Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El secreto de Mbappé

El secreto de Mbappé

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares27 enero, 2025
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Kylian aprende a bailar sevillanas

 

Hay muchos factores que influyen a la hora de triunfar. El éxito no es solo hijo del talento, el trabajo y el esfuerzo (solo hay que echar un vistazo a la política y sus tentáculos), en él juega un papel determinante la suerte. Así lo defendieron en su día figuras como Paul Newman y Woody Allen, recuerden aquella escena de la pelota de tenis golpeando la red al comienzo de Matchpoint. Sin embargo, hay otros elementos clave aunque a priori puedan parecer absurdos. Los hechos lo confirman.

Hace un tiempo les conté en estas mismas páginas que un detalle, en principio sin mayor relevancia, como es la elección de la altura de la cinturilla de los pantalones de Mbappé, tuvo como consecuencia una esperanzadora actuación del francés frente al Girona. La postura de Kylian en aquella imagen hacía sospechar lo que les vengo a exponer en esta pieza.

¿Qué relación hay entre una cosa y la otra? En términos deportivos, ninguna, pero funciona. La prueba está en que desde entonces el juego y los goles de Kylian no han dejado de mejorar y crecer, respectivamente.

En la actualidad, Mbappé es uno de los futbolistas más en forma del planeta. Como ocurría con Cristiano, el Madrid comienza los partidos con (al menos) un gol a favor. Puede concluir la campaña superando los números de Ronaldo, lo cual es decir mucho.

Dado el momento de Kylian, cabe preguntarse: ¿además de lucir pantalones de cuello vuelto y trabajar con denuedo, qué ha hecho Mbappé para alcanzar este envidiable estado de forma? La respuesta es muy sencilla de responder para cualquier observador: Mbappé ha aprendido a bailar sevillanas.

La realidad, de nuevo, es irrefutable. Apréciese en la imagen de arriba la postura de los brazos del astro galo, típica de este baile donde han de estar bien estirados, así como la espalda. Y la cabeza, erguida.

Frente al Valladolid, Mbappé puso en práctica las habilidades flamencas aprendidas y adoptó la postura necesaria para embocar de primeras a gol tras una pared con su pareja de baile del primero de la noche: Bellingham.

Hay más pruebas de que Kylian está aprendiendo a bailar sevillanas, fíjense en la mano derecha del 9 vikingo en el momento del lanzamiento del penalti con el lacraba su primer triplete con el Real Madrid.

No admite dudas, ¿verdad? Pues la cosa viene de antes. Observen, por ejemplo, otro penalti, el que lanzó contra la UD Las Palmas. Las manos. Cojo la manzana, me la como y la tiro. Cojo la manzana, me la como y la tiro. Con esta técnica, Mbappé dejó de tirar los penaltis malamente. Tra, tra.

El genio de Bondy es muy celoso de su intimidad y no ha dado detalles sobre este tema, pero en la deep web pueden encontrarse imágenes de Kylian practicando su arte con la Giralda de fondo.

Investigando por foros encriptados y bares de mala muerte he averiguado la identidad de quien con casi total seguridad está enseñando a Mbappé a bailar sevillanas después de comer un arroz con bacalao en lo alto del puerto, aunque mañana sea martes.

Me ha llegado algo más, aunque debo calificarlo solo como rumor dado que únicamente hay un documento gráfico que lo avale y este no pertenece a una jugada de gol, por lo que su influencia en la buena forma del francés no parece decisiva: hay quien afirma que Mbappé también está estudiando los ademanes y palabras propias del lenguaje de Chiquito.

¡Jarl!

Hay sevillanas de Feria, sevillanas rocieras, sevillanas corraleras, sevillanas boleras y, a partir de Kylian, sevillanas futboleras. Después de subirse los pantalones hasta el ombligo, el 9 ha decidido mejorar su duende futbolístico con este arte.

Propongo que la afición le cante en el Bernabéu: «Mírala cara a cara que es la de Kylian». La primera, la segunda y la tercera, como en Pucela. Su primer hat-trick. Cada vez parece más obvio que el fichaje de Mbappé venía preñado de goles.

Getty Images y Grok

Foto del avatar
Redactor jefe de La Galerna.

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

2 comentarios en: El secreto de Mbappé

  1. También me fijé en la postura de bailarín que adoptó Mbappé en el primer gol al Valladolid, me recordó al famoso gol de Zidane en final de Champions aunque este fue forzado y provocado por un globo que mandó Roberto Carlos al cielo. En el caso de Killian, él es el que adopta la postura con toda naturalidad para golpear. Un pedazo de bailarín pero si hay que elegir algún "palo" u otro género musical que sea más marchoso... Noventa minutos de sevillanas no creo se puedan aguantar ni por los más forofos del lugar... Me equivoco, en el Camp Nou se han tirado al ritmo de sardanas más de diez años... Hay que tener pelés!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram