiosos “hace falta para la supervivencia de la liga”, y solo en virtud de eso se le deja hacer, se le deja fichar, se le permite pavonearse obscenamente mientras se ríe de todos?
Nosotros decimos que, si el fútbol necesita al Barça, y si necesitar al Barca es entregarle carta blanca para hacer lo que quiera impunemente, y encima cachondearse de todos en nuestra cara, entonces lo que no necesitamos es el fútbol español, y que ilusionarse en medio de este lodazal es imposible por muchos bellinghams y mbappés que vengan.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
2 comentarios en: ¿Es Laporta un completo sinvergüenza?
No voy a comentar nada del Señor Lapuerta, si nuestro presidente no tiene nada que decir, porque yo si. les pongo entre paréntesis la noticia entre paréntesis de que hemos ganado el concurso para dos parkings unas 2000 plazas.
(Real Madrid CF se hace con los nuevos parkings cercanos al Bernabéu por 561 millones
Real Madrid Estadio SL fue la única compañía que presentó una oferta para aspirar a construir y explotar el negocio durante los próximos cuarenta años. El club blanco levantará dos zonas de aparcamiento de 20.000 metros.
Real Madrid CF se hace con los nuevos parkings cercanos al Bernabéu por 561 millones
La adjudicación se producirá formalmente en las próximas semanas y es el final del camino burocrático del proyecto que se inicio en verano de 2021.
Palco23
11 jul 2023 - 17:55
El Madrid sale del campo. El club blanco, a través de Real Madrid Estadio SL, construirá y gestionará los nuevos parkings cercanos al Bernabéu después de adjudicarse el concurso con una valoración de 561 millones de euros, según El Diario.es La explotación será para los próximos cuarenta años.
De hecho, la empresa del club presidido por Florentino Pérez ha sido la única que ha presentado una oferta para levantar dos zonas de aparcamiento de alrededor de 20.000 metros en total.
La adjudicación se producirá formalmente en las próximas semanas y es el final del camino burocrático del proyecto que se inicio en verano de 2021, cuando el club blanco solicitó al Ayuntamiento de Madrid la construcción de dos zonas de parkings con cerca de 2.000 plazas en los alrededores de su renovado estadio, bajo el paseo de la Castellana y la calle Padre Damián.
De este modo, la compañía que gestionará la nueva instalación de aparcamientos es distinta a Real Madrid CF. Sus operaciones comenzaron en agosto de 2021 con el nombre de Grymes Invest SL y en enero de 2022 pasó a su denominación actual, Real Madrid Estadio SL. La compañía tiene como socio único a Real Madrid CF y a José Ángel Sánchez como administrador único.El objeto social de la compañía es la constitución, participación por sí misma o de forma indirecta en la gestión y control de otras empresas y sociedades; la adquisición, enajenación, tenencia y explotación de bienes inmuebles; vehículos de todo tipo, época y lugar; máquinas de todo tipo.
Real Madrid CF finalizará las obras del nuevo estadio Santiago Bernabéu durante el segundo semestre de este año
De hecho, el objeto social cambió pocos días antes de presentar la oferta, con la finalidad de incluir “trabajos de construcción de todo tipo de aparcamientos, incluyendo estacionamientos subterráneos, así como los servicios de gestión y explotación de dichos aparcamientos, y prestar servicios relacionados con las actividades descritas”.)
El enlace https://www.palco23.com/clubes/real-madrid-cf-se-hace-con-los-nuevos-parkings-cercanos-al-bernabeu-por-561-millones
No es que tenga mayor importancia, pero me da la risa que las obras ( son dos) estén presupuestadas en 561 millones de euros, me pasa como con la remodelación del Bernabeu, que tiempos, que peleas, que discusiones, estos años pasados, servidor que la obra se iba a los 1200-1300 millones, va por los 1000, y los limpia botas y abraza farolas presidenciales que 400 0 500, que seguramente serían patrocinados, por lo cual gratis, para no estar dando vueltas al tema lo dejamos en 700, el coste de los parkings, que en 40 años para devolver, nos sale a 17,5 millones por año, los intereses los regalo, desprendido que es uno