El pasado sábado el Real Madrid se impuso por 4 goles a 0 al Osasuna. Lo hizo prácticamente sin despeinarse. Dando vuelo a unos jugadores tocados con la varita del dios del fútbol. Este Madrid juega a otra cosa, es fútbol élite y moderno. Tercer partido consecutivo que se deja a cero la portería de Kepa Arrizabalaga. En esta ocasión Aurélien Tchouaméni tuvo que desempeñar el papel de central diestro en lugar del sancionado Nacho Fernández. Jude Bellingham sigue en estado de gracia y contra Osasuna anotó dos goles más para su casillero. El papel del británico está siendo estelar, estratosférico. La afición alegre y risueña está encantada. Las cuentas tuiteras de los madridistas no cesan de elogiar al centrocampista. Richard Dees llegó a comparar su celebración con los brazos abiertos con el Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci. Golazo de Vinicius emulando al gran Ronaldo Nazario y asistencia de dulce para que Joselu hiciera el cuarto y cerrara la goleada.
Estamos en lo mejor y nos llega el parón de selecciones. Cuando más disfrutamos del equipo, la ruptura. Dos semanas en las que nos secuestran nuestra cita con el Madrid. Es un jarro de agua fría. Cuando estamos en dinámica positiva lo único que queremos es seguir disfrutando de nuestro equipo y no tener que tragarnos encuentros entre selecciones que no interesan a absolutamente nadie. No acabo de entender bien la lógica del calendario FIFA. En lo que va de temporada ya hemos sido interrumpidos dos veces y habrá una tercera en noviembre. ¿No sería más oportuno aglutinar los partidos de selecciones antes o después de la temporada regular? Y más cuando muchos aficionados nos tememos que normalmente el calendario FIFA acaba derivando en el temido y archiconocido Virus FIFA.
Aprovechando este nuevo parón es bueno siempre detenerse en la situación del equipo y en los jugadores que más destacan en este primer tramo de la temporada. Antonio Rüdiger está imperial. El central alemán se ha convertido en el referente defensivo de este Madrid. Con la baja de Éder Militão, el ex jugador del Chelsea entró en juego. Esta temporada ha de jugar todos los partidos difíciles, es más titular que nunca. Desde su llegada al Real Madrid, Rüdiger tuvo que lidiar con dos centrales de primerísimo nivel: Alaba y Militão. La participación del alemán la temporada pasada fue notable pero con la lesión de Éder Militão estaba obligado a dar un paso hacia delante. Y hasta ahora está siendo impecable su participación. Mención especial también para Aurélien Tchouaméni. El francés sustituyó a Nacho por su sanción y lo hizo con mucha sobriedad. Hemos ganado un central para momentos de auténtica necesidad. Por cierto, una cosa buena del parón de dos semanas por el fútbol de selección es que David Alaba estará de vuelta con casi total seguridad según apuntan todos los medios.
Estamos en lo mejor y nos llega el parón de selecciones. Cuando estamos en dinámica positiva lo único que queremos es seguir disfrutando de nuestro equipo y no tener que tragarnos encuentros entre selecciones que no interesan a absolutamente nada
Nos alcanza el parón de selecciones cuando estamos en lo mejor. El parón siempre es un disgusto y más cuando se está disfrutando. El Madrid es el líder de la Liga y líder de su grupo de Champions. Es un balance positivo que deja a las claras el potencial del equipo. Y además, siendo sinceros, las carencias que demuestran Barcelona y Atlético jornada tras jornada me empujan a estar tranquilo. A buen seguro que habrá que competir hasta el final pero, con el corazón en la mano, veo difícil que alguien nos arrebate el liderato. Somos un equipo serio en defensa, efectivo en la delantera y que cuenta con el mejor centro del campo del campeonato. Así pues, se nos harán largas estas dos semanas, pero al menos podremos paladear ser líderes.
Getty Images
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos