Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
En defensa de Mbappé

En defensa de Mbappé

Escrito por: Daniel Vila García18 julio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Kylian Mbappé ya es jugador del Real Madrid.  El martes fue presentado en un Santiago Bernabéu a rebosar. El acto fue verdaderamente emocionante. La cobertura mediática sobrepasó cualquier tipo de precedente y, como acostumbra, el Real Madrid cuidó cada detalle. El ambiente era de día grande de Champions. El club preparó con mimo un escenario idílico para celebrar la llegada del jugador más mediático del mundo. Un Mbappé visiblemente emocionado agradeció a todos los presentes su apoyo y se marcó un discurso perfecto.

Presentación Mbappé

Si bien es cierto que el lunes 3 de junio se hizo oficial el fichaje, a efectos legales, hasta el 1 de julio no fue jugador del Real Madrid.  Desde ese momento se podía explotar su imagen y asociar esta a la del club. Finalmente, el día 11 ya se vendían y agotaban las primeras camisetas con el 9 a la espalda. La demanda fue tal que desbordó toda producción estimada. Al mediodía ya había una demora de mes y medio para recibirla. En unas horas todas las previsiones de Adidas se habían visto superadas con creces. El fenómeno Mbappé era total.

La presentación de Mbappé fue verdaderamente emocionante. La cobertura mediática sobrepasó cualquier tipo de precedente y, como acostumbra, el Real Madrid cuidó cada detalle

Mucho se había especulado si el internacional francés mantendría el dorsal más allá de la primera temporada o, por el contrario, haría como su ídolo Cristiano Ronaldo y únicamente lo luciría esta campaña. Se comentaba que presumiblemente heredaría el 10 de Modric cuando el croata dejara la disciplina blanca. El 10 también lo luce con su selección y con el 10 se proclamó campeón del mundo en 2018. El 10 es junto al 7 el dorsal que más ha usado el jugador parisino. Sin embargo, Mbappé zanjó cualquier polémica al respecto en la rueda de prensa posterior a su fichaje.

A vueltas con el dorsal, me gustaría añadir que si bien es cierto que en el Real Madrid el número 7 tiene unas connotaciones míticas, el 9 no se queda atrás. Alfredo Di Stéfano fue el primero en configurar su figura en torno al 9 para la afición merengue. Di Stéfano no era un delantero centro al uso, pues jugaba en prácticamente todo el terreno de juego. Fue el primer jugador total. El pionero del fútbol total antes de que se denominara así a la variante táctica que introdujo el neerlandés Rinus Michels. Johan Cruyff así lo consideraba y en La Galerna lo han corroborado compañeros de vestuario como José Emilio Santamaría o el escritor Andrés Amorós.

Mbappé

Mbappé tampoco es un delantero centro clásico. Como tampoco lo fue Karim Benzema. Su compatriota en el Madrid tuvo que lidiar con eternos debates en torno a su falta de colmillo como delantero. Por el contrario, Mbappé tiene unos números impactantes. Con su incorporación a la disciplina blanca, el Madrid vuelve a saltar al césped con un gol a favor. Esta ventaja no la teníamos desde Cristiano. De media, Mbappé produce 40 goles y da más de 10 asistencias. Hablamos de números muy serios. Sin ir más lejos, la pasada temporada disputó 48 partidos con el PSG y anotó 44 goles.

No obstante, con Mbappé está pasando algo curioso. Los de siempre tratan de desprestigiar su imagen y se agarran a cualquier clavo ardiendo para hacerlo. Su participación en la Eurocopa ha sido tan anecdótica como la de su selección. Suficiente para que se le quiera devaluar. Nada nuevo bajo el sol. A nadie puede sorprender que los antimadridistas se tiren como hienas a despellejar a nuestra nueva estrella. Tras una temporada fatal, algo tienen que celebrar. Como digo, nada sorprendente.

Con su incorporación a la disciplina blanca, el Madrid vuelve a saltar al césped con un gol a favor. Esta ventaja no la teníamos desde Cristiano. De media, Mbappé produce 40 goles y da más de 10 asistencias

Por otro lado, cualquiera que esté conectado a los medios habituales sabe perfectamente el proceder de la inmensa mayoría. El caso de Gareth Bale es paradigmático. O el tratamiento a Vinícius, que roza lo penal. En muchas ocasiones, del odio deportivo se pasa a la xenofobia. Pasa con el desprecio a Jude Bellingham o el intento de criminalizar a Toni Kroos por una entrada sin más. Toda esta inquina programada que sirve de carnaza a la masa está dentro del orden establecido. Es triste y discutible pero es así.

Sin embargo, lo que sí me escandaliza es la cantidad de madridistas que se suman a la cacería. ¿Quizá sean pseudomadridistas, como bien nos enseñó José Mourinho? Muchos aficionados entran al trapo por ingenuidad, y otros por una evaluación de los hechos que les lleva a ponerse en contra de la llegada Mbappé. Muchas de esas razones son aparentemente deportivas, otras son de índole personal. Los hay hasta que compran un discurso denigrante. Para estos últimos, Mbappé es menos que un piernas. Llegan a proclamar que está sobrevalorado o que directamente ha entrado en fase de decadencia. Recordemos que el francés tiene 25 años, pero para muchos esto es un dato menor cuando sostienen que al parisino le ha entrado el “viejazo” futbolístico.

Mbappé

Muchas veces criticamos a la prensa tradicional y abogamos por un silencio total de la misma. Hoy en día es mucho más molón decir que consumes podcasts y canales de YouTube o Twitch. Por supuesto, todos madridistas con certificado de pata negra. Faltaría más. Muchos de ellos están dirigidos por gente muy envalentonada que se erigen en Robin Hood frente al establishment. Quien más, quien menos consume algunos de estos canales que a todos se nos vienen a la cabeza.

Pues bien, es insultante que algunos con mucho predicamento traten de vender el camelo de que Kylian Mbappé es un exjugador. Son los mismos que trataban a Carlo Ancelotti como a un viejo gagá o en repetidas ocasiones lo llamaban el exentrenador del Everton de forma despectiva. Me temo que harán mutis por el foro cuando la realidad se imponga y no les quedará otra que acabar glosando el palmarés de Mbappé como ahora hacen con Ancelotti.

Yo nunca he dudado del Mbappé jugador. Me he manifestado molesto por la actitud del francés y su entorno respecto al eterno circo montado alrededor de su fichaje. Su deshoje de la margarita ha sido más que reprochable en los modos empleados. Dicho todo esto, tras la desfachatez que he observado en las últimas semanas, hoy estoy más que nunca del lado del francés. Todas las calumnias y todos los descalificativos han acabado por causar en mí el efecto contrario. Mbappé ya está aquí y toca disfrutar de él. Bienvenue, Monsieur Mbappé.

 

Getty Images.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

Un comentario en: En defensa de Mbappé

  1. Yo no tengo ninguna duda al respecto . El dolor y el odio del antimadridismo , constituido básicamente por cataculés e indios, es tan profundo que les lleva a conductas mezquinas tales como hacerse pasar por madridistas. Mourinho ya aludió a falsos madridistas y a pseudomadridistas. Afán de protagonismo e intereses económicos andan de por medio si nos referimos a tipos como el látigo Serrano, también conocido como Fuegoamigo Serrano, que pululan y cobran por atacar a "su" Real Madrid. Y ya, la gente que se dedica a intoxicar, haciéndose pasar por lo que no es , ni te cuento...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram