Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Rectángulo de las Bermudas

El Rectángulo de las Bermudas

Escrito por: Franzel Delgado12 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Pensándolo con los libros de historia en la mano, tirando de datos y estadísticas, lo justo y razonable era presagiar con certeza absoluta que la pasada noche del miércoles 9 de marzo un a todas luces menos favorito Real Madrid, lograra precisamente lo que terminó logrando ante la constelación de estrellas que dan forma al injustamente privilegiado proyecto del PSG, el cual junto con el Chelsea, el Manchester City y alguno más, se ha ganado la animadversión de buena parte del mundo del fútbol por haber roto, sin pena ni obstrucción alguna por parte de las autoridades rectoras, la justicia y la igualdad de oportunidades en el fútbol europeo.

Sin embargo, la tarea parecía inmensamente improbable, muy especialmente tras lo visto en el partido de ida disputado en París, apenas tres semanas antes. Eso, muy a pesar de que, a medida que se acercaba la importante cita, el madridismo del mundo se fue llenando cada vez más de esperanza e ilusión respecto a las posibilidades de su equipo.

Recibimiento afición Real Madrid PSG

Tanto en aquella primera batalla de esta guerra pactada a dos duelos, así como durante el tiempo transcurrido entre el minuto 15 y el 60 del encuentro de la noche que hoy nos ocupa, el equipo de la capital francesa dio muestras inequívocas de superioridad, sometiendo a una sensación de total impotencia a millones de seguidores del equipo blanco, a la vez que a una notable frustración a sus jugadores.

Un Mbappé exultante e insultantemente superior comandó a un PSG ordenado, serio, intenso, alegre y confiado durante el primer combate. Solo la gallardía de Militão y Alaba, la invaluable aportación de un inconmensurable Courtois y una capacidad de oficio, de saber sufrir y de aplomo ante la abrumadora adversidad del resto del equipo evitaron una tragedia que pudo llegar incluso a la humillación y que se mascó durante prácticamente toda la eliminatoria.

Fue así, con un resultado agregado de 0-2, a falta solo de 29 minutos para un aparentemente inexorable final en favor de los parisinos, que surgió, de la más absoluta nada, lo inexplicable. Tal y como sucede con el enigma que envuelve al Triángulo de las Bermudas, en un instante, desaparecieron misteriosamente el poderío y la superioridad del equipo francés y en ese rectángulo histórico que es el césped del Bernabéu, una vez más, surge la más fascinante e increíble magia.

Benzema Donnarumma

Tras un injustificable error de uno de los mejores porteros del mundo, forzado en alguna medida por un Karim Benzema que recibió premio por no haber perdido nunca la fe, nace el chispazo que da inicio a la tormenta perfecta: unos jugadores que olieron la sangre de su presa y creyeron sin ninguna duda en sus posibilidades, 60 y tantos mil creyentes que con y sin mascarillas los alentaban a devorar sin misericordia al enemigo y 11 presas embargadas por el famoso “miedo escénico” de Valdano, ahora irreconocibles, descompensadas, aterradas, temblorosas, perdidas…

Acontecimientos como los que tuvimos el privilegio de vivir el miércoles 9 de marzo en el Santiago Bernabéu nos regalan muchas cosas sobre las que reflexionar: el sitio en el fútbol mundial que merece Karim Benzema, la importancia no siempre justamente valorada de Courtois, lo que pensará Sergio Ramos al ser, por decisión propia, víctima de una nueva gesta del Madrid, el extraño caso de reversión del envejecimiento de Luka Modric, entre tantas otras. Hoy, por no extenderme, rescato tres que considero oportuno destacar:

La primera, una tremenda lección de vida que nos invita a creer, a persistir y a rebelarnos ante los monstruos y las adversidades de la vida, por difíciles de vencer que puedan parecer.

La segunda, la incidencia que el inolvidable partido tendrá sobre el aumento de adeptos a esta forma de vivir que se llama Real Madrid tras haberse agrandado su leyenda, esta vez, para darle a la generación millennial una demostración en vivo y directo de lo que es capaz de hacer su Madrid, más allá de las historias de la Quinta del Buitre, del Madrid de Di Stéfano, del Madrid de los Galácticos y tantas hazañas inmensamente improbables a priori contadas por las voces de sus orgullosos padres y abuelos.

