Buenos días, amigos. Es viernes, lo que significa que si en España existiese una competición futbolística saneada, interesante y libre de sospechas de corrupción estaríamos en el preludio de una jornada ilusionante y el Madrid se encontraría probablemente en liza con otros contendientes por obtener el título. Pero la liga española es un solar que solo alberga los escombros de lo que fue o de lo que pudo llegar a ser, y en esas circunstancias es muy difícil implicarse. Lo explica a la perfección en este artículo el galernauta Hank.
De modo que la ilusión hay que buscarla en otros lares. El Madrid la busca, y la encuentra, en Europa, en la Champions. Y el Sevilla, en tantas ocasiones filial en lo deportivo y mamporrero en lo mediático del Barça, en la Uropalí, como destaca Marca.
Felicitamos al Sevilla por este logro al que brinda Marca el espacio principal de su portada. Ya sabéis que este diario suele dedicar el espacio de sus primeras planas para atacar al Madrid, para ceder el estrado a los enemigos del Madrid, para defender una noble causa que les haga acreedores de una bondad absoluta, o bien, lo más habitual, para abarcar mucho y apretar poco. De vez en cuando se les cuela una buena o incluso excelente portada.
Pero lo más jugoso es la columna de arriba a la derecha, lugar geográfico de donde suele provenir la corrupción. “Albert Giménez, el árbitro que desveló las presiones de Enríquez Negreira, denuncia que le han dejado una bala en su plaza de garaje”.
Una vuelta de tuerca más en la escalada de sucesos escalofriantes del BarçaGate. Recordemos que ya se ha producido un robo en casa de la jueza encargada de la investigación del caso y un intento de ídem en casa del propio Negreira. Ni Scorsese y Coppola juntos podrían alumbrar un guion tan turbio.
El titular de Mundo Deportivo: “Objetivo 100 kilos” es muy apropiado en días en los que la palabra más repetida es régimen. Es aconsejable marcarse metas prudentes que poco a poco acerquen al objetivo. En el caso de la salud, si uno necesita bajar mucho peso conviene hacerlo paulatinamente y sin recurrir a ningún régimen milagroso. Un buen primer objetivo son los 100 kilos y a partir de ahí ir poco a poco acercándose a una meta saludable.
Tomar de primero un plato rico en fibra, comer después proteínas y dejar para el final la ingesta —modesta— de hidratos de carbono es una de las opciones que pueden ayudar a conseguir este objetivo de los 100 kilos. No podemos olvidar también la realización de ejercicio moderado, siempre acorde a nuestra forma física para evitar lesiones. No conviene apalancarse en el sofá y dedicarse a comer Cheetos a dos carrillos. Se puede comenzar —a hacer ejercicio, no a comer Cheetos en el sofá— de manera suave, al modo en que Messi se desplaza sobre el céspet en los partidos de fútbol.
Sport sigue atascado en el tema Messi, Sport es la sirena varada. Suponemos que permanecerá anclado ahí hasta final de temporada. Está todo el mundo entusiasmado ante la posibilidad de que vuelva un futbolista más cercano a disfrutar viajes del IMSERSO que a resultar determinante en un partido de fútbol sin trazas de amaño arbitral. Son sus costumbres.
Sport también informa de la reunión mantenida por Laporta con Ceferin. El presidente del Barça ya peloteo a Aleksander en la esperpéntica rueda de prensa del otro día y no dudamos que habrá acudido a lisonjearlo hasta la saciedad con tal de intentar eludir la sanción que merecen. Le vemos capaz de vender su alma —o su Almax— al demonio para conseguirlo.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
3 comentarios en: El régimen de los 100 kilos
Asco es poco. Después va el vulgo y señala al Real como símbolo del poder perverso. Con la ayuda de esos medios de comunicación convencionales que quitan hierro, cuando no olvidan -directamente-, tanta porquería como la que adultera las competiciones domésticas del fútbol español. Señal inequívoca de que ellos forman parte del Tinglao.
¡ La que le han hecho al Madrit , poniéndole tan continuadas, las fechas de la final de Copa del Rey y la ida ante el City...telita!
En baloncesto sucede lo mismo; a poco que te fijes, notas la disparidad de criterios a la hora de confeccionar el calendario resultante entre ACB y Euroliga, en relación al rival de la esquinita.
Mas que acudir a Suiza a lisonjear a Ceferin, Laporta ha acudido a succionarle lo que todos estamos imaginando
Tal para cual. Ceferino y el barrigón. Dos autenticos SINVERGÜENZAS