Ando fascinado con un vídeo de un minuto que vi en Twitter en el que el Youtuber Iñaki Angulo decía, poco más o menos, que no se iba a amedrentar porque Pedrerol & Secuaces le enviaran presiones y burofaxes varios. Yo no tengo ni idea de si la información de la amenaza a Vinicius es verdad, también os digo que todo parece indicar que sí, pero estas líneas no van de esto.
Sí van de lo bonito y lo romántico que es que un tío en pijama y con una cámara —como él mismo dice en el vídeo y la razón por la que escribo esto— pueda reunir a cientos de miles de personas y contarles que, aparentemente, un sinvergüenza ha intentado amenazar a Vinicius con arruinarle la carrera. Si cree Pedrerol que a un tío que hace 20 goles (o más) y 20 asistencias (o más) cada temporada puede toserle, entiendo yo más de su negocio que él.
También va de cómo la tecnología nos va haciendo libres, digan lo que digan los enemigos del comercio, porque el tipo dice que no se debe a nadie más que a él y a sus seguidores y lleva razón. Me conmueve cómo un tío que se pone a hacer vídeos del Real Madrid, años más tarde, vive de esto (y seguro que bien) y puede defender una causa justa; Vinicius puede hacer los vídeos que le dé la gana.
De repente, me he encontrado al pasado contra el futuro, y me he encontrado un futuro más valiente que el pasado, más atrevido e incluso más moral
De repente, me he encontrado al pasado contra el futuro, y me he encontrado un futuro más valiente que el pasado, más atrevido e incluso más moral. Creo que nunca he visto el Chiringuito, pero entiendo por lo que la gente dice y por vídeos cortos de Youtube que es como un Sálvame de fútbol. Viendo lo que vi, ojalá desaparezca pronto, Sálvame también, por cierto. Ahora siempre llega alguien que dice: es que el público quiere esto. Estoy de acuerdo, una parte del público quiere ver esto, otra parte ven al tal Iñaki, a Ibai o a quien nos dé la gana ver.
¿Y después de esta escena de “Los juegos del hambre” qué viene? El Chiringuito seguirá, el modelo es rentable para las partes, pero Pedrerol tendrá más cuidado antes de amenazar a futbolistas. No ha debido de ser una buena semana para él, fue a intentar amedrentar a Vinicius y no ha podido ni amedrentarle a él ni al hijo de Luis y Olga.
Viva Youtube y viva internet, de eso iban estas líneas.
Getty Images.
Si aquí alguien se puede considerar ganador en esta historia creo que es Vini, porque refuerza su imagen frente al madridismo, refuerza su imagen en su país Brasil y refuerza su imagen en el mundo del fútbol, que va más allá de Chiringuitos, YouTubers, Twitcheros, Twitteros, Marcas, As, Sport, Copes, SER, etcétera. Eso sí, van a estar esperándole al mínimo descuido.
Como los envoltorios de pescado, la televisión y la radio siguen sentados, negando lo que pasa mientras van viendo al populacho montando en el tren con destino a La Red, donde la gente ve y participa de lo que le da la gana, no lo que hay en el menú.
Pero puede el señor Angulo mostrar las pruebas que dice que tiene? Porque hasta éste momento todo es hablar por hablar y crear una polémica en la que no hay buenos ni malos porque no se sabe la verdad, es como lo de las jugadoras de la selección con Vilda, que digan de una vez que narices les ha hecho y así se podrá juzgar lógico o ilógico éticamente o moralmente lo que están haciendo.
Daniel, no tiene por qué mostrar las pruebas porque entonces implica a su fuente, eso se hace, si hace falta, en un juzgado.
Pues entonces esperemos que pedrerol lo denuncie y así se sabrá, y si no lo hace pues el chusep quedará en mal lugar sin duda alguna, como Abellán con los audios de Florentino, el presi lo acusó en un comunicado con nombre y apellidos (y hasta Relaño en el as) y no he visto denuncia por su parte, blanco y en botella.
No me ha gustado el artículo del Sr. Alejandro de León. Creo que la situación de amedrentamiento de unos de los mejores jugadores del Real Madrid no es moco de pavo. Hay campaña organizada y orquestada en contra de nuestro club. El Sr. Angulo lo encaró de una forma responsable y con argumentos que se probarán posiblemente en el futuro. Lo cierto es la campaña de xenofobia contra un chico negro brasileño que es un crack del mejor equipo del mundo. Para muchos españoles que se han acostumbrado a esta violencia sistemática, les parecerá que es algo banal. Para los latinoamericanos esta violencia no es banal, y como toda violencia es dañina, intolerable e inaceptable. Si será serio el asunto que un jefe de Estado Europeo, el Sr. Pedro Sánchez.
Creo que este artículo, Sr. de León no es digno de un medio como La Galerna. Es la humilde opinión de un madridista uruguayo. Mis saludos.
Estoy intrigado, ¿qué te ha ofendido tanto para soltar tu propia soflama xenófoba?
Yo era espectador esporádico de El Chiringuito, desde esta semana dejo de verlo y pido a los madridistas que hagan lo mismo, como dice el artículo es el "Sálvame" del futbol, un mal programa de deporte donde se les falta el respeto a diario al Madrid y a sus jugadores... no se puede consentir de amenacen a Vini para que no publique un video defendiéndose del racismo de un contertulio del programa, es inaceptable, si lo dejamos pasar mañana intimidara a otro de nuestros jugadores por lo que a él le parezca bien, la mejor defensa contra Pedrerol es que le baje la audiencia y que se termine esa telebasura.