Parece que el barcelonismo está soliviantado con el entrenador. Si al madridismo lo veo en esos momentos como una lucha de tribus repartidas en inmensas distancias, al barcelonismo lo veo como una bronca en el patinillo.
Ay, el empate del martes. En el ochenta y tres. No imagino la decepción, aunque la vea. Y lo veo, al barcelonismo, gritando por las escaleras: “¡El Xavi, el Xavi!, ¡que venga el Xavi!”. Y yo no sé. Con lo a gusto que parece el Xavi en ese país que “funciona mejor que España”.
“¡El Xavi, el Xavi!, ¡que venga el Xavi!”. Y yo no sé. Con lo a gusto que parece el Xavi en ese país que “funciona mejor que España”
Pero la gente le llama, al Xavi. El barcelonismo le quiere y por las calles del barrio sueñan con él porque el Ronald no acaba de cuajar. El Xavi es el heredero del Pep, otro con lazos kufiyyescos, de kufiyya. De hecho, hay un hashtag que dice #XaviYa.
Lo que se pone el Xavi en la cabeza allí en Catar es la Xaviya. Yo no lo veo de vuelta, pero qué sé yo. Lo que sí es que me gustaría que regresase, igual que si yo fuera un culé con xaviya. Yo me uno al vecindario. Que venga Xavi, Xavi ya. Hay que recuperar el estilo, la esencia, la identidad.
Que venga el Xavi para que tengan la pelota. Ya sé, ya sé, que son un poco egoístas. Que la pelota es de todos, pero dejémosles. Démosle al Xavi la pelota para que vuelva. Y que vuelva la posesión. El Xavi les va a traer (nos va a traer, que yo soy xavista) la posesión como Indiana Jones traía las piedras aquellas del templo maldito y volvían los niños.
Esos niños apareciendo en tromba por detrás de Indi para abrazar a sus padres es la posesión volviendo a Can Barça por detrás del Xavi mientras el barcelonismo llora de emoción. El Xavi viniendo de aventuras lejanas con la posesión perdida. En busca de la posesión perdida. No hay vida en el barcelonismo sin la posesión.
Los barcelonistas como es debido prefieren perder con el balón que ganar sin él. Y eso es lo que va a traer el Xavi, que ya está bien de especular. El barcelonismo no vino al mundo para sufrir sino para disfrutar. Y no podemos esperar más.
Los barcelonistas como es debido prefieren perder con el balón que ganar sin él. Y eso es lo que va a traer el Xavi, que ya está bien de especular
Xavi con su Xaviya, ya. Y a posesionar con el césped bien cortadito, lisito, para que ruede bien la pelota posesa, que ahora se ve que no rueda porque no la quieren, la regalan. Pero oigan, eso no puede ser.
Por el patinillo se oye a unos gritar: “¡Posesiones, posesiones a un euro!”, y a otros decir: “¡El Xavi, el Xavi!”, “¡que venga el Xavi!”, que yo no creo que vaya a volver ahora, con este percal y con lo bien que se vive (aunque no sea un país democrático) en Catar, pero no nos desilusionemos tan pronto.
“¡El Xavi, el Xavi!”, gritan por todas partes, y yo me pongo contento, hasta me río (¡cómo nos reiríamos!) porque pienso en el Xavi y todo el rato me sale “El Xavi del ocho”.
Fotografías: Imago.
Leyendo esta entrada me he imaginado a la culerada andando con los ojos vidriosos y la mirada perdida, en trance por la Posesión, gritando "Xaviyaaaaa, Xaviyaaaaaaa" como en la película La Momia cuando aclamaban a Imhotep....
(Por cierto, que el estilo de este artículo me ha recordado mucho al del "negro" Fontanarrosa (antes se le podía llamar así, sin incurrir en infracciones varias, espero que no me lo tengan en cuenta), escritor argentino del que recomiendo sus cuentos cortos sobre fútbol, algunos muy divertidos.)
Permitidme un apunte de baloncesto y un pronóstico. Ganaremos la liga de baloncesto.
Jaycee Carroll, un fenómeno como persona y, mejor todavía, como deportista. Un tipo noble y cojonudo.
(*) En la carátula del vídeo a Garuba se le ve triste y al sueco, serio...en contraste con el resto de sonrisas.
https://www.realmadrid.com/noticias/2021/05/11/carroll-es-un-placer-jugar-tantos-anos-en-el-real-madrid
Y también la Euroliga.
La Bertomeu-liga no, esta reservada para el equipo de los records (...en tiros libres)
Te han dado fuerte, nen. Si es que, el mundo es de los listos...
Todia echamos de menos que el Jardiner vuelva a escribir en La Galerna.
Iba a decir lo mismo ¡queremos de vuelta a Jardiner en La Galerna!