El partido de mañana se juega a cara o cruz, y la ventaja puede convertirse en desventaja si al Bayern le sale un gran partido. Será difícil impedir que los ímpetus atacantes del Real se vean frenados de modo más o menos inconsciente por la propia ventaja, lo cual promovería un cerco indefinido a la meta de Navas. Muchos ataques se verán abortados, pero lo esencial es que dichas recuperaciones no se vean seguidas por pérdida, cosa dependiente a su vez de que en ambas alas se cree juego.
Cómo sustituir a Carvajal en la derecha parece problemático, tanto más cuanto que Ribéry entra por allí y al menos dos hombres deben cubrir la zona. No veo motivo para desconfiar de que los centrales y los tres medios cumplan bien ante sus respectivos adversarios, pero me parece que la banda izquierda tampoco puede ser atendida solo por Marcelo, aunque dos más cinco más dos suman 9, y parece temerario dejar a Cristiano como único punta. ¿O no?
La maniobra de sustituir a Isco por Asensio produjo el segundo gol en Múnich, aunque dar un tiempo a cada uno quizá sea menos prometedor en el Bernabéu, donde el Bayern sale no teniendo absolutamente nada que perder, y con tres derrotas por vengar. Lo que se me viene a la cabeza es Bale endosándole un hat trick al Inter, con tres cabalgadas muy parecidas desde la posición de lateral izquierdo. No es menos cierto que Zidane ha manejado sabiamente las sustituciones, con la única excepción para mi gusto de Benzema otrora, y disponer eventualmente de hasta 14 jugadores beneficia al Madrid por fondo de armario.
En todo caso, tiene razón cuando supedita pasar la eliminatoria a que el equipo juegue “como nunca”, marcando tantos o más goles que en el Allianz, so pena de sufrir la pesadilla antes mencionada: que las recuperaciones se pierdan en pases involuntarios al rival. Si eso se evita apuesto por un 4-1, pero dos cuartos de hora sin construcción bastarán para urdir la catástrofe. Hay que seguir jugando al “venga, éntrame”, con apoyos constantes, porque arrugarse empezará promoviendo el gol en propia meta.
Vaya partidazo, y qué lujo poderlo ver con cámaras múltiples, repitiendo y ralentizando momentos. Pena da que algunos ignoren cosa distinta del resultado, cuando una vez más el camino se enseñorea del escenario, desplegando la gloria de sus pormenores.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
Muy de acuerdo. El Madrid tiene que jugar muy concentrado y mejor de lo que lo ha hecho esta temporada en el Bernabéu, donde hemos perdido bastantes partidos. Solidaridad extrema y a dejarse el alma, defendiendo y atacando. El resultado de la ida es estupendo, pero visto desde la perspectiva del Bayern tiene su trampa: los alemanes necesitan como mínimo dos goles, y si el Madrid se adelantase seguirían necesitando dos goles. Últimamente siempre me parecen partidos propicios para Bale, pero se ve que Zidane no piensa igual. Espero ser yo el equivocado.
Bueno, en el partido de ida, Ribèry entró por esa banda como Pedro por su casa, hasta que se marchó Carvajal. A partir de entonces, no volvió a entrar una sola vez, por lo que no veo tan dificultosa su sustitución.
Carvajal se marchó cuando Ribéry daba sus última carreras, visiblemente ahogado. Al Bernabéu no sale exhausto.
Ribèry sólo se movió en un espacio inferior a un cuarto del terreno de juego. Sólo estuvo cinco veces en su propio campo: en los cinco saques de centro. No me parece que estuviera tan ahogado. De hecho, mucho más ahogado debería haber estado Lucas Vázquez, su marcador cuando se retiró Carvajal. Vázquez fue, si no el que más, uno de los jugadores que más kilómetros recorrió en el encuentro.
Me encantan sus análisis....mañana será un partido difícil....lo importante es pasar, el cómo me importará poco una vez conseguido el pase a la final....
¡Hala Madrid!
Amén.
"Vaya partidazo, y qué lujo poderlo ver con cámaras múltiples, repitiendo y ralentizando momentos".
Yo preferiría verlo con una sola cámara, elevada y alejada, y sin repeticiones. Preferiría que el realizador no me impusiera su criterio sobre lo que es o no importante en un partido. Preferiría sentir que estoy en el campo, en una grada alta, viéndolo todo a la vez desde lejos, en vez de los detalles del peinado o de los tatuajes de tal o cual jugador. Preferiría ver un partido tal como lo filmaría Ford.
O con primeros planos interminables de algún espectador en la grada o un suplente en el banquillo mientras el juego sigue; o mil quinientas repeticiones de jugadas intrascendentes. Estoy de acuerdo una sola cámara y sin realizador.
Totalmente de acuerdo.