Esto empieza a parecerse a un esperpento de Valle-Inclán. Mientras nos inventamos pausas de hidratación con la excusa del calor que realmente sirven como verdaderos tiempos muertos (recordemos que el At. Madrid ganó la liga 2020/21 gracias a una pausa de estas) y nos colocan un Mundial en el gélido Catar, va el amigo Tebas y pone un partido en el Bernabéu a las dos de la tarde con previsión de más de treinta grados. Para más inri, los contrarios llegan a Madrid cargados de ensaimadas mallorquinas, cuando el encuentro se juega a la hora del aperitivo para unos o de la comida para otros. Un despropósito, vaya. El caso es que mañana a dicha hora el Real Madrid afronta la 5ª entrada del campeonato de Liga en Chamartín después de la exhibición del equipo en Celtic Park y con unas sensaciones de equipo grande, sólido, serio y casi indestructible. Tenemos un verdadero equipazo que juega como quiere cuando quiere y a lo que quiere, con una plantilla totalmente comprometida y en comunión perfecta con el cuerpo técnico y con el madridismo (salvo las viudas de los cromos del “nueve”, del lateral y demás madridistators). Está claro que el objetivo del equipo es llegar al parón del Mundial invernal con todos los puntos posibles en el bote y tiene trazas de conseguirlo. Ahora, como siempre, unos datos del partido y… ¡HALA MADRID!
La temporada pasada se jugó al tenis en Chamartín
Y eso es así porque el Real Madrid le endosó un set al Mallorca. La goleada por 6-1 se fraguó con 3 goles de Marco Asensio, 2 de Benzema y la guinda de Isco Alarcón.
El Mallorca es un rival propicio para el Real Madrid
Es propicio por los últimos resultados, ya que el Real Madrid ha ganado 8 de los últimos 9 partidos de liga jugados frente al Mallorca y 10 de los últimos 11 partidos de liga jugados contra el Mallorca como local.
Un Vinicius de dulce
Nuestro Vinicius Junior está en un momento de forma descomunal, sólo hay que ver que ha marcado gol en los últimos 4 partidos oficiales jugados y ha abierto el marcador en los últimos 3 partidos oficiales en los que ha participado.
El trencilla, ay, el trencilla
El asturiano Figueroa Vázquez ha arbitrado 3 partidos oficiales al Real Madrid (2 de liga y 1 de Copa), ¡los tres contra el Elche!, teniendo un balance de 2 victorias y 1 empate, con 5 goles a favor y 3 en contra. Además, ha pitado un penalti en contra del Real Madrid y ninguno a favor, ha sacado 8 tarjetas a jugadores del Real Madrid y 4 a jugadores contrarios, y ha expulsado a Marcelo. Un figura, vaya.
No obstante, cuidado con el Mallorca
Sí, hay que tener cuidado con este nuevo equipo mallorquín, ya que, en sus últimos cinco partidos como visitante en liga, ha ganado 2, ha empatado 2 y ha perdido sólo uno de ellos.
Getty Images
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos