Yo desde hace unos días, cuando mencionan a Elena Anaya, una actriz española, menuda y atractiva, con voz de niña y aparentemente (no tengo el gusto) agradable en el trato, pienso inmediatamente en el reverendo John Endicott. Qué me ha llevado a relacionar tan gracioso esplendor con tan repelente fanático tiene como respuesta el que Elena haya dicho públicamente que Cristiano Ronaldo es una figura nociva.
Yo me imagino a Elena Anaya (no he visto ninguna de sus películas, sí algunas escenas de ellas) habitando una piel en un ambiente de cultura supina, pero ahora también abucheando al futbolista portugués desde una grada baja del Nou Camp con el ceño fruncido y las aletas de la nariz enarcadas.
En la alegre colonia de Merry Mount, en Nueva Inglaterra, contaba Hawthorne que vivían familias y felices individuos con máscaras de ciervo y de oso y de lobo que danzaban día y noche alrededor del Palo de Mayo, un pino pintado y adornado con flores y guirnaldas en cuya cima flameaba un estandarte de seda con los colores del arco iris.
No sabían que eran espiados, al otro lado del bosque, por los puritanos de Endicott, quienes un día se presentaron en aquel carnaval constante, guiados por el reverendo, todo él energía y pensamiento, "¡el Puritano de los Puritanos!", para destruir toda esa iniquidad. Aquel hombre blandió su espada y de un tajo cortó el árbol símbolo de la alegría de la colonia, y dice la leyenda que al caer el Palo de Mayo el cielo del ocaso se oscureció y el bosque exhaló una sombra más tenebrosa.
Yo el día que supe de las palabras de Elena Anaya sentí también el cielo oscurecerse. Todo ese aparente encanto derrumbado, como el pino totémico de la colonia, por ella misma. Una dulce niña cargando, igual que el feo Endicott, contra el "ídolo falso porque transmite valores egoístas", la prédica en Yo Dona igual que si la entrevista fuese el foro de Merry Mount donde los colonos tiemblan al oír al reverendo: "¿Qué victoria es esa si la celebras sólo quitándote la camiseta y no abrazado a tus compañeros? Son valores individualistas y materialistas que hacen daño a la sociedad".
Pensé que después de esto iba a concluir con una sentencia. El poste de azotes y los verdugones para el infame pecador. Endicott mandando disparar sobre la cabeza del oso bailarín. Pero la joven (ya no tanto) que, evidentemente, no sabe nada de Cristiano Ronaldo y sin embargo lo juzga, que piensa que la virtud solo éstá en el interior de sus santos, como Almodóvar o Cranston, al parecer ya había disparado suficiente.
Luego me fijé, por ejemplo, en la ausencia de individualismo y de materialismo, en el desprendimiento y la austeridad de la fotografía de portada de la entrevista en la que Elena Anaya profiere sus insultos, no sus opiniones, cuyo pie de foto dice, literalmente: "Abrigo de lana 'oversize' de Dior. Camiseta de tirantes, de Calvin Klein Underwear. Colgante de oro blanco de la colección Rose des Vents, de Dior Joaillerie", y casi me hago cruces. ¿Será que en realidad los días de fiesta de Elena no son días de ayuno y que su pasatiempo favorito no es cantar himnos?
¿Y si Elena, a pesar de su recto sermón, de su fe severa, se ha desviado del camino que le dictan Almodóvar y Cranston? ¿Por qué hace conjuros, ¡conjuros!, para que Cristiano no marque gol? ¿Habrá sido el horror de la caza de Pokémons, o el interés creado (naturalmente por Cristiano) para que la gente deje de ir al cine y aprender?
Espero que no sea más que una errónea apreciación. Quizá así los hombres podamos dormir tranquilos sabiendo que el Cristiano Ronaldo nocivo, egoísta, individualista, materialista, el ídolo falso mancillador de la sociedad, ahí es nada (lean el blasfemo artículo de Mr. Sambo), aún tiene la oportunidad de que le corrija el reverendo Endicott a latigazos, le corte el pelo como una calabaza, le vista humildemente de Dior y así pueda marchar rumbo al cielo, donde ya nunca derrochará un sentimiento de pesar por las vanidades de Merry Mount.
La señora (o señorita) Anaya juega sobre seguro (o eso cree ella). Los "haters" de Cristiano son legión, así que, poniéndole de ejemplo, considera que no se sale del tiesto. Habría que preguntarle si abrazarte a tus compañeros los domingos y reunirte con tus asesores financieros los lunes, para elucubrar cómo sisarle unos eurillos al bueno de Montoro, es un referente más sólido para nuestros jóvenes, a la hora de señalarles que el individualismo y el materialismo son nocivos para la sociedad.
Buenas tardes D. Mario he leído su artículo con agrado por lo bien escrito que esta y con hastío
al final por el enésimo ataque a Cristiano, que en el fondo no es más que una forma de
deslegitimación del madridismo, que otra cosa se puede esperar de la mendaz y cobarde
señorita esta, evidentemente no es tonta y sabe que atacar a Cristiano y su imagen pública
no tiene COSTE, NI SOCIAL, NI POLITICO, NI ECONOMICO. todo lo contrario que meterse con el
hormonado jugador argentino Messi, que gran servicio habría dado a la ciudadanía y al interés
general si esta señorita se hubiera manifestado en el sentido de que siente vergüenza de
pertenecer a un Estado como el Español que permite que un defraudador y delincuente fiscal
como el Sr. Messi no vaya a la cárcel habiéndosele encontrado más millones sin declarar en el
extranjero que al Sr. Barcenas, pero no hace falta señalar al foro que para hacer esto hay que
tener más ovarios que Agustina de Aragón. Nos va a costar Dios y ayuda quitarnos de encima
a esta chacurrada, que aprovechan el detalle más nimio e intrascendente para atizarnos a modo
A continuación les pongo una noticia, entre paréntesis, que acaba de salir sobre Ronaldo y el pavoroso incendio
de Madeira, su isla de nacimiento
(Cristiano Ronaldo está viviendo estos días con gran preocupación, viendo lo que ocurre en su ciudad natal, Funchal, que está asediada por el fuego. La capital de Madeira pasó varios días cercada por un gran incendio que se cobró la vida de tres personas y obligó a evacuar a un millar de portugueses, aunque ya ha podido ser controlado. Ante esta situación el jugador del Real Madrid no sólo ha mandado todo su apoyo a la ciudadanía y a los bomberos que trabajan para extinguir las llamas, sino que además ha tomado una sorprendente decisión. ¿Quieres saber cuál?
"Me causa gran pesar en mi corazón lo que está sucediendo en Madeira y en el resto del país"
Según el canal de televisión luso Sic Notícias el futbolista va a enviar ayuda económica a Madeira para intentar paliar los efectos del incendio que se declaró el pasado lunes. Parece que el delantero portugués ha hablado con el presidente regional de Madeira, Miguel Albuquerque, y le ha ofrecido ayuda financiera, aún no cuantificada, para paliar los estragos del fuego que ha arrasado parte de Funchal.
El propio Cristiano, además, ha publicado un mensaje en su cuenta de Instagram en el que se solidariza con los afectados no sólo por el incendio de Madeira, sino por los fuegos que se han declarado en la parte continental de Portugal, donde ha muerto una persona, y que están dando más de un quebradero de cabeza a las fuerzas de extinción dada la cantidad de focos activos que se están encontrando. "Me causa gran pesar en mi corazón lo que está sucediendo en Madeira (y en el resto del país). Mucha fuerza para todos y gracias a los bomberos que tienen el valor de arriesgar sus vidas para salvar a muchos otros. ¡Estoy con vosotros!", ha escrito Ronaldo.
Y es que en Portugal hay un total de 105 incendios activos, de los cuales 12 de ellos son de grandes dimensiones. Más de 3.000 bomberos, efectivos de Protección Civil y voluntarios trabajan para extinguirlos, y según informa Efe el fuego más grave es el que afecta a la zona de Águeda, en el distrito norteño de Aveiro, debido al fuerte viento que aviva las llamas. Tal es la situación que Portugal ha solicitado ayuda internacional, activando el Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea, un programa europeo de respuesta inmediata a catástrofe, según ha confirmado la propia ministra portuguesa de Interior, Constança Urbano de Sousa.)
Nota, en mi argot, chacurrada significa, banda de perros
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Magnifica denuncia del oportunismo ignorante e intencionado. Bravo D. Mario con estilo!
y malintencionado 😉 completamente de acuerdo 😉
La tal Anaya, dicen que actriz, dudo mucho que esté entre las primeras cien mil de igual profesión en todo el mundo. Cristiano es el numero uno en la suya. La tal Anaya, dicen que actriz, será digna de tal profesión aquí , en España. En la meca de su trabajo, Hollywood, sería camarera y eso con mucha suerte. Cristiano es ídolo en el mayor templo mundial de su profesión. Se nota que la tal Anaya necesita promoción, Cristiano no la necesita. Por último, a la tal Anaya, dicen que actriz española, no me la imagino haciendo otra cosa que vivir del dinero de los demás. A cristiano me lo imagino de tendero de barrio y tengo por seguro que tendría la tienda llena.
¿Y quien es Elena Anaya? ¿ Importan sus opiniones? ¿Es un referente de algo? .Esta es como el obispo pero con menos cache.
Cojonudo su comentario, señor Comunero.