Y la tercera, que seguramente servirá para que aquellos futbolistas privilegiados que tengan en sus manos la posibilidad de elegir entre el Madrid y otros grandísimos clubes, tomen la decisión con mucha menor dificultad. Por ahora, si es que no lo tenía decidido ya, será Kylian Mbappé el primero en agradecer que se le haya aclarado el cielo para tomar su decisión, paradójicamente, gracias a haber tenido que atravesar a vuelo El Rectángulo de las Bermudas.

 

Fotografías: Getty Images

Foto del avatar
Coach Deportivo, Coach Ejecutivo y Consultor. Licenciado en Administración de Empresas con Máster en Marketing y en Dirección de Entidades Deportivas (Real Madrid).

La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos

11 comentarios en: El Rectángulo de las Bermudas

  1. No sé si se había hablado antes del "Rectángulo de las Bermudas". Si no es así, le recomiendo que lo patente porque es un gran invento.
    Por lo demás estoy de acuerdo en su análisis y en los tres puntos a destacar. Hay más, pero esos tres son importantísimos. Es más, a veces el segundo y el tercero se entremezclan. Benzema posiblemente sea jugador del Real Madrid porque antes se hizo madridista viendo a Zidane, Mbappe quiere venir al Madrid porque desde pequeño soñaba con emular a Cristiano y hoy mismo hay niños en todo el planeta que dentro de unos años serán jugadores profesionales que querrán repetir en el Bernabéu las hazañas de Benzema o Modric.

  2. El Real Madrid nos ha hecho creer. Durante el partido en llamada telefónica comentamos lo mal que iba el partido. Antes de colgar dije: “pero vamos a ver, que es el Madrid”. Las obras del pasado dan fe para las obras del futuro. Creer es el primer paso para hacer.

  3. Interesante artículo. Con un matiz. También creo que, tras esta derrota del PSG, la huida de la opresión de las vinchas qatarís, está más cerca. Sin esta brillante y merecida victoria madridista , las presiones ,para obtener la permanencia de Mbappé en su actual club hubieran sido aún mayores. Esta gente (jeques , emires y demás ) destaca por su despotismo, esclavismo y malos tratos. Forma parte de su cultura . Dicho lo cual, no tengo tan claro de que recale en el Foro . Aunque creo que solo el City , por cuestiones obvias, puede quitarle a Kylian. En fin, ya se verá. Incluso no es absolutamente descartable que , a base de palo y zanahoria; es decir, amenazas, extorsiones y dinero a espuertas Mbappé “elija” quedarse en su país de origen.
    En fin, ojalá el mejor futbolista del mundo,junto con Modric y Benzema, pueda hacer realidad su sueño de jugar el resto de su carrera con la camiseta blanca y su correspondiente escudo.

  4. Q bonito es el fútbol y cruel al mismo tiempo. Soy madridista de corazón. A veces pierdo y me duele pero siempre del Madrid. Pero una noche mágica como esta no la cambio x nada del mundo en el fútbol. Con esto se le demuestra al mundo entero q en el fútbol no hay nada escrito. Hala Madrid

    1. Mil gracias por leerme, Alejandro! Así es. Yo siempre he sostenido que el sufrimiento en la derrota de los que nos apasiona esto del fútbol y el deporte en general es directamente proporcional al disfruta en tiempos de victoria, por lo que insisto en que vale la pena aguantar el dolor cuando toca, porque el éxtasis del triunfo bien merece aquel sufrimiento. Un abrazo

  5. Muy bueno!! Sería interesante conocer las sensaciones desde un punto de vista sicológico lo que sufren los jugadores de otros equipos cuando juegan en el Bernabéu. Especialmente en partidos como estos al tener "60 y tantos mil creyentes que con y sin mascarillas los alentaban a devorar sin misericordia al enemigo y 11 presas embargadas por el famoso “miedo escénico” de Valdano, ahora irreconocibles, descompensadas, aterradas, temblorosas, perdidas…"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram