Paco Alcácer ya ha rentabilizado su fichaje por el Barcelona. Le ha costado, pero por fin lo ha conseguido. Después de unos cuantos partidos oficiales y otras tantas ocasiones falladas, el ex del Valencia ha apagado las críticas con un importantísimo gol ante el temido Al Ahli. "Pero si era un amistoso", dirán algunos infieles. ¿De verdad pensáis que 'Sport' le va a dedicar una portada a Alcácer si el gol no fuera importante? Estamos hablando de un renacido, de un DiCaprio sin barba descuidada. Si Leonardo se llevó el Oscar por esa interpretación, ¿qué no merece el bueno de Paco Alcácer? Veremos si el fútbol, que todavía le debe una Champions League al Atlético de Madrid, se muestra más justo con este delantero y le otorga un galardón acorde a la hazaña lograda. Mientras tanto, Cancelo parece llamar a la puerta del Barcelona para ser canter... jugador del primer equipo.
En Madrid se apagan los ecos del Balón de Oro conseguido por Cristiano Ronaldo -salvo en 'AS', que sigue con su infalible fórmula de llevar a portada cosas que sucedieron 24 horas antes- y todo se centra en el Mundial de Clubes que disputará el equipo merengue en Japón. La jugará por el sobrevalorado hecho de haber ganado la Champions League en mayo.
Nos cuenta 'Marca' que en el América de México temen a Sergio Ramos. No entendemos el motivo, ya que sus goles son fruto de la casualidad, de esa flor que riega Zidane dos o tres veces al día. Lo bueno es que ganarle al camero por alto tiene premio: un asado. Lo mismo no acabas llevándote el partido, pero sí una comida contundente que te va a dejar para siesta de pijama y orinal.
Por último, y según 'Marca', parece que Florentino quiere que se acabe el sufrimiento y se cierren antes los partidos. Para eso, señor presidente, hace falta un estilo y algo más de fútbol que el que ofrece el Real Madrid. Así que, viendo que no tenemos ni lo uno ni lo otro, nos damos con un canto en los dientes si sigue apareciendo Sergio Ramos para resolver en el noventa y pico. Que 35 partidos sin perder no tapen las enormes miserias del actual campeón de Europa.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos