Cada verano es diferente para las portadas deportivas, pero a la vez cada verano es el mismo, variaciones sobre el mismo tema, redundancia en el fondo y variedad en la superficie: fichajes, rumores, trescientas versiones y/o ampliaciones de la misma historia (que tiende a infinito), más fichajes, "se dice, se comenta", "qué pasará, qué misterio habrá..." y más fichajes.
Es lo que viene siendo una ensalada, un salpicón, un potaje, una ropa vieja, lo que sobra del cocido y se aprovecha hasta que haya posibilidad de cocinar nuevos platos. A veces, como es el caso, se cuela un Mundial o una Eurocopa que renueva esta carta de chiringuito y entonces el resultado sale variopinto, poco equilibrado, algo indigesto incluso. Pasen y vean.
De Pochettino a Griezmann, pasando por los días previos de la Selección y la Copa de la Reina obtenida por el equipo femenino del Barcelona. Como decíamos, una ensalada de difícil digestión, de esas raras y dizque llenas de matices donde lo dulce y lo salado se mezclan con lo amargo y lo picante para dejarte el paladar en un estado de extrañeza que no augura nada bueno para el estómago. ¿Qué hacemos con esto, galernautas?
Tal vez lo primero sea presentarles a ustedes al citado Griezmann, de nombre Antoine para más señas, nacido en Francia el 21 de marzo de 1991 y hoy por hoy jugador del Atlético de Madrid, los que mandan en la capital de Juanfran. Parece que es un jugador pretendido por el Barcelona, pero al ser esta la primera mención que vemos sobre el particular, solo podemos esperar a que en algún otro momento este chico vuelva a aparecer en alguna portada y así ir despejando dudas sobre su caso.
Tal vez lo segundo sea celebrar que tengamos hoy una portada dedicada a un equipo femenino de fútbol, y ello haciendo un esfuerzo por obviar ya no los colores defendidos por dicho equipo de mujeres (¿por qué, por cierto, cuando juegan hombres son efectivamente hombres y cuando juegan mujeres son chicas?), sino sobre todo la evidencia de que la portada está más al servicio de dichos colores que del deporte femenino.
Y lo tercero, ay lo tercero, tal vez sea seguir intentando recuperar el aliento tras la marcha de Zidane y así poder asistir con fuerza creciente al carrusel de posibles candidatos al banquillo madridista. Un carrusel del que As hoy no se hace eco, porque, qué coño, se viene amistoso contra Suiza y cualquier ocasión es buena para que Iniesta (de mi vida) aparezca en portada. En realidad, Relaño ya ha dicho todo lo que tenía que decir al respecto y más en realidad ha dicho lo mismo que siempre tiene que decir al respecto del Real Madrid: que mal, que muy mal, que menuda caca, que Florentino ya tal, que semejante parte de la anatomía de la Bernarda, que la abuela fuma y que alguien ha matado a alguien.
Velen armas, queridos galernautas, mientras viene Pochettino, Allegri, Klopp, Guti, Wenger... Toshack, Luxemburgo, Michael Knight o María de la O. Velen armas porque allí estaremos cuando haya que volver a estar allí. Los que ahora se frotan las manos en este impasse lo saben tanto o más que nosotros.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
4 comentarios en: Ensalada rara
Y porque no Van Gal, o Luis Enrique o Capello
¿ Y por que no Paco Jémez, D'Alessandro, Piterman o David Vidal ?
Buenos días: sólamente porque el As-co y demás medios quieran como entrenador a Pochettino es motivo suficiente para que no ocupe el banquillo del Madrid. La de dinero que se estará gastando su representante en Txistu y demás garitos.
"Velen armas, queridos galernautas, mientras viene Pochettino, Allegri, Klopp, Guti, Wenger… Toshack, Luxemburgo, Michael Knight o María de la O"
Sencillamente magnífico, me he des (parte de la anatomía masculina que suele ser correspondiente la femenina de la Bernarda)