Buenos días. La prensa nuestra de cada día nos trae hoy portadas eminentemente olímpicas, como corresponde a las fechas en las que nos encontramos, con los Juegos disputándose en París tras una ceremonia inaugural que ha cosechado más críticas que elogios. Hay quien acusa a los illuminati de estar detrás de los aspectos más polémicos de la misma y a la propia ceremonia de marcar el declive y caída de Occidente. Sin embargo, si no ha caído el Barça (ni va a caer) después de pagar durante 17 años al vicepresidente de los árbitros, se nos antoja que Occidente puede respirar tranquilo.
La sonrisa radiante que preside hoy las primeras planas de todos los periódicos del día es la de Francisco Garrigós, primer medallista olímpico para España en estos Juegos. El atleta ha logrado el bronce en judo. Bravo por Francisco Garrigós. Enhorabuena.
En las portadas madrileñas, Garrigós comparte protagonismo con Endrick, que fue presentado en el Bernabéu en un acto enormemente emotivo. Lloró Endrick, lloró su padre, lloró su madre, lloró su novia y lloró el Bernabéu. Las imágenes de la espléndida realización de RMTV mostraban hombres bien crecidos lanzando pucheros a la mañana matritense, amén de los consabidos niños y mocitas. Leed aquí la crónica del evento por parte de Athos Dumas y llorad vosotros también, queridos lectores, porque este chico es capaz de hacer que se deshaga en lágrimas el espíritu más artero. Y lo que es casi más importante: juega como los ángeles y golea como un demonio (nada que ver con los illuminati en este caso). Por seguir con la terminología olímpica al uso en estos días, Endrick apunta al oro. Qué tremendo jugador ha traído Florentino para redondear una plantilla de ensueño.
La escena más comentada de la presentación, disfrutada (y llorada) en directo por 45.000 personas, tuvo lugar cuando Endrick entró en la fase de jipidos, que le impedían articular palabra, y Florentino le auxilió rebuscando bajo el atril para darle un pañuelo con el que enjugar sus lágrimas. Florentino fue aquí como un abuelo, pero también como un psicoanalista que se atiene a la profesionalidad más rigurosa y te va pasando kleenex a medida que tú desgranas traumas sobre el diván. Sólo que aquí no hay traumas sino felicidad completa, pecho henchido de orgullo y miles de almas aclamando al abuelo, al psicoanalista, al empresario y al líder que ha puesto al club en otra dimensión.
"Me quiero quedar aquí para siempre", proclamó Endrick en la rueda de prensa posterior. Si se lo gana, y se lo ganará porque tiene una pintaza que apabulla, no hay razón para que tal cosa no suceda.
Toda la suerte del mundo, chaval.
La prensa cataculé, por lo que sea, prescinde de Endrick, si bien nos informa del resto de noticias olímpicas de relevancia para la delegación española. Es de agradecer, aunque sería más de agradecer aún que Sport acertara con el resultado de la selección de fútbol. No fue una derrota por 3-1 ante República Dominicana, sino una victoria con los mismos guarismos. Abajo del todo: "Fermín y Baena sitúan a España en cuartos". No vemos cómo podían haber logrado eso palmando. Sí atina al decirnos que la pareja Nadal-Alcaraz sigue adelante en tenis y en baloncesto pecheó España ante Australia, lo que complica el camino.
En Mundo Deportivo, Garrigós comparte protagonismo con Nico Williams, a quien supuestamente hay confianza por fichar en los alrededores del Camp Nou. Este culebrón ha cambiado de plataforma. Estaba en Netflix, que era la Eurocopa, y ahora ha pasado a Amazon Prime, que son los JJOO, pero por lo demás todo sigue igual: una presión por tierra, mar y aire por parte culé mientras se asegura que quienes ejercen presión por tierra, mar y aire sobre Nico son otros: el Athletic, el PSG, un tío segundo de Accra y el proverbial coño de la Bernarda. Todo el mundo presiona al jugador menos quienes de verdad le presionan, que además no tienen dinero para pagarlo, pues andan pidiendo créditos para poder abonar las nóminas.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
6 comentarios en: Endrick apunta al oro
Dicen que el paleti está interesado en el delantero ucraniano del Girona. Le cantarán los neonazis del frente lo de "tu aquí jugando y tu país llorando"?
Me imagino con su historial de valientes, (meterse con una niña pequeña, atacar en manada a una persona, etc.) Si algún día tenemos la desgracia de estar en guerra serán los primeros en alistarse voluntarios
¿Cómo se van a ocupar de Endrick en Culerandia? Bastante tienen con el culebrón de Nico. Llevan dando la tabarra todo el verano con su fichaje, que se quedará en agua de borrajas.
Pues del acto de presentación del futbolista brasileño me quedo, de entre los muchos detalles que las cámaras de Real Madrid tv (HD) pudieron captar , con la reacción del hermano de Endrick ante la colleja que le propinó su hermano mayor. Fue un mini arrebato de furia momentánea expresada en forma de unos pasos en persecución y mostrándole la lengua a modo de burla. Espontáneo y natural.
Yo no sé qué se piensan en Narnia que fichan con Nico Williams si es que finalmente lo logran.
No es que sea un jugador de los top de Europa que la ande rompiendo por los estadios. Nico lleva ya 4 temporadas jugando en la liga, sin pasar de ser un jugador pintón y poco más.
Que estén prácticamente diciendo que con el y Yamal , ya igualan al Madrid de Mbappe y compañía , no es más que muestra de la desesperación que traen ante l distancia sideral que hay entre ambos equipos.
Me gustó en líneas generales como se realizó la presentación oficial de Endrick. Aunque soy un poco crítico con la labor de uno de los 2 tríos responsables de los comentarios. Vaya por delante que reconozco que no debe ser fácil rellenar de palabras tantas horas relacionadas con una misma noticia.
Álvaro de la Lama , Antonio Esteva y Jesús Alcaide se me hicieron un tanto plomizos.
David Álvarez, Palanca y Melchor Ruiz formaron mejor equipo y ofrecieron un rendimiento superior. Todos somos Real Madrid.
En las presentaciones de Mabppe y Endrick ha quedado patente la diferencia sideral entre nuestro querido club y el resto, en especial el barsa. Son indicadores de una excelente gestión económica, deportiva e institucional. Nada que ver con la del barsa que puede definirse, siendo indulgente, como pollo sin cabeza. Aún con las ayudas arbitrales y de Tebas, un desastre total. Así que, nosotros lo nuestro, hala Madrid y nada más!!!