Buenos días. El fenómeno de ayer en las redes sociales fue la nueva IA de Twitter, ahora conocido como X. Desde tu cuenta de X, y simplemente escribiendo unas pocas palabras en el espacio reservado para ello, puedes “fabricar” realidades alternativas, que solo la Inteligencia Artificial es capaz de convertir en realidad, o en algo parecido a realidad.
X se llenó ayer, en consecuencia, de miles de fotos imposibles, algunas de carácter político, otras futboleras, muchas de ellas inconcebibles y/o irrespetuosas. Estas que ponemos ahora a modo de ejemplo son solo levemente cáusticas.
Otros han aprovechado la herramienta para soñar con que sus ídolos (algunos de los cuales acaban de tocar en la capital) profesen públicamente la fe madridista. También lo ha hecho nuestro editor, de gustos musicales oscuros.
No ha faltado la genialidad de Mercutio, insigne tuitero que ha usado la fiebre del día para hacernos caer en la cuenta de que lo que ha logrado el Madrid a lo largo de su historia más parece Inteligencia Artificial que realidad.
Pero no. Es real.
Lo de la IA esta de X es la leche. pic.twitter.com/3vXgZwck8d
— Mercutio (@Mercutio_M) December 11, 2024
Sí, amigos. No os confundáis. Esa foto es auténtica. La que no lo es es esta:
Esto sí es IA. El Atleti no ha levantado 15 Champions. Tampoco ha levantado 14. Tampoco ha levantado 13. Por lo que sea, tampoco ha levantado 12. Podríamos seguir, pero no es nuestra voluntad aplicar una tortura china a los aficionados colchoneros que hoy se las prometen muy felices tras la victoria en Champions de ayer. Su diario afín, Marca, da buena cuenta de la excelente racha del equipo del Cholo.
Otorgamos al Atleti el derecho de soñar porque tienen buen equipo y están jugando inusualmente bien, pero (ay) tampoco podemos esquivar la opción de que su tradicional mala estrella —que otros llamarían falta de grandeza— termine imponiendo su peso inexorable.
La prensa cataculé también roza la euforia ante la controvertida victoria de ayer en Dortmund del equipo cliente de Negreira. Decimos controvertida porque se privó a los alemanes de un penalti y se concedió un gol culé precedido por clara mano de Olmo. ¿Hay un Negreira europeo? La sospecha acompañará a estos sujetos hasta el fin de los tiempos. Esa sospecha es la única forma de justicia que nos queda.
Os dejamos con As, y os animamos a pase un buen rato con la herramienta de X, que confesamos nos tiene enviciados.
Pasad un buen día.
La Galerna trabaja por la higiene del foro de comentarios, pero no se hace responsable de los mismos
4 comentarios en: El Real Madrid parece Inteligencia Artificial
Muy buenos, ¿quién es el que está debajo de Paul McCartney?
Es Ron Mael, de Sparks, el grupo favorito de nuestro editor Jesús Bengoechea.
Gracias, no conocía a la banda.
Imagino lo que vais a pensar muchos de vosotros de mi comentario, pero me da exactamente igual: si la magreada por Rubiales fuera vuestra madre o pareja, ¿os haría alguna gracia una foto en la que apareciera el calvo con dicha mujer casándose? Pues eso.
Al parecer vuestra causa solo es luchar contra el racismo y el acoso a los hombres. El abuso de poder infringido a las mujeres, ya si eso